Taller multisensorial: no importa donde estudies, ni que estudies; sé un ser humano

En Campus Suba y en Campus Tagaste, se llevó a cabo un taller práctico para estudiantes de los colegios Agustiniano Suba, Liceo San Mateo, Colegio Jean Piaget, Nelson Mandela , Gabriel Betancurt Mejía y juan Rey IED , iniciativa liderada por Marketing.

Por: Luisa Mesa
Oficina de Comunicaciones

Conforme pasa el tiempo, los gustos e intereses, así como las necesidades de los seres humanos, van cambiando. Las aptitudes y competencias que deben desarrollar los futuros profesionales son sumamente valiosas en su proceso de aprendizaje.

Es por esto que, Erick González Ibarra, egresado de Licenciatura en Filosofía, presenta una propuesta epistemológica que parte de las teorías europeas en las que se considera que el conocimiento está ligado a la sensación.

Este taller permite que, a través de los sentidos, la respiración, el aroma, el tacto y la música el estudiante pueda reconocer sus metas, proyectos e intereses a la hora de escoger su carrera de predilección.

El objetivo del proyecto fue enfocado a enseñar a los alumnos que un diseño estratégico y funcional conlleva desarrollar propuestas que fusionen lo tangible e intangible, mostrarle al joven que va ingresar a la vida universitaria la propuesta de san Agustín de estudiar humanidades para conocer el ser humano, pero además para ser más humano.

“Nosotros queremos que ellos entiendan que todos los seres humanos requieren de humanidades, en este caso ciencias que nos enseñen lo que es el ser humano como la teología y la filosofía, pero también, que descubran que es necesario ser buenos seres humanos. Es decir, si el gastrónomo no trabaja para servir a la humanidad y por su humanidad, de nada le sirve ser un profesional” expresó Erick González.

Este taller quiere abrir las experiencias sensoriales para que los estudiantes sepan que en la Universitaria Agustiniana el hilo conductor de toda carrera es la humanidad y el ideal es que seamos más humanos, no importa donde estudies ni que estudies, sé un ser humano.

En el taller práctico, que estuvo organizado por la Dirección de Marketing de la UNIAGUSTINIANA, participaron como: Agustiniano Suba, Liceo San Mateo, Colegio Jean Piaget, Nelson Mandela , Gabriel Betancurt Mejía y juan Rey IED.

Inicia sesión para enviar comentarios

Videos Informativos