Cómo ser un emprendedor exitoso, expertos de Canadá y Chile dieron algunas pautas de cómo lograrlo

Se desarrolló el tercer Encuentro de Emprendimiento a nivel nacional y el primero a nivel internacional, más de 800 personas asistieron a los diferentes paneles.

Se llevó a cabo el tercer Encuentro de Emprendimiento y primero a nivel internacional con lleno total, un evento organizado por el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano – CEDEA.

El evento contó invitados internacionales de Chile y Canadá, quienes contaron sus experiencias de emprendimiento y cómo desde la Universidad debe apoyarse futuras ideas de negocios, para apostarle al desarrollo de un país.

Melloney Marline Campbell, habló sobre los procesos de incubación y resaltó que es mediante ellos que se fortalecen las habilidades desaquellas personas que tienen talento para crear empresa.

“Una de las maneras para hacer que las personas crean en sí mismo es hacer parte de estrategias como Start Up, que conecta a las personas y conocer a otros emprendedores”, dijo Campbell, agregó que, lo más importante es crear un ecosistema de apoyo mutuo. En Canadá creamos comunidad. Vea apartes de la entrevista a continuación.

Melloney Marline Campbell invitó a los integrantes de la UNIAGUSTININA, en especial estudiantes a aprovechar las oportunidades de emprendimiento que brinda la Institución y tomar acción sobre las ideas que ponen en papel.

Por su parte, Sebastián Andrés Díaz de Chile contó cómo Chile logró apropiar el emprendimiento como la mejor alternativa para lograr un desarrollo económico, lo que permitió salir adelante y estar hoy entre los países de América Latina con mayores iniciativas de emprendimiento.

“Hay que creerse el cuento, creer en uno mismo, si Chile pudo hacerlo, nosotros también”, dijo Sebastián Díaz.

Vea la entrevista con el experto y algunos de sus comentarios más importantes.

Finalmente, otro de los invitados internacionales, Mark Anthony Campbell, motivó a los universitarios a aprovechar las posibilidades que brinda el marketing digital, así como las redes sociales en lo que tiene que ver con darnos a conocer ante nuestros potenciales clientes, incluso las empresas de contratación.

Vea la entrevista a continuación.

Videos Informativos