El propósito es ofrecer apoyo a estudiantes de cursos de Grado para la realización de movilidad académica en Brasil. La fecha límite para entrega del formulario de inscripción y demás documentos es el 11 de mayo de 2015

No. DE CONVOCATORIA 05

PROGRAMA: Movilidad Intercambio semestre académico.

DESCRIPCIÓN: Permite a los estudiantes provenientes de instituciones miembros de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración-AUALCPI, como lo es la UNIAGUSTINIANA, la realización de un semestre de intercambio académico en la Universidad Federal de Pelotas en Brasil. http://portal.ufpel.edu.br/historico/

CUBRIMIENTO: Tres tipos de becas:

• 2 becas completas que cubre Matricula, alojamiento, transporte.
  • 2 becas parciales de incluye: Alojamiento y transporte. El estudiante debe asumir los costos de matrícula.
  • 6 becas parciales de exención de matrícula. El estudiante debe asumir los costos del alojamiento y transporte.

CUPOS

La Universidad Federal de Pelotas en Brasil otorga 10 becas para los estudiantes de las instituciones latinoamericanas de educación superior miembros de la AUALCPI.

REQUISITOS:

1. Ser mayor de edad.
  2. Estar matriculado en la Uniagustiniana al momento del proceso de postulación.
  3. Haber cursado y aprobado el 50% - 80% de los créditos establecidos en el plan de estudios, al momento de presentar la candidatura de intercambio.
  4. No haber tenido sanciones disciplinarias, ni haber perdido el cupo en la Universitaria Agustiniana Uniagustiniana.
  5. Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8 (tres. ocho).
  6. Seleccionar un programa de estudio incluido dentro del catálogo de oferta académica.

NOTA: En caso de ser seleccionado por la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, el estudiante deberá realizar el trámite de visa de estudiante. De igual forma deberá adquirir un seguro médico con cobertura internacional.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

• Promedio académico.
  • Manejo del idioma portugués.

DOCUMENTOS

1. Plan de estudios. (Descargue y diligencie el formulario adjunto). Documento PDF
  2. Copia del Pasaporte.
  3. Reporte de notas del sistema SIGA
  4. Hoja de vida actualizada.
  5. Cuestionario de Nivel de conocimiento de la lengua Portuguesa. (Descargue y diligencie el formulario adjunto). Documento Word

Los documentos deberán ser enviados en formato PDF a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA  al correo: convoctoriasori@uniagustiniana.edu.co

COMPROMISOS DEL BENEFICIARIO

• Presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA un informe de su experiencia de intercambio y resultados durante el periodo de movilidad a través de fotos, videos y comentarios de interés académico e intercambio cultural.
  • Escribir un artículo de su experiencia académica para publicar en el portal Web de la Universitaria Agustiniana- Uniagustiniana al terminar su estancia académica.
  • Socializar la experiencia en un espacio o evento académico de su Facultad, certificado por la Decanatura.
  • Retroalimentar la experiencia ante la Vicerrectoría Académica y el Director de Programa haciendo un paralelo de aspectos académicos e investigativos, contenidos de las asignaturas, la relación de la institución con el entorno laboral y social, y demás aspectos que se consideren relevantes con el fin de aportar al desarrollo académico institucional.

FECHA DE  APERTURA: 9 de abril de 2015

FECHA DE CIERRE: 11 de mayo de 2015

FECHA DE COMITÉ: 12 de mayo de 2015

FECHA DE PÚBLICACIÓN DE RESULTADOS DE PRESELCCIÓN: 13  de mayo de 2015

OBERVACIONES

• La UNIAGUSTINIANA preselecciona y presenta los candidatos la Universidad Federal de Pelotas en Brasil, y es la institución receptora la que finalmente selecciona a los candidatos y determina el tipo de beca a otorgar.
  • En caso que el beneficiario(a) abandone el programa de estudio, por razones injustificadas, estará sujetos a sanciones determinadas por la Universitaria Agustiniana.
  • La solicitud no será considerada si el(a) candidato(a) no presenta los documentos completos en las fechas límites establecidas.
  • En caso de empate la UNIAGUSTINIANA realizará visitas domiciliarias a los candidatos empatados.
  • Si un (a) candidato (a) es seleccionado y por situaciones de fuerza mayor no puede hacer uso del beneficio otorgado, la Oficina de Relaciones Internacionales asignará el apoyo al candidato o candidata seleccionado(a) en calidad de suplente.
  • El beneficiario del programa deberá adelantar el respectivo trámite para la obtención del pasaporte y cumplir con las disposiciones migratorias del país receptor.

Conoce que te ofrece la Universidad Federal de Pelotas  Documento PDF

Le sugerimos remitir sus inquietudes a los correos: coord.ori@uniagustiniana.edu.co o ori@uniagustiniana.edu.co, con gusto las atenderemos.

UNIAGUSTINIANA
Es creer en ti