El pasado 22 de noviembre se retomó la socialización de prácticas profesionales para el programa académico Administración de Empresas.

El pasado 22 de noviembre se retomó la socialización de prácticas profesionales para el programa académico Administración de Empresas, en esta oportunidad en el Campus Suba, actividad liderada por la Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo, en conjunto con la Dirección del programa Administración de Empresas.

El rol de los tutores organizacionales, en este caso, fue de junta directiva quienes decidían si aprobaban o rechazaban cada consultoría, las cuales fueron retroalimentadas con el fin de aportar al mejoramiento de su propuesta.

“Aunque uno tenga una pequeña empresa, debe hacer las cosas con calidad. Las personas a tu alrededor no deben darse cuenta que tu oficina es tu casa, debes vender la imagen que eres un gigante”. Comentario realizado por uno de los empresarios asistentes a la actividad.

Al finalizar la socialización, el docente Juan Carlos Catumba felicitó a su equipo de consultores y motivó a seguir dejando huella en cada una de las organizaciones en las que logren “engancharse” laboralmente. 

 

 

Durante el encuentro la Universitaria Agustiniana sensibilizó a los asistentes acerca del perdón y la reconciliación.

El pasado 1 de diciembre en el Colegio Mayor de San Bartolomé la Coordinación de Responsabilidad Social participo de las actividades de la ASVI - Acción Social Voluntaria Interuniversitaria, la cual se encarga de generar espacios donde se reconozca la acción voluntaria universitaria mediante acciones puntuales.

Para este año se reunieron las Universidades que pertenecen a la Red Distrital de Voluntariado Universitario –Redvolun, entre ellas la UNIAGUSTINIANA y cada una realizó dos actividades puntuales en el marco del pos conflicto enfocadas al perdón y a la reconciliación.

La intención de la UNIAGUSTINIANA fue crear conciencia frente a la creación de escenarios violentos desde la cotidianidad y a su vez animarlos a que realizaran un trabajo de interioridad donde reconocieran que dentro del conflicto todos somos victimarios en potencia.

La primera actividad fue una galería fotográfica y al mismo tiempo la creación de un mural para la reconstrucción de la narrativa del posconflicto, el objetivo de esta actividad era que a partir de una expresión artística se reconociera el conflicto desde la postura de víctima y victimario, como sociedad civil o estado.

La segunda actividad fue el violentometro el cual se dio a conocer como la violencia también se mide, el objetivo de esta actividad fue propiciar la reflexión personal frente al problema de la violencia como víctima y victimario.

Sin duda alguna fue una excelente actividad ya que los transeúntes se sintieron motivados a participar de las actividades, se llevaron una reflexión ya que pudieron reconocer que, no solo son víctimas de estos tipos de conflicto, sino que también de alguna forma son victimarios.

Con el objetivo de promover la integración de los estudiantes de diferentes programas académicos, la Dirección de Bienestar Institucional y el área de Deportes y Actividad Física realiza cada semestre diferentes Torneos Deportivos. En el segundo semestre de 2017, se consagraron campeones los siguientes equipos.

 Fútbol 8
 Tesla F.C  Kashima Antlers F.C
 Campeón     Subcampeón
   



 Fútbol Sala

Este semestre se realizó un solo torneo entre los equipos de la jornada diurna y nocturna.

 Charatelli Malwee
 Campeón     Subcampeón
   



Banquitas Campus Suba

Los NIGGAS Los Dogs
 Campeón   Subcampeón



La actividad estuvo liderada por la Dirección de Permanencia Estudiantil.

El pasado 27 de noviembre se realizó la reunión de cierre de actividades del programa de Consejería Estudiantil.

Allí tuvimos la oportunidad de escuchar los comentarios de los docentes consejeros, que se encaminaron en la mejora del programa de consejería, ser más visibles ante docentes y estudiantes y seguir capacitándose con el fin de hacer cada día una mejor la labor.

La Dirección de Escuela de Formación Agustiniana y Permanencia Estudiantil, así como el área de Apoyo Académico, valora y agradece a todos los docentes consejeros que nos acompañaron en el periodo 2017-II esperando que para el 2018-I sigan trabajando con la misma entrega y compromiso con sus labores y los estudiantes.

 

En una ceremonia realizada el pasado 1 de diciembre, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y la Vicerrectoría de Investigaciones premiaron a los ganadores en cada una de las categorías.

En la foto se ve a los ganadores y estos fueron Ángela Plazas, auxiliar de Office, Juan Esteban Romero, estudiante de Ing. Telecomunicaciones, Johnnier Aristizábal, docente de Cine y TV, Lina Rada, directora de Proyección Social, Edisson Becerra, estudiante de Admón. de Empresas, Carlos Alberto, docente Lic. Filosofía, Santiago Parada, estudiante de la Lic. Filosofía y Manuel de León, docente de teatro.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes en el auditorio del Centro Agustiniano de Medios, a él, asistieron no solo los ganadores del concurso de cuentos cortos, sino también sus familiares y amigos.

Allí mismo se otorgaron los premios a los ganadores del concurso de ilustración y se hizo un reconocimiento a aquellos estudiantes que participaron activamente de los Talleres de lectura y escritura, precedidos por la Vicerrectoría de Investigaciones.

La ceremonia inició con la intervención de Alejandro Guerrero, coordinador de investigaciones, quien celebró la participación de aquellos estudiantes, docentes, administrativos y egresados. Describió la apuesta de las dos vicerrectorías por la lectura y escritura, por un lado, como estrategia de formación integral de los estudiantes, y por otro, como la posibilidad sacar a flote la creatividad de la comunidad UNIAGUSTINIANA.

Luego, Ruth Cuasialpud, coordinadora de publicaciones, precisó en la importancia de la participación entusiasta de estudiantes, docentes, administrativos y egresados. Recalcó en la necesidad de impulsar y premiar la capacidad y habilidad de la creación artística y cultural para aportarle, desde la Uniagustiniana, no solo al desarrollo del país, sino a su acervo cultural y memoria literaria.

Posterior a la entrega de premios a los ganadores del concurso de cuento, se realizó la premiación a las tres mejores ilustraciones presentadas para ser portada del libro publicado. La ilustración ganadora se titula “Soñador de la pluma” y fue presentada por el estudiante Fabián Guillermo Ramírez Ruíz, del programa de Cine y Televisión.

 Finalmente, con las palabras de la profesora Mariana Valderrama, docente investigadora de la Vicerrectoría de Investigaciones, se entregaron las certificaciones a los estudiantes que participaron en los talleres de lectura y escritura, entregando también una Kinddle a aquellos primeros lugares.

 

¡Felicitamos a todos los ganadores y agradecemos mucho su participación!

De acuerdo a la Resolución de Rectoría No. 069 de 2017 del 11 de diciembre de 2017, se concede excención de matrículas, becas y otros estímulos estudiantiles, basados en las normas que se profieran por el mismo Consejo.

ARTÍCULO SEXTO. El descuento apliaca para el valor de matrícula de pronto pago y pago oportuno. Para los estudiantes que culminaron sus créditos académicos, el descuento otorgado será aplicado sobre uno de los siguientes conceptos académicos.

- Derechos de Grado

- Curso CETA

- Cursos de CALEX

 

21 decanos y directores de programas en Bogotá se dieron cita en la sede principal de la Universitaria Agustiniana.

Decanos y Directores de Ingeniería Industrial Capítulo de ACOFI nodo Bogotá

El pasado jueves 30 de noviembre la Red de Directores de Ingeniería Industrial (REDIN), perteneciente a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), desarrolló su reunión mensual auspiciada por la Universitaria Agustiniana.

La reunión tuvo lugar en el Lobby del Auditorio Fray Andrés de San Nicolás, donde hicieron presencia 21 Decanos y Directores de programa de Bogotá, quienes propenden por el desarrollo de la ingeniería industrial en Colombia, a través de sus diferentes comisiones técnicas.

La ingeniera Yenny Alexandra Martínez Ramos, Decana de la Facultad de Ingenierías de la Universitaria Agustiniana, asumió la presidencia de REDIN, gracias al trabajo desarrollado desde el año 2011 en las diferentes comisiones técnicas, cómo la comisión de pruebas saber Pro, la comisión de innovación, la comisión de investigación en ingeniería y la comisión de retención académica; que han dado importantes resultados en pro del fortalecimiento de la profesión.

Adicionalmente la activa participación en el proceso de actualización curricular y la participación durante estos años en el Congreso Internacional de Educación en Ingeniería, le ha valido este importante nombramiento por parte de los demás directores de programa.

En este nuevo escenario la ingeniera Yenny Martínez, establece los lineamientos de trabajo para el nuevo año 2018, con la presentación de los acuerdos institucionales de participación dentro de la red y con el cronograma de reuniones con la respectiva asignación de responsabilidades, así mismo, se presentan los avances de la organización del 3er. Encuentro de Programas de Ingeniería Industrial que se llevará a cabo el 23 de abril del 2018 en el Auditorio Fray Andrés de Nicolás de la UNIAGUSTINIANA, oportunidad para dar a conocer nuestras instalaciones y desarrollos a la comunidad académica y empresarial vinculada a la ingeniería industrial, con la participación de más de 600 personas, y la invitación de ponentes internacionales.

El evento da cierre alrededor de las 9 de la mañana con el agradecimiento y felicitaciones de los participantes a las directivas de la Universitaria Agustiniana por la invitación y por el ofrecimiento de sus instalaciones para el encuentro del 2018.

Ing. Luís Alberto González, Director ejecutivo de Acofi, Ing. Yenny Martínez, Presidente Entrante de REDIN y Decana Facultad de Ingeniería y Directora de Ingeniería Industrial UNIAGUSTINIANA, Ing. Joseph Voelkl, Secretario REDIN y Decano de Ingeniería Industrial Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito, Ing. Lina Rocío Acosta, Presidente saliente de REDIN y Directora de Ingeniería Industrial de la Salle.

La Oficina de Registro y Control Académico te informa las fechas y horarios de carnetización.

Evento realizado el pasado 25 de noviembre, con la compañía de administrativos y directores de los diferentes programas.

 

 

La Coordinación de Prevención y Salud Integral desea compartirte una serie de tips que pueden ayudarte para vivir en pleno estas vacaciones.

 

Página 1 de 124

Publicaciones

Agenda Uniagustiniana

Videos Informativos