Una vez más, la UNIAGUSTINIANA estuvo presente en la ASVI: Acción Social Voluntaria Interuniversitaria

Durante el encuentro la Universitaria Agustiniana sensibilizó a los asistentes acerca del perdón y la reconciliación.

El pasado 1 de diciembre en el Colegio Mayor de San Bartolomé la Coordinación de Responsabilidad Social participo de las actividades de la ASVI - Acción Social Voluntaria Interuniversitaria, la cual se encarga de generar espacios donde se reconozca la acción voluntaria universitaria mediante acciones puntuales.

Para este año se reunieron las Universidades que pertenecen a la Red Distrital de Voluntariado Universitario –Redvolun, entre ellas la UNIAGUSTINIANA y cada una realizó dos actividades puntuales en el marco del pos conflicto enfocadas al perdón y a la reconciliación.

La intención de la UNIAGUSTINIANA fue crear conciencia frente a la creación de escenarios violentos desde la cotidianidad y a su vez animarlos a que realizaran un trabajo de interioridad donde reconocieran que dentro del conflicto todos somos victimarios en potencia.

La primera actividad fue una galería fotográfica y al mismo tiempo la creación de un mural para la reconstrucción de la narrativa del posconflicto, el objetivo de esta actividad era que a partir de una expresión artística se reconociera el conflicto desde la postura de víctima y victimario, como sociedad civil o estado.

La segunda actividad fue el violentometro el cual se dio a conocer como la violencia también se mide, el objetivo de esta actividad fue propiciar la reflexión personal frente al problema de la violencia como víctima y victimario.

Sin duda alguna fue una excelente actividad ya que los transeúntes se sintieron motivados a participar de las actividades, se llevaron una reflexión ya que pudieron reconocer que, no solo son víctimas de estos tipos de conflicto, sino que también de alguna forma son victimarios.

Videos Informativos