La ubicación laboral de los Egresados Uniagustinanos sobresale en las instituciones de educación superior

La selección se realizó al estructurar el nivel de desarrollo en los programas de cada universidad y el enfoque determinado para los distintos ámbitos económicos.

De acuerdo al análisis que realizó el Observatorio Laboral para la Educación OLE, la UNIAGUSTINIANA está ubicada en el puesto número 3 de las instituciones de educación superior con mayor tasa de egresados vinculados laboralmente en Bogotá, con un promedio de 86, 2 %.

La selección se realizó al estructurar el nivel de desarrollo en los programas de cada universidad y el enfoque determinado para los distintos ámbitos económicos del país, esto sumado a las herramientas y estrategias desempeñadas para la formación laboral del futuro profesional.

“La Universitaria Agustiniana se ha enfocado en fomentarle a sus estudiantes y egresados el desempeño en distintas ramas de su carrera profesional, brindándoles las capacidades necesarias para desenvolverse en cualquier entorno laboral; también cuentan con la plataforma OPE, en la que obtienen contacto directo con empresas interesadas en su perfil académico”, adiciona la Líder de Egresados Luz Cuellar.

Según la publicación hecha por Publimetro.com, la Universidad del Bosque argumenta que “ algunas iniciativas clave para contribuir con el éxito en la vinculación laboral se relacionan con el continuo contacto entre la universidad y las empresas, dándoles a conocer los perfiles y enfoques de las carreras profesionales que encuentran en la universidad, el desarrollo de ferias presenciales y virtuales para que tanto los estudiantes como los egresados interactúen con las empresas y las vacantes que ofrecen, así como también contar con una buena bolsa de empleo que brinden ofertas exclusivas para los egresados de la institución y estos puedan encontrar aquellas que se adecuen a su perfil profesional”.

Para leer la noticia completa publicada por Publimetro.com haga clic aquí.

Videos Informativos