Nuevo Edificio de Aulas. Comienza a construirse el tercer edificio de la UNIAGUSTINIANA, sede principal

La nueva construcción transformará la cara que hoy se muestra sobre la Avenida Ciudad de Cali, convirtiéndose así, en el tercer edificio de 9, que se proyectan construir a largo plazo.

En medio de una ceremonia religiosa, encabezada por el Padre Provincial, Fray Albeiro Arenas Molina, y nuestro Rector, Fray Carlos Alberto Villabona, se dio inicio oficial a la construcción del nuevo Edificio de Servicios o Aulas, como se le conocerá a este nuevo proyecto institucional.

Con la bendición comenzaron las obras ejecutada gracias a la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria, la cual responde al proyecto de expansión de la UNIAGUSTINIANA.

El Edificio de Aulas, será el tercero de la Universitaria Agustiniana, de un total de 9 edificios que se esperan construir a largo plazo, incluso fuera de lo que hoy conocemos como Campus Tagaste.

Será una construcción moderna, que se proyectará hacia la ciudad y que expresará, según palabras del Arquitecto Diseñador Luis Albeiro Martínez, la universalidad, potenciará la imagen de la universidad al exterior.

Su construcción constituirá cuatro (4) pisos y un sótano, Plazoleta de Comidas, Salones de Bienestar Universitario, 14 aulas nuevas, con capacidad de 35 estudiantes cada una; además de un nuevo acceso que configura un eje diagonal que va a atravesar todo el campus de la universidad, previendo el futuro desarrollo de la Universitaria.

El Arquitecto diseñador de la Obra, además es docente del Programa de Arquitectura y coordinador de la Oficina de Proyectos de la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura.

Por su parte Fray Albeiro Arenas Molina, Padre Provincial de la Orden de Agustinos Recoletos, reconoció que este proyecto hace parte de las bendiciones que Dios nos regala, en beneficio de toda la comunidad educativa, contó que el proyecto nació como parte del Plan de Desarrollo de la UNIAGUSTINIANA, “y dado el crecimiento de la Universitaria es una necesidad para seguir ampliando los servicios de la Institución”, dijo.

Finalizó, invitando a la comunidad educativa a que esto, “debe animar nuestra fe y ser vocación para expresar nuestra gratitud” mencionó el Prior durante su acto de bendición.

Durante la ceremonia de bendición el Padre Rector Fray Carlos Alberto Villabona Vargas, agradeció a la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria, “que sea este momento tan importante para la Agustiniana un motivo más para seguir creyendo en nosotros, y seguir creciendo como institución de alta calidad en el campo de la educación colombiana”.

Es el primer peldaño de la Universidad que queremos, dijo el Padre Rector, y una escalera más de acciones, que estamos tomando, “la OAR es la promotora de este progreso físico material, soñamos con un Campus que supla las necesidades de nuestra comunidad educativa, puntualizó el Rector.

Reseña del Arquitecto de la Obra

Luis Alberto Martínez Camacho, es Arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia, con Estudios de Magíster en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente de Tiempo Completo en el Programa de Arquitectura de la Universitaria Agustiniana y con experiencia en diferentes universidades desde 2008.

Consultor en Urbanismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá 2005-2006. Arquitecto consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura “OEI” 2003-2005. Asesor del Programa Especial de Vivienda, Presidencia de la Republica de Colombia 2000-2003. Arquitecto diseñador de diferentes proyectos en Colombia, Miami (Estados Unidos) y la Isla de Antigua. Experiencia como diseñador de proyectos de escala urbana y regional: “Nueva Centralidad de Fontibón” y “Ciudad Bicéfala”. Ha participado en distintos concursos de Arquitectura, incluido el Concurso de Proyectos de Grado “Gabriel Serrano Camargo 2000” de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seleccionado en representación de la Universidad Piloto de Colombia.

Convocatoria de Movilidad Internacional: miembros de la AUALCPI

Videos Informativos