Anímate y participa, se llevará a cabo del 18 al 20 de septiembre de 2018. Organiza Programa de Cine y Televisión.

El Auditorio del Centro Agustiniano de Medios, de la Universitaria Agustiniana, sede principal, y la Cinemateca Distrital de Bogotá, serán las sedes del II Coloquio Cine al Aula, que se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de septiembre de 2018.

El Programa de Cine y Televisión de la UNIAGUSTINIANA realizará por segundo año consecutivo el evento, actividad que parte de un ejercicio académico, pensado desde las dinámicas y experiencias de los profesores en una conexión directa con los entornos dispuestos para este proceso. 

“En el año 2017 nos reunimos para dialogar e identificar perspectivas en –cómo- han sido los enfoques, experiencias y miradas en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Acción significativa en perspectiva de identificar un cúmulo de prácticas que son parte de nuestra cotidianidad en los espacios académicos, y por fuera de estos”. 

La invitación de este año propone tres énfasis de estudio vinculados a: 

-La historia, tanto del cine, la televisión y los medios de narración e interacción digitales.

-La teoría relacionada con la estética, la semiótica, el análisis cinematográfico, la investigación y las aproximaciones interdisciplinares desde las humanidades

-La praxis aplicada en los diversos talleres de realización propios de los pregrados en cine y medios audiovisuales: ficción, documental, experimental, animación, multimedia y/o transmedia. 

Así el Coloquio Cine al Aula formula un escenario de reflexión transversal en torno a la enseñanza y el aprendizaje del oficio cinematográfico y sus múltiples posibilidades de ejercicio.

Detalles de la Convocatoria: 

Dirigido a:

Sector académico que tiene dentro del ejercicio profesional e investigativo temas referidos a los objetos de estudio que convoca desde el audiovisual. 

Recepción de textos:

Se recibirán ponencias con las siguientes especificaciones:

-Letra Times New Roman, de 12 puntos. 

-Extensión del texto desde 6,000 a 10,000 palabras, sin incluir bibliografía.

-Incluir énfasis en el que se inscribe, resumen y palabras clave.

-Interlineado 1.5, justificado a la izquierda con margen normal.

- Normas de citación APA.

- Entre 15 y 25 referencias bibliográficas y filmográficas

- Correo de envío: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fechas:

Las siguientes fechas se disponen para una gestión vinculada a la publicación de un libro de orden académico para el año 2019 desde el Centro Editorial Agustiniano:  

- Primera entrega: agosto 24 de 2018.

- Segunda entrega previa revisión: septiembre 17 de 2018.

- Entrega final: noviembre 2 de 2018. 

Organiza: Olympia - Grupo Interdisciplinario de Investigación Audiovisual. 

Coordinador académico: Yamid Galindo Cardona.  // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asistente: Vanessa Samacá Romero. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información: tel: (1) 419 32 00 Ext: 1118                                  

Uniagustinianos culminaron curso de actualización profesional impulsado desde la Unidad de Egresados, adscrita a Proyección Social. 

Aseguramiento

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y la relación con nuestros egresados, se dio por culminado el curso de actualización profesional en 'Aseguramiento de la información contable', en él se dieron cita 15 de nuestros egresados y estudiantes de último año, quienes fortalecieron sus conocimientos profesionales.

El cierre del curso se desarrolló el pasado sábado 26 de mayo; el impacto y percepción de los egresados Uniagustinianos frente al evento fue muy positiva, permitiendo tener un espacio de socialización y sugerencias frente a posibles próximos cursos en la materia.

"Los participantes al curso, se sintieron a gusto tras recibir gran disponibilidad del tutor encargado para resolver inquietudes, por medio del manejo de ayudas didácticas y metodología", expresó la Unidad de Egresados.

Además, pudo evidenciarse que existe una percepción muy alentadora por parte de los Egresados participantes en cuanto al cumplimiento del cronograma, temas expuestos y la pertinencia en los contenidos, lo que permite reconocer que se cumple con las expectativas académicas del programa.

Se espera por parte de los participantes para con los organizadores de estos cursos de actualización que, para próximos encuentros académicos como este, se piense en una intensidad horaria mayor ya que los temas que se abordaron ameritan una mayor profundización para mejorar la efectividad del mismo.

La Unidad de Egresados de la UNIAGUSTINIANA, preparó un espacio de acercamiento, educación y cocina con egresados y estudiantes de último año en áreas de la gastronomía, la hotelería y el turismo.

CursoPastelería

El pasado sábado 26 de mayo de 2018, se llevó a cabo el cierre del curso de actualización profesional en 'Pastelería y Chocolatería, Boutique de Exhibición', en él se dieron cita 15 de nuestros graduados y estudiantes de último año, quienes fortalecieron sus conocimientos profesionales en el campo.

Este encuentro se desarrolló con el objetivo de fortalecer los conocimientos y la relación con nuestros egresados, en donde es importante resaltar que en este tipo de actividades se permite el fortalecimiento competencias y habilidades profesionales y a su vez identificar las fortalezas y aspectos a mejorar con el fin de poder aplicar los correctivos necesarios que apunten a procesos de mejoramiento continuo.

CursoPastelería2

Se contó con la participación de Ruth Sánchez egresada de la primera promoción y Emanuel Turriago Egresado de la última promoción de Tecnología en Gastronomía. El tutor del Curso de actualización y todos los participantes se mostraron muy a gusto con esta práctica educativa, afirmando que les gustaría que los próximos encuentros tengan tiempos más intensivos.

El estudiante del Programa de Contaduría Pública contó sobre su experiencia de movilidad en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Yefferson Fernando Vanegas Ávila, estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública aprendió mucho de México, y de sus habitantes, durante todo un semestre tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

“Los docentes son excelentes, la disposición mostrada en cada clase me ha dejado muy entusiasmado, aprendí mucho, tanto académica como culturalmente, son personas amables y tolerantes, lo digo por tanto momentos en que no entendía nada, pero ellos no tenían reparo en volver a explicar de una forma que fuera fácil para mí”, contó Yefferson.

En cuanto a la materia, dijo que la investigación que se vive en la Institución, va más allá de un simple proyecto, y aunque la contabilidad no es una ciencia, exigen a los estudiantes a investigar de forma adecuada los procesos; yendo más allá de la explicación, y por eso, “Te vez obligado a saber más y más”.

En cuanto a la Institución, mencionó que es bastante agradable, con áreas verdes y un paisaje, según él, fenomenal, “Incluso hay un lago y se pueden ver gansos y pavos reales todo el día caminando por toda la universidad”.

Además de los salones, que son amplios y dotados, contó que los espacios comunes son bastante cómodos, e incluso en el tiempo libre, los estudiantes cuentan con una sala de juegos de mesa y Xbox.

En cuanto a las clases, dijo que, también hice sus prácticas profesionales, y sabiendo que es México un referente internacional en contabilidad, "Me pareció apropiado conocer mucho más de las normas internacionales de contabilidad; todo esto afianzó mucho mis conocimientos en cuanto a las NIF".

“Mi agradecimiento principalmente es para mí universidad: la Agustiniana, me permitió conocer por primera vez un nuevo país, y para fortuna mía fue México; yo lo recomendaría siempre, porque está lleno de personas maravillosas, amables y con mucho sentido del humor, que para mí eso es importante”, dijo.

“Conocí todo lo que quería conocer, aprendí, cultural, social y académicamente lo que me podía enseñar México”.

Apoyo Académico, área adscrita la Dirección de Permanencia Estudiantil, ha diseñado esta cartilla para el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje, con un lenguaje cómodo, actividades prácticas y explicaciones sencillas. 

Tomar decisiones implica elegir entre dos o más opciones, a lo largo de nuestra vida estamos en constante proceso de toma de decisiones, desde cómo vestirnos, que comer, compartir o no con alguien, elegir a X o Y candidato, qué carrera estudiar, entre muchas decisiones que nos enfrentamos a diario. Esta cartilla te ayudará a pensar y reflexionar antes de tomar decisiones importantes.

¡Disfrútala!

 

 

Los estudiantes harán parte del programa de Intercambio Académico de la UNIAGUSTINIANA para 20182.

Por: Oficina de Relaciones Internacionales

Preparar a los estudiantes Uniagustinianos que vivirán una experiencia internacional, durante el próximo semestre del año, compartiendo algunas vivencias de estudiantes que han resultado beneficiarios con este programa, fue el objetivo de la reunión que se llevó a cabo el pasado 1 de junio.

Allí, tanto la Oficina de Relaciones Internacionales, como el propio Rector, Fray Carlos Alberto Villabona Vargas, les dieron consejos y resolvieron dudas a los estudiantes beneficiarios.

Los estudiantes desarrollarán su semestre de intercambio académico en 2018-II, a la reunión también asistieron algunos acudientes.

La invitación se extendió a los acudientes con el propósito de integrarlos al proceso de intercambio académico de los estudiantes, esto con el fin de garantizar un mayor éxito en el proceso de movilidad de los universitarios.

Las experiencias de movilidad internacional se vivirán durante todo el semestre en algunas de las universidades aliadas a la Institución.

Conozca nuestros convenios aquí.

Sin duda, esta ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida personal y familiar.

Experiencia1

Por: Nancy Viviana Romero Cárdenas
Analista Biblioteca

Pertenecer a FAUNA, ha sido una experiencia y apoyo trascendental en mi vida y la de mi esposo, para nuestra familia y con nuestros amigos.

Con cada una de las actividades en las que hemos participado, especialmente aquellas de carácter más espiritual e introspectivo, nos han permitido a mí y a mi pareja entender como Dios, traza nuestros caminos, como al lado de él y por medio de las reuniones y encuentros mensuales y demás talleres, podemos ver a las personas y aceptarlas un poco más. Esta experiencia nos permite hablar con propiedad sobre esa esperanza y decir sin miedos que no todo está perdido en una familia, en una relación sentimental, o la crianza de nuestros hijos.

Fauna, nos ha permitido apropiarnos mucho más de la universidad a la que pertenecemos y por la cual trabajamos. Allí nos sentimos valorados, no simplemente como esas personas que vienen a trabajar; cuyo espíritu y corazón a veces están vacíos, por falta de escucha, de oración y muchos otros factores, sino que también, puedo decir y dar testimonio de que ha sido una experiencia muy grata y me siento feliz de poder estar en el grupo.

Los encuentros mensuales, permiten descargar tensiones, dejar todo en manos de Dios, y orar colectivamente; siento y creo, que tiene gran poder, ver como tantas familias asisten con la mejor intención, con tanta alegría, me motiva a sacar el espacio y asistir.  

Por otro lado, es bonito conocer personas y nuevos compañeros, sobre todo aquellos que tienen y hacen notar esa necesidad de contribuir de alguna forma para tener una mejor sociedad.

La Dirección de Procesos de Calidad invita a toda la Comunidad Educativa a participar activamente de esta jornada institucional. 

AuditoriaJunio2018

La Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, nos invita a prevenir las caídas, teniendo en cuenta los siguientes datos importantes. ¡Consúltalos!

Prevencion1

Hasta ahora se cuentan con dos grupos de estudiantes, el primero de 144 personas y el segundo de 182. 

Por: Natalya Lenis Muñoz
Comunicaciones EVU

Colombia recibió la visita del Padre Antonio Carrón, Consejero General de Apostolado Educativo, Social, y Comunicación de la Orden de Agustinos Recoletos, en esta ocasión la Facultad de Educación Virtual y a Distancia de la UNIAGUSTINIANA habló con él, sobre aspectos relevantes para la sociedad, la educación, la docencia, la virtualidad y San Agustín; estos fueron los temas principales de esta amena charla.

El curso de Pedagogía Agustiniana inició su puesta en marcha a través de la plataforma LMS institucional en el año 2017, comenzando labores de formación a partir del mes de julio.

Con el apoyo del equipo de la Facultad de EVU se iniciaron pruebas en el mes septiembre con un grupo de 22 personas, para así poder lanzar el curso con éxito en el presente año.

En el 2018 se hace formalmente el lanzamiento y hasta el momento ya contamos con dos grupos, el primero con 144 y el segundo con 182 personas, entre los inscritos encontramos participantes de Colombia, Chile, Perú, Panamá y España.

Este curso tendrá también una versión en inglés y se espera en un futuro próximo esté abierto para todo el público.

En la siguiente entrevista podrás conocer un poco más del Padre Carrón y de este maravilloso proyecto.

 

Página 1 de 140

Publicaciones

Videos Informativos