Top 10 de aplicaciones para leer libros en tu teléfono móvil

Para los apasionados por la lectura, se han seleccionado diez aplicaciones para descargar en Smartphone, en sistemas Android (Play Store) y iOS (App Store).

 

El hábito de la lectura es uno de los mayores placeres de la vida, pues los libros brindan nuevos conocimientos, al igual que educan, relajan, proporcionan compañía y aportan a la construcción de valores y de un proyecto de vida.

Si bien los libros por ser un producto intelectual tienen un valor monetario en el mercado, el cual muchas veces se convierte en un obstáculo para el lector, por suerte, existen diversas plataformas de lectura digital por suscripción o gratuitas, las cuales son accesibles a todo público.

Para los apasionados por la lectura, se han seleccionado diez aplicaciones para descargar en Smartphone, en sistemas Android (Play Store) y iOS (App Store)

 

      1. Wattpad: contiene textos ilimitados de autores conocidos y desconocidos. La aplicación permite obtener actualizaciones de libros e historias directamente de sus autores. Adicionalmente, para los amantes de la escritura, allí pueden publicar artículos, relatos, poemas, etc. (Android - iOS)
      2. Google Play Books: aplicación de Google disponible con libros gratuitos o Premium y opción de utilizar diccionario. La aplicación brinda la posibilidad, a los amantes de los libros, de subrayar, marcar páginas, añadir notas, modificar tipo y tamaño de letra, adicionalmente ofrece servicio de audiolibro. (Android - iOS)
      3. Kindle: con más de 1.5 millones de libros de la tienda Kindle y más de 1.400 ebooks gratis. La aplicación permite modificación de tipo y tamaño de letra, color de fondo, brillo de la pantalla, consultar palabras, buscador dentro del libro, etc. (Android - iOS)
      4. 24symbols: con más de 5.000 libros gratis o Premium, disponibles en distintos idiomas y con lectura a través de streaming. Esta aplicación le da la oportunidad a los usuarios de crear su propia biblioteca y organizar los ebook en el orden de preferencia. (Android - iOS)
      5. Cool Reader: permite ponerle notas a párrafos del texto, consultar diccionario y seleccionar modo de lectura diurno o nocturno. (Android)
      6. Kobo: contiene más de 3.5 millones de libros disponibles y a precios asequibles. La aplicación permite guardar la página del libro donde quedó, marcar y resaltar textos y escribir notas. Adicionalmente, tiene la opción de hacer seguimiento de cuánto tardas en leer un libro. (Android - iOS).
      7. OpenLibra: con una enorme biblioteca donde no solo se puede encontrar libros, sino revistas, publicación de libre distribución, ensayos, novelas, etc. (Android)
      8. Ibooks: permite descargar libros y leer muestras gratuitas antes de comprar el libro, además tiene la facilidad de letras disponibles, colores de página para facilitar la lectura, resaltar textos importantes, añadir a favoritos, buscar palabras claves y compartir reflexiones en redes sociales. (iOS)
      9. Moon+ Reader: permite leer miles de libros de forma gratuita, con opción para espaciado de línea, fuente negrita, cursiva, sombreado, colores alfa, borde desvanecido, marcador de páginas, ajustar brillo, etc. Además, con facilidad de cambio de página con pantalla táctil y sincronización con posiciones de lectura por medio de Dropbox. (Android)
      10. Worldreader: con miles de ebook gratuitos de todo el mundo, con historias organizadas por categorías como románticas, infantiles, culto, deportes, ciencia, thrillers, fantasía o poesía. (Android)

Publicaciones

Agenda Uniagustiniana

Videos Informativos