Primer concurso de fotografía Campus Sostenible, por el día de la Tierra

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de abril de 2017. Deja volar tu imaginación y participa.

Como parte de las actividades de Campus Sostenible para celebrar el Día Internacional de la Tierra, se da apertura a partir de este 14 de marzo al primer concurso de fotografía dirigido a los estudiantes de la UNIAGUSTINIANA.

El concurso tiene como objeto reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, como camino hacia la transformación de los comportamientos insostenibles de las naciones y sus ciudadanos hacia la Madre Tierra. El fomento de la conciencia ambiental de nuestros estudiantes será el propósito que orientará la participación artística y la comunicación de esa reflexión expresada en una fotografía, que publicaremos en la Web de Campus.

Bases del concurso.

• Participantes: Pueden participar quienes sean estudiantes matriculados en cualquiera de las carreras de pregrado y posgrado que ofrece la UNIAGUSTINIANA, de cualquier jornada, tanto en Tagaste como en Suba.
  • Tema: El tema de las fotografías será inspirado en uno de los 17 ODS, que el estudiante seleccionará. La fotografía deberá expresar su reflexión del ODS, en el marco del cuidado de nuestra casa Común, La Madre Tierra.
  • Obras/presentación: La obra debe ser inédita y propiedad de quien la envía, exclusivamente se recibirán imágenes a color y en formato digital JPG, se recibirá una (1) sola fotografía por participante.
  • Categorías: Se abrirán 2 categorías, la primera es Profesional, en la que podrán participar los estudiantes de Cine y televisión, y los de otras carreras quienes consideren que caben dentro de esta y cuenten con una cámara semiprofesional o profesional. La segunda es Aficinados, en esta pueden participar estudiantes de cualquier carrera, con cualquier cámara compacta o celular a excepción de los de Cine y Televisión.
  • Participación: Cada participante debe subir la foto en su propio Facebook, darle like a la página de campus sostenible y etiquetarla en la publicación, además, usar el hashtag #MiPapelenlaTierra y poner en que categoría está concursando. Posteriormente se debe enviar un correo con los datos del participante: Nombre completo, carrera y semestre al que pertenece, número de celular y correo electrónico. (Las fotografías de la categoría Profesional, pueden ser subidas a Facebook en una menor calidad de la que se tomó, siempre y cuando se envíe al correo de campus en el tamaño original.) correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fechas: Las fotos de recibirán desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril de 2017, los ganadores se anunciarán el 21 de abril por redes sociales y durante el Ecotrueque de este mes.
  • Ganadores: Se seleccionarán dos ganadores en cada categoría, el primer puesto será para la mejor fotografía, que será elegida por un jurado especial y el segundo ganador, es decir el segundo puesto, será elegido por la cantidad de likes que tenga en su foto.
  • Premios: Con el fin de impulsar el uso de herramientas electrónicas como medio de lectura y aportar a la reducción de papel en fotocopias, se otorgarán los siguientes premios:

Primer puesto categoría PROFESIONAL: Una TABLET

Primer puesto categoría AFICIONADO: Una TABLET

Segundo puesto en cada categoría: Bono de Regalo

Declaramos la apertura del concurso hoy lunes 14 de marzo de 2017 hasta su cierre el 14 de abril a las 23 horas. Todos están invitados a participar y a tomar conciencia de la situación actual de nuestro Medio Ambiente.

Videos Informativos