Retos del Negociador Internacional en épocas de cambio

La charla estuvo encabezada por el Director del Programa, Rony Moscoso Aldana, y se realizó el pasado 15 de mayo, en ambas jornadas.

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

Iniciaron las charlas con estudiantes del Programa de Negocios Internacionales, un espacio que pretende aterrizarlos frente a la realidad que vive el negociador internacional de hoy.

El pasado 15 de mayo estudiantes del Programa, de todos los semestres, tuvieron la oportunidad de conocer la visión de quien orienta los objetivos del programa, y así mismo, reflexionar en torno al futuro del profesional en el medio.

El espacio se llevó a cabo bajo el nombre ‘Los retos del negociador Internacional en épocas de cambio’, y se realizó en dos horarios, de 8:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. y estuvo acompañado por el Rector de la UNIAGUSTINIANA, Fray Carlos Alberto Villabona Vargas, OAR.

“El objetivo realmente es poder vincular a todos los estudiantes de todos los semestres para reflexionar en torno a las necesidades que tiene el entorno en los negocios internacionales; un negociador internacional, es una persona estratégica, una persona que analiza bastante bien aquello que lo rodea, que tiene muy buenas relaciones humanas y que, necesariamente, debe hablar inglés” expresó el Director del Programa de Negocios Internacionales, Rony Alexis Moscoso Aldana.

Los conversatorios buscan mostrarles un panorama de cuáles son los retos que los profesionales deben emprender, así mismo darles a conocer las plataformas y herramientas con las que ellos cuentan dentro de la Universidad, para que puedan alcanzar sus competencias; el espacio busca darles voz a sus inquietudes y necesidades de formación.

El director enfatizó, además, en la necesidad de que los estudiantes comiencen a aprender inglés, ya que muchos de los negocios que puedan adelantar en un futuro, tal vez se den en otros idiomas. Dijo también, que la UNIAGUSTINIANA está garantizando que el aprendizaje de un segundo idioma sea requisito para poder seguir avanzando en la carrera.

El objetivo es que este conversatorio pueda desarrollarse en otros espacios, durante cada semestre.

Videos Informativos