UNIAGUSTINIANA se vincula a la Federación Internacional de Asociación de Bibliotecarios y Bibliotecas – IFLA

Esta alianza beneficiará directamente a la Dirección del Centro de Información y Documentación de la Universitaria.

La Oficina de Relaciones Internacionales ORI, en atención al interés manifestado por la Dirección del Centro de Información y Documentación, gestionó la vinculación de la UNIAGUSTINIANA a la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas IFLA, reconociendo la trayectoria e importancia de dicha Federación.

De acuerdo con la directora de la ORI, Nathaly González Villegas, "Esta vinculación con la IFLA, un organismo integrado por cerca de 1700 miembros de 150 países, facilitará para la Institución la cooperación, el intercambio de conocimiento, de buenas prácticas y la construcción de conocimiento global colaborativo", dijo también que con esta vinculación la comunidad agustiniana tendrá acceso libre a información, servicios bibliográficos, documentales y de consulta.

Por su parte Adriana Yamile León, directora del Centro de Información y Documentación de la UNIAGUSTINIANA, unidad a la cual está integrada la Biblioteca Fray Pedro Fabo, celebró la vinculación, ya que según ella, "Nos permitirá tener contacto permanente con la red mundial de bibliotecarios y documentalistas profesionales, participar en actividades realizadas por estos grupos, actualizarnos, compartir puntos de vista y lograr que la Universitaria tenga mayor reconocimiento nacional e internacional". La IFLA es el principal organismo internacional que representa los intereses de los usuarios, de los servicios bibliotecarios y de documentación. Visita el portal web de esta Federación en el siguiente vínculo: www.ifla.org/ES

Videos Informativos