1er Concurso de Cuento Corto Campus Sostenible

La convocatoria estará habilitada entre el 14 de marzo y el 14 de abril de 2017.

En Campus Sostenible se trabaja por cambiar la forma de actuar y pensar respecto al Ambiente, de todos los actores que integran la Comunidad UNIAGUSTINIANA.

En esta ocasión se quieren sumar esfuerzos a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, invitando a los estudiantes de primer semestre de los Programas de Comunicación Social y Cine y Televisión, para que participen en el Primer Concurso de cuento corto: ”El día de la Tierra”.

Es así como se invita a nuestros estudiantes a compartir sus talentos y habilidades de escritura, a través de un cuento corto inspirado en la Carta de la Tierra.

Bases del concurso.

Participantes: Podrán participar los estudiantes que estén cursando exclusivamente primer semestre de los Programas de Comunicación Social y Cine y Televisión.

Tema: Los cuentos deberán ser alusivos a la Carta de la Tierra, una importante “declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI” (Iniciativa Carta de la Tierra).

Requisitos del cuento corto:

Los cuentos deberán ser escritos en español, ser originales e inéditos y contar con las siguientes características:

• Extensión: mínima de 500 palabras y máxima 700 palabras
  • Debe tener un título
  • Mantener la estructura del cuento (aquí encuentras unas claves)
  • El escrito debe dar cuenta del buen uso del vocabulario, la ortografía y los signos de puntuación.
  • El tipo de letra Courier new y el tamaño 11.

Presentación:

Cada participante deberá enviar su cuento en un archivo de Word, marcado con su nombre completo y demás datos personales, carrera a la que pertenece, teléfono celular y correo electrónico. Deberán ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto CONCURSO CUENTO. Se recibirá solamente un cuento por estudiante.

Fechas:

Los cuentos se recibirán entre el 14 de marzo y el 14 de abril de 2017, los ganadores se anunciarán el 21 de abril por redes sociales y durante el Ecotrueque que se realizará este mismo mes.

Ganadores:

El jurado seleccionará 1er, 2do y 3er puesto