“Afianzando el amor”, fue el tema central en el retiro de parejas de la comunidad Familia Uniagustiniana - Fauna

Los días 3 y 4 de junio vivieron su primer retiro de parejas, enfocados en los principios y valores de la oración, para fortalecer el diálogo y la comunicación familiar.

El pasado 3 y 4 de junio la comunidad Familia Uniagustiniana Fauna estuvo en la casa de convivencias de la compañía Santa Teresa de Jesús, realizando su primer retiro de parejas, allí estuvieron presentes 11 funcionarios de diferentes áreas y cargos de la Universitaria y sus respectivas parejas, también los padres de una de las funcionarias y una pareja externa que participa en uno de los grupos Bíblicos de barrios aledaños.

La actividad tuvo gran acogida por parte de las parejas que asistieron, todos estaban un poco nerviosos, en sus miradas se reflejaban preguntas como ¿yo qué hago aquí ?, ¿será que solo vamos a rezar?, “creo que este retiro no aplica para nuestras vidas”, “pienso que va a ser interesante”, diferentes comentarios en voz baja y miradas confusas.

Nancy Viviana Romero, como participante, manifiesta un gesto de agradecimiento a Dios, a la Universitaria, a la Unidad de Espiritualidad Uniagustiniana – ESUNA, a Fray Diego Montoya por su labor y compromiso y a las parejas que decidieron asistir con disposición y entrega, considerando que esto fue lo que hizo posible el cumplimiento del objetivo.

Para las parejas y familias, dicha experiencia ha sido un gran paso para tomar decisiones y hacer cambios, no solo en la relación de pareja, sino también en la familia y demás personas que conforman la sociedad, como familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Todos los participantes estuvieron en una sola sintonía con los resultados positivos que el retiro trajo a sus vidas.  Después de ese fin de semana, se realizan y escuchan tertulias, comentarios y risas, donde se cuentan los testimonios basados en la experiencia; además de mencionar la importancia de dar testimonio como medio de inclusión, para hacer partícipes a las parejas y familias Uniagustinianas que no pudieron asistir y a las que aún no pertenecen a “FAUNA”.

Los participantes evidenciamos nuestra preocupación porque anhelamos que las actividades se proyecten y sean más que una voz de aliento para que las demás familias se animen y sean beneficiadas al recibir a Dios como centro en sus vidas. Considero que este tipo de actividades contribuyen a la mejora y solución en la convivencia familiar”, adiciona Nancy Viviana.

Frente a lo anterior, queda un sabor dulce y una linda sensación de que los problemas se pueden solucionar con la oración, el diálogo, la comunicación y el disfrute de las bendiciones que Dios nos brinda en la vida.

Videos Informativos