Tecnología en Gastronomía y Corpoica se unen para crear ideas gastronómicas

El convenio se oficializó este año y permitirá la transferencia de conocimiento y tecnología.

El programa de Tecnología en Gastronomía convino celebrar un memorando de entendimiento con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – CORPOICA.  

Este convenido tendrá una duración de cinco años, contados a partir del cumplimiento de perfeccionamiento y ejecución.

El objetivo es desarrollar actividades de innovación y transferencia de tecnología mediante la realización de pruebas gastronómicas de los materiales vegetales aportados por CORPOICA, resultantes de los procesos de investigación que ha realizado previamente, que tengan potencial de consumo en fresco y procesado, con miras a una posterior adopción de productos y procesos aplicados al aprovechamiento de diferentes variedades vegetales que permitan la ampliación del mercado, el uso sustentable de las mismas y la preservación del patrimonio culinario de la nación, como aporte a la diversidad dietaría, la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

Las áreas de cooperación son:

  1. Promoción de productos alimenticios y propuestas culinarias a partir de materiales vegetales aportados por CORPOICA seleccionados e innovadores para mercados, considerando atributos organolépticos y nutricionales.
  2. Diseño de estrategias de comunicación que permitan el acercamiento de éstas con las tendencias gastronómicas actuales y a un segmento amplio de la población.

Publicaciones

Agenda Uniagustiniana

Videos Informativos