El evento laboral online gratuito de mayor alcance en Colombia. Invita: Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo.

 

Trabajando.com, la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica, con el apoyo de Universia, la Red de universidades más grande a nivel mundial, en alianza con el Servicio Público de Empleo y el Canal Capital realizan a partir de este 20 de junio y hasta el próximo miércoles 28, la Gran Feria Virtual Nacional de Empleo.

Participar en la feria es muy sencillo, los interesados deberán ingresar a la página web de la feria  http://ferialaboralcolombia2017.trabajando.com.co/  

Dar clic en Regístrate y completar los campos requeridos, si ya te has registrado en alguno de los portales de Trabajando.com, puedes ingresar con el mismo usuario y contraseña; una vez se complete la información podrás aplicar sin costo alguno a todas las ofertas laborales que se ajusten a tu perfil, disponible las 24 horas del día. 

Encuentra tu oportunidad de empleo, hay más de 220 empresas y cerca de 4.000 vacantes esperando por ti.

Espera muy pronto la feria laboral UNIAGUSTINIANA

Jueves, 22 Junio 2017 11:54

Grados 2017-2. Fechas para tener en cuenta

Escrito por

La Oficina de Registro y Control Académico informa a los estudiantes próximos a graduarse sobre las fechas de Grados 2017-2.

La UNIAGUSTINIANA entregará cinco becas del 70%, inscripciones del 1 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017. Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Contabilidad, en donde se les entregará el formulario de inscripción, y más detalles del proceso.

Este será el evento académico más importante que se desarrollará en el País, y que reunirá a las familias colombianas. El Simposio se desarrollará el 12 de agosto de 2017, en la sede principal de la Universitaria Agustiniana.

La Universitaria Agustiniana, a través de su oficina de Registro y Control Académico, emite la siguiente comunicación para los interesados.

La UNIAGUSTINIANA, con el programa de Negocios Internacionales, participó con dos grupos en la categoría del mejor reto productivo bajo la tutoría docentes y participación de estudiantes.

 

La Universitaria Agustiniana, con la representación de docentes y estudiantes del programa Negocios Internacionales, participaron en el proyecto Innovatorio, obteniendo reconocimiento en el primer lugar por su propuesta en la categoría del mejor reto productivo.

En el proyecto INNpulsa Colombia y Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, estuvieron convocadas universidades de Bogotá, como la Universitaria Agustiniana, Universidad EAN, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Universidad del Área Andina y la Universidad del Bosque, en dos categorías: retos empresariales y retos del Programa de Transformación Productiva.

 

La UNIAGUSTINIANA, con el programa de Negocios Internacionales, participó con dos grupos en la categoría del mejor reto productivo bajo la tutoría de los profesores Claudia Paola García Castiblanco, Cristian Samir Ulloa y Oswaldo Ospina.

Las estudiantes Diana Carolina Díaz, Diana Mayerly Calderon y Lizeth Ximena Garzón intervinieron con su propuesta “Glamping Ecológico el Frailejon en Villapinzon” y las estudiantes Ana Lizeth Gordillo Monroy, Angie Carolina Ladino Acevedo y Luz Ángela Rubiano Albarracín con la propuesta “Desarrollo del turismo de bienestar en Colombia con base en la frutoterapia”.

Esta última propuesta obtuvo reconocimiento en primer lugar entre diferentes grupos de las instituciones y participantes.

 

La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano CEDEA, desarrolló estas capacitaciones en las sedes de Medellín y Palmira.

Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
Coordinador de Comunicaciones
@Elhenado  

Guiar en el emprendimiento a los más jóvenes de los colegios agustinianos, es el propósito del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Agustiniano CEDEA, es por eso que ya cumplen nueve años de estar orientando a los docentes de algunos de estos colegios, a lo largo del País.

El proyecto inició con el Colegio Agustiniano Tagaste de Bogotá, y ahora se han unido los colegios San Nicolás de Medellín y el Agustiniano Campestre de Palmira.

Fue como el pasado 10, 11 y 12 de mayo la UNIAGUSTINIANA, en cabeza de su directora de emprendimiento, Yancira Moreno, desarrolló el Seminario Formación de Formadores, a los docentes del Agustiniano Medellín; por su parte en Palmira se realizó entre el 20 y 22 del mismo mes.

“Formación de formadores es un proyecto que busca darles bases a los profesores de nuestros jóvenes agustinianos para que comprendan que el emprendimiento no es solo empresarismo; el emprendimiento hay que tomarlo como el proceso de pensar y razonar para la toma de decisiones”, contó la directora.

En Medellín son cuatro docentes los que se han venido formando con la Dirección de Emprendimiento de la UNIAGUSTINIANA, en Palmira, dos docentes.

La formación se ha dado a través de una serie de talleres de inmersión. Los docentes son los encargados de dictar clases de ciencias sociales y emprendimiento en dichos colegios.

“No podemos hablar de emprendimiento desligado de ese conocimiento del ser interior y el conocimiento de sus entornos primarios, por eso ya se cuenta con una capacitación basada en un Syllabus diseñado por nosotros mismos como universidad, que está orientado desde el PEI de cada colegio agustiniano”, agregó Yancira Moreno.

 

La directora de CEDEA, aclara que estos talleres de inmersión han ido más allá de tocar temas financieros y de marketing, se trata, antes que nada, de que los estudiantes comprendan que ellos dueños de sus ideas, y que ese ejercicio de creatividad debe partir de un razonamiento interno para allí, sí poder hablar de una toma de decisiones.

“Hablar de emprendimiento desde la formación agustiniana es hablar de conocimiento desde el Maestro, y si somos docentes debemos también hablar de Dios”, concluyó la directora.

 

Actualmente, gracias a las experiencias que se han vivido con el Colegio Agustiniano Tagaste, se encuentran vinculados a procesos de emprendimiento dos estudiantes de este colegio, que cursan carreras profesionales en la UNIAGUSTINIANA, en Arquitectura, Tecnología en Gastronomía y Negocios Internacionales.

Se espera que estos estudiantes, que son formados en sus aulas por los docentes, acompañen el Segundo Encuentro de Emprendedores Agustinianos que se realizará en 20172, en la UNIAGUSTINIANA Campus Tagaste.

Realizado en las instalaciones de la UNIAGUSTINIANA, en el que se brindó a los tutores un seminario especial sobre las Herramientas de Comunicación para Líderes y Jefes.

 

El pasado miércoles 24 de mayo, la coordinación de Prácticas y Empleo realizó en el Lobby del auditorio Fray Andrés de San Nicolás el II Encuentro de Tutores Organizacionales, en el que se conoció la percepción y la importancia del desarrollo y fortalecimiento de los profesionales en formación durante la Práctica Profesional.

Fue un encuentro en el que se le brindó a todos los tutores un seminario especial sobre las Herramientas de Comunicación para Líderes y Jefes. Para Finalizar, se hizo un recorrido por las instalaciones de la UNIAGUSTINIANA, en el que evidenciaron con orgullo las exposiciones que realizaron los estudiantes de cada empresa donde realizaron su práctica profesional.

Nelson Esteban Rondón, estudiante de la Licenciatura en Filosofía, logró con el acompañamiento de la Oficina de Apoyo Académico sacar adelante sus dificultades de aprendizaje.

Por: Edwin Henao Acevedo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@Elhenado  

Nelson Esteban Rondón es un muchacho de 21 años, que hoy, es un orgullo para la oficina de Apoyo Académico de la Dirección de Permanencia Estudiantil de la UNIAGUSTINIANA, y es que cuando llegó, hace tan solo un año, comenzó a presentar algunos comportamientos que no le ayudaron a desempeñarse bien durante su formación profesional.

Hoy, después de haber tenido que repetir su primer semestre académico, ha mostrado un significativo avance gracias al apoyo y seguimiento de Permanencia Estudiantil.

Nelson, es estudiante de la Licenciatura en Filosofía, inició clases en 20161, pero perdió el semestre, debido a que no comprendía muy bien las instrucciones que se le daban, además de algunas dificultades comportamentales que tuvo con algunos de sus profesores.

“Fue un caso crítico, pero desde la oficina de Apoyo Académico y con el acompañamiento de su familia, hoy Nelson ha logrado no solo superar su nivel académico, sino dejar el temor a comunicarse con los demás”, contó Mónica Vargas, psicóloga y encargada de orientar y acompañar a los estudiantes desde la Dirección de Permanencia Estudiantil.

En 20162 Nelson ya contaba con tutorías por parte de la oficina, y fue así como logró, no solo superarse, sino llegar hasta el punto de no perder ni una sola asignatura, lo que, incluso a él, lo hace sentir muy orgulloso.

“Me producía mucha tristeza y ansiedad el rendimiento que venía teniendo. Hoy he superado muchas cosas, como poder interpretar lecturas y prepararme mejor para los exámenes; me siento mucho más seguro”, contó Nelson.

Si bien Nelson ha logrado demostrar que con empeño, responsabilidad y dedicación se sale adelante, pese a las dificultades de aprendizaje que se puedan tener, está claro que el entorno que lo rodea es fundamental para lograrlo.

“Nelson responde a sus motivaciones, por eso es muy importante tener tacto a la hora de darle cualquier retroalimentación para mejorar; darle instrucciones cortas y claras y motivarlo siempre a hacer lo mejor”, explicó Mónica.

Hoy, el caso de Nelson es un caso exitoso, que permite a estudiantes como él, o que tienen algún otro inconveniente académico, superarlo con el acompañamiento que brinda esta oficina dentro de la Institución.

El ejercicio consistió en desarrollar talleres y lecturas que le dejaban en las mismas clases, así mismo desarrollo de habilidades académicas básicas, estrategias cognitivas y habilidades sociales.

“Le aconsejo a cualquier estudiante de la U que se acerque y pida ayuda, que no se desanime, porque muchas veces nos pasan las cosas, porque no le dedicamos suficiente tiempo al estudio; buscando ayuda podemos encontrar una solución” concluyó Nelson Esteban, quien además está seguro que gracias a estas tutorías logrará terminar su carrera satisfactoriamente.

Nelson sueña con ser maestro y enseñar a otros lo que sabe, pero, sobre todo, llevarlos a comprender y a aprender, a formarse bien al interior de la academia.

Página 1 de 100

Publicaciones

Taller del Mar

Taller de mar

Convocatoria de Movilidad Internacional: miembros de la AUALCPI

Agenda Uniagustiniana

Boletín Informativo

Videos Informativos