Segundo Concurso de Ortografía Campus Suba

Entre tildes, palabras homófonas, oraciones, risas, nervios y ganadores se vivió el segundo Concurso de Ortografía Campus Suba.

 

Por: Luisa Mesa
Oficina de Comunicaciones

El 17 de mayo Campus Suba fue el escenario de la gran final del segundo Concurso de Ortografía, el encuentro permitió la construcción de nuevos escenarios de aprendizaje educativo, con el objetivo de motivar y desarrollar destrezas para el uso de la correcta escritura del idioma, convirtiéndose en una estrategia de enseñanza orientada a fortalecer las habilidades comunicativas.

Al concurso asistieron estudiantes de diferentes programas, que con entusiasmo, expectativa y dispuestos, demostraron sus conocimientos en el uso y aplicación de las diferentes reglas ortográficas. 

Se realizarón dos fases, la primera era un dictado de palabras homófonas y en la segunda se enfrentaban a un test individual de oraciones que deberían completar en un máximo de diez minutos; de esta manera se definieron los tres primeros puestos en la competencia.

 

Jornada nocturna Campus Suba, ganadores 1er, 2do y 3er lugar.

Jornada diurna Campus Suba, ganadores 1er, 2do y 3er lugar.

Para llegar hasta la gran final los concursantes se encontraron con algunas dificultades ortográficas durante las pruebas. Pero el creer en ellos mismos, les ayudó a dar el segundo paso. 

Este concurso también fue realizado en la jornada nocturna, en donde hubo mayor participación de la comunidad educativa y en la final quedaron los tres grandes ganadores.

Experiencias significativas, para los Uniagustinanos que permiten reflejar que, la UNIAGUSTINIANA es Creer en ti.

Inicia sesión para enviar comentarios

Publicaciones

Videos Informativos