Un estudiante que llegó de Perú a explorar diferentes facetas en la UNIAGUSTINIANA

Pedro Javier Bocanegra, estudiante de la Universidad César Vallejo de Perú, llegó a Colombia el pasado 21 de julio para vivir una experiencia internacional en la UNIAGUSTINIANA.

Por: Héctor Duvan Mancipe
@hectormancipee

Pedro Javier Bocanegra, estudiante de la Universidad César Vallejo de Perú, llegó a Colombia el pasado 21 de julio para vivir una experiencia internacional en la Universitaria Agustiniana; esto, gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales ORI y la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional ORCI de Perú.

Conversamos con él para conocer cómo vivió esta experiencia internacional, esto fue lo que nos contó:

¿Cómo fue la experiencia en la UNIAGUSTINIANA?

¡Genial! Cuando llegué, la presentación que tuve con los estudiantes fue espectacular. El trato del primer hasta el último día fue muy bueno conmigo, en el transcurso de mi estadía en la Universitaria pude disfrutar y participar en cada uno de las actividades que desarrollaba Bienestar Institucional.

Hice parte de un grupo de ESUNA llamado Parceros de Cristo y de Orquesta Sinfónica, así me integré de distintas maneras a la Familia Unigaustiniana, también hice compañeros de otras carreras y conocí cosas que nunca antes había visto.

¿Cuándo se integró a la Orquesta y al grupo Parceros de Cristo?

A la Orquesta Sinfónica me integré al mes de haber llegado a la UNIAGUSTINIANA, yo era el cantante, a pesar que también sé tocar la guitarra, el profesor de música me permitió explorar esta faceta como vocalista y al grupo Parceros de Cristo me uní a los ocho días de haber estado en la Orquesta.

¿Qué fue lo mejor de ser parte de estos grupos?

Todo fue muy bonito, porque en la Orquesta, a pesar que éramos de diferentes carreras y edades, parecíamos una familia. Los fines de semana nos encontrábamos todos, hacíamos comida y ensayábamos.

Con Parceros de Cristo fue en la labor social espectacular: ir a las fundaciones y hacer reír a los niños, es parte del proceso de crecimiento integral.

¿Cuál experiencia fue la más grata en su estadía por la UNIAGUSTINIANA?

Lo que más voy a recordar es la amistad que generé dentro de las aulas. Va mucho más allá, esa amistad fue con una proyección de hacer nuevas cosas, no solo para nosotros, también para los demás. Ser parte del colectivo ICA, Identidad Colectiva de Arquitectos, fue grandioso, este nació a partir de la iniciativa de crear identidades en sentido de pertenencia por la escuela, toda una visión de intervención en la comunidad y labor social del proyecto de arquitectura cultural.

¿cómo percibe la calidad académica de la UNIAGUSTINIANA?

Excelente, las temáticas en cada uno de los cursos, la metodología que manejan los docentes, los procesos de construcción, talleres de edificación, involucrarnos de maneras directa en el ámbito arquitectónico y las salidas culturales. Algo que me impactó, fue cuando visité la obra que se está desarrollando para el nuevo edificio de aulas, fuimos con el intendente y nos llevó a conocer cada proceso de la obra, ¡impresionante como la UNIAGUSTINIANA va creciendo!

Durante su estadía en Colombia, ¿qué lugares visitó?

Tuve la oportunidad de conocer el Hotel Tequendama, Guatavita, la Calera, la Candelaria, toda la parte del Chorro de Quevedo, entre otros barrios de la ciudad.

Luego de su estadía en Colombia, ¿qué cree que pueda aportarle a su universidad al llegar?

Lo principal, es motivar e incentivar a mis compañeros a vivir una experiencia internacional. La oportunidad de conocer otro país es estupenda, además de estar en una universidad como la UNIAGUSTINIANA, su Campus es diferente y muy innovador, a decir verdad, me hubiera encantado conocer el nuevo edificio de aulas. Por otra parte, puedo decir maravillas de Colombia, las personas son amables, se preocupan por el bienestar de los demás, siempre sonríen y sobre pasan muchos obstáculos.

Creo que nunca olvidaré mi estadía aquí, las personas que conocí y todo lo que aprendí. Agradezco a la Oficina de Relaciones Internacionales por todo el apoyo y por supuesto a la Universitaria Agustiniana.

Videos Informativos