EVU: Educación Virtual UNIAGUSTINIANA, comparte unos apartes del artículo La Educación Virtual es el Futuro, que nos permite reflexionar sobre esta temática universal.

 

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), organizó una conferencia vía Streaming sobre las perspectivas de la educación virtual. El portal de internet Las 2 Orillas hizo parte de la charla, donde además comentó sobre el tema, asegurando que este el futuro de la educación.

José Antonio Correa Padilla, quien trabaja en una institución de educación superior del Caribe y comenta en el portal web cómo ha sido su experiencia trabajando en plataformas de aprendizaje en metodología virtual. Por eso compartimos este artículo de interés:

“Con gusto he notado el interés del director de esta modalidad y del equipo de la virtualidad en hacer parte de esa construcción de oportunidades fundamentadas en procesos de calidad. Es allí cuando resulta importante señalar que la educación virtual en nuestro país debe seguir afianzándose como el esquema de la educación de la nueva era.

Los retos en educación están planteados entonces para la educación presencial debido a que requiere de una constante renovación y actualización acorde al efecto de metamorfosis tecnológica en el que estamos inmersos. Así queda claro que lógicamente ninguna modalidad remplazaría a la otra, sino más bien que se debe trabajar en conjunto como una coalición perfecta en búsqueda de más oportunidades y accesibilidad a la educación de los colombianos.

Se trata entonces de incorporar el modelo de educación virtual y hacer más énfasis en esta metodología como una opción necesaria para trascender en materia de educación. Lo anterior teniendo en cuenta que estamos frente a niños y jóvenes nativos digitales, y a una modalidad que contribuye en gran medida a que aquellas personas que no pueden asistir a un aula de clase por sus múltiples responsabilidades estudien sin obstáculo alguno.

Partiendo de allí lo que se hace necesario es que el escenario educativo en cabeza del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de Información y la Comunicación, y las instituciones de educación superior, entren en una reforma a fondo sobre lo que significa innovación organizacional, curricular, pedagógica e indudablemente tecnológica. Todo con el fin de consolidar y darle la importancia que se requiere en el país.

En ese sentido podríamos afirmar que lo que se requiere para subsistir en el siglo XXI como institución educativa es que se dé un efecto de renovación fundamental para las instituciones tradicionales y un lugar a la vanguardia de la educación virtual. Soy fiel testigo de que hay instituciones que trabajan arduamente en la consolidación y crecimiento de esta metodología en nuestro país, pero se requiere de un apoyo imprescindible por parte del gobierno para que juntos construyamos calidad y educación mediada con tecnología. Esta es una lucha a la que debemos sumarnos todos los que estamos interesados en más cobertura, avance en tecnología y mayores oportunidades”, Tomado de: https://www.las2orillas.co/la-educacion-virtual-futuro/

Bienestar Institucional y Deportes y Actividad Física agradece a los participantes por dejar en alto el nombre de la Universitaria Agustiniana.

Del 19 al 23 de abril se realizó en la ciudad de Medellín el V Torneo Nacional La Copa U, en el que la UNIAGUSTINIANA estuvo presente con los grupos de Taekwondo, Tenis de Mesa, Vóley Playa, Ajedrez y Fútbol Administrativos. Entre los estudiantes, se logró obtener por su desempeño: medalla de oro, plata y bronce.

Los estudiantes que obtuvieron medalla son Lina Medina del programa de Cine y Tv, obtuvo medalla de Oro, Diego López programa de Mercadeo Medalla de Plata y Daniel Suarez del programa de contaduría medalla de Bronce. El equipo de fútbol administrativo compitió con la Universidad Libre de Barranquilla, el Universidad politécnico de Antioquia, la Universidad de Antioquia y la Universidad Libre.

Felicitamos a nuestros estudiantes y agradecemos por dejar en alto el nombre de la Universidad.

 

 

La Dirección de Permanencia Estudiantil, invita a sus estudiantes a esta actividad, denominada Cazadores de Historias.

No te pierdas esta oportunidad, conocerás pautas que te permitirán dejar el miedo a un lado. Invita: Apoyo Académico

La actividad se desarrollará en Suba y Tagaste, prográmate.

La ponencia estará a cargo del Vicerrector General de la UNIAGUSTINIANA, Dr. Ricardo Rojas López.

La asistencia es de carácter obligatorio y será este próximo 10 de mayo

Dictada por los conferencistas Enrique Díaz Tong procedente de Perú, Karilim Arenas procedente de Ecuador y Karina Becerra Docente del programa de Contaduría Pública.

 

El programa de Contaduría Pública en compañía de la Oficina de Relaciones Internacionales, presentó el pasado 30 de marzo en el Centro de Medios Agustiniano CAM, una conferencia sobre Precios de Transferencia dictada por los conferencistas Enrique Díaz Tong procedente de Perú, Karilim Arenas procedente de Ecuador y Karina Becerra Docente del programa de Contaduría Pública.

En esta conferencia se expusieron los principales conceptos y aspectos en materia del Régimen de Precios de Transferencia a nivel mundial y de los países vecinos; de igual forma se expusieron las implicaciones del Proyecto BEPS «Base Erosion and Profit Shifting», en español «Erosión de la base imponible y traslado de beneficios»; En concordancia con lo indicado por la OCDE (-Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico)

En la charla se examinó el estudio de los precios de transferencia en un país, para tal fin, la normatividad colombiana incluyó en la ley 1819 de diciembre de 2016 ajustes a las obligaciones formales en este régimen, tanto para la vigencia fiscal de 2016, como para la del 2017 incluyendo la presentación de un Master File o informe Maestro.

 

Los Precios de Transferencia se definen como aquellos precios a los cuales una persona natural o jurídica compra, vende, transfiere o enajena bienes y/o servicios a otra persona, empresa o entidad, considerada como vinculación económica, que puede estar ubicada, o domiciliada en el exterior, paraíso fiscal y/o Zona Franca.

Colombia incluyó en la ley 1819 de diciembre de 2016, ajustes a las obligaciones formales en este régimen, tanto para la vigencia fiscal 2016 como para la del 2017 incluyendo la presentación de Un Master File o informe Maestro, así como informe local o reporte país; en concordancia con lo indicado por la OCDE, en la Acción 13   del Proyecto BEPS.

De tal manera, se está a la espera del decreto reglamentario para éste régimen, de acuerdo con la ley 1819, así como de las instrucciones técnicas para la presentación del Máster File.

La dignidad humana y el aborto serán el tema principal para incentivar el diálogo académico sobre el rol que juegan las humanidades en la educación.

 

Página 1 de 93

Publicaciones

Taller del Mar

Taller de mar

Convocatoria de Movilidad Internacional: miembros de la AUALCPI

Agenda Uniagustiniana

Boletín Informativo

Videos Informativos