Cómo negociar un aumento de salario

Quisimos tomar textualmente un artículo publicado en Universia.net con el objetivo de guiar a nuestros egresados, frente a una situación tan importante como estas.

Foto Archivo

Si deseas mejorar tu salario y no sabes cómo hacerlo o como comunicárselo a tu jefe estos aspectos te pueden interesar.

Beneficios:

Puede que no te aumenten el salario como lo deseas pero pueden incentivarte con algunos beneficios como lo son viajes, bonos, premios o vacaciones que van a hacerte sentir más cómodo en tu trabajo.

Contralar las emociones:

Si controlas tus emociones puedes obtener lo que quieres, estar sereno, relajado y abierto a el dialogo con tu superior puede ayudarte en la negociación del salario. Si eres negativo ante la postura de la empresa o compañía puedes causar una mala impresión.

Investigación:

A la hora de pedir el aumento de salario tienes que ser racional con lo que pides, si das una cifra exagerada no tomaran en cuenta tu solicitud y no podrás negociar.

La escucha:

Deja que tu jefe o entrevistador haga una oferta del salario, si esta no te favorece da tu punto de vista porque consideras que puede ser mejor remunerado.

Una visión a futuro

No es adecuado hablar de tus logros mejor hazle saber a la empresa lo que estás dispuesto a ofrecer como empleado, tu compromiso y dedicación con la empresa o compañía será un punto a favor para lograr el aumento de sueldo.

Manejo de los tiempos:

Tienes que saber qué momento es adecuado para hablar con tu jefe o empresa, espera a que el tema se dé por si solo si esto no ocurre busca una forma de acercarte y dialogar.

Estar preparado para una respuesta:

Debes estar preparado para el no, si la empresa contempla que es inadecuado subir tu salario indaga si puede ser considerado en un futuro o si es un no rotundo.

Tomado de Universia.net

Videos Informativos