La ansiedad, un trastorno mental que puede afectar tu salud física, emocional y social

La Coordinación de Prevención y Salud integral, nos da unos tips claves para evitar la ansiedad, causada a veces por diferentes cambios y situaciones que debemos enfrentar.

La población universitaria constituye un grupo de riesgo para la ansiedad, debido a las exigencias psicológicas, sociales, académicas y un elevado estrés.

El ingreso en la universidad puede presentar significativos cambios en las actividades cotidianas de los estudiantes, como: separación del núcleo familiar, incremento de responsabilidades, reevaluación de las actividades de ocio, entre otros. Estos cambios que representan exigencias organizativas y académicas, en ocasiones conducen hacia reacciones adaptativas generadoras de ansiedad y confusión psicosocial y disminución del rendimiento.

Según la Encuesta Nacional de Salud Mental en Colombia, los trastornos de ansiedad son de mayor prevalencia que otros trastornos mentales; el 19,3 % de la población entre 18 y 30 años es la más afectada. La ansiedad es un trastorno mental que puede afectar la salud física, emocional y social.

Ansiedad1

En la Coordinación de Prevención y Salud Integral contamos con personal idóneo para orientarte.

Llámanos: 4193200 Ext 1055

Videos Informativos