De las aulas, al cine; Fabián Pinilla, egresado de la UNIAGUSTINIANA comparte su experiencia cinematográfica

Planear la creación del guión, el diseño del espacio y la fase del rodaje, es lo inicial en la creación del cortometraje.

En conversatorio con Fabián Pinilla, egresado de la Universitaria Agustiniana y ahora director general en El Garaje Producciones, los estudiantes del Programa de Cine y Televisión, de la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura, conocieron algunos recursos necesarios para tener en cuenta en el rodaje de cualquier formato cinematográfico.

Dentro de éstos, presentó estrategias basadas en su experiencia con el cortometraje que creó en compañía de cuatro personas más: El Escape, en el que se basó para presentar aspectos claves en la creación del guión, la planeación del diseño para el espacio del cortometraje y la fase del rodaje.

Según contó Fabián, la idea del cortometraje surgió cuando cursaba octavo semestre, gracias a una de las asignaturas que le permitió conocer cómo iniciar el desarrollo del mismo y planificar su estructuración, dijo que, es fundamental guiarse de otros productos audiovisuales y así lograr mayor éxito en la producción.

En el proceso de El Escape, recibió importantes aportes de su hermano, quien actualmente se desempeña como diseñador gráfico, incluso fue él quien diseñó la escenografía del cortometraje, aportó características de espacio, color, luz, fondos y diseño en general.

A finalizar el conversatorio, invitó a los estudiantes a que se apropien y apasionen por su carrera profesional, a que no duden en presentar ideas y proyectos ante la universidad, pues es esto lo que les permitirá como profesionales obtener increíbles experiencias laborales y personales.

El conversatorio se llevó a cabo el pasado viernes 31 de marzo en el Auditorio del Centro Agustiniano de Medios CAM, de la Universitaria Agustiniana, sede principal.

Taller del Mar

Taller de mar