Pasar al contenido principal
  -  
8:00 am - 6:00 pm

En el marco del Plan Estratégico de Internacionalización Institucional y la resolución de Rectoría No. 018 del 07 de marzo de 2019, la Universitaria Agustiniana a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales invitan al personal docente a participar del programa de inmersión lingüística cuyo objetivo es fortalecer las competencias de inglés de nuestra comunidad académica, este programa se llevará a cabo en Language Studies International LSI Toronto entre el 08 de julio y el 02 de agosto de 2019. 

 

FECHAS PARA TENER EN CUENTA:
Fecha de apertura de la convocatoria: 18 de marzo de 2019
Fecha de charla informativa: 03 de abril de 2019
Fecha límite de postulación a la convocatoria: Hasta el 25 de abril de 2019
Fecha de notificación de selección por la UNIAGUSTINIANA: Hasta el 29 de abril de 2019

 

REQUISITOS:

  • Estar vinculado laboralmente a la Universitaria Agustiniana al momento de la postulación y la movilidad.
  • Antigüedad mínima de un año.
  • Promedio de evaluación docente de los últimos dos semestres igual o superior a 4.
  • Participación en todas las jornadas de capacitación docente. 
  • Vinculación laboral como docente de tiempo completo o medio tiempo. 
  • No haber recibido un apoyo económico por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales para la realización de una actividad de internacionalización en casa o en el exterior en los últimos dos años.
  • Nivel de inglés igual o superior a B1.

 

BENEFICIOS

  • Certificado internacional emitido por la institución LSI Toronto.
  • Intercambio cultural.
  • De acuerdo a la disponibilidad presupuestal, la Uniagustiniana podrá otorgar un apoyo económico a algunos docentes hasta por $3.000.000.
  • Desde la Escuela de Formación UNIAGUSTINIANA de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, se tendrán en cuenta 120 horas de capacitación docente.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE CALIFICACIÓN

  • Evaluación docente.
  • Nivel de estudios. 
  • Vinculación a grupos de investigación.
  • Nivel certificado de inglés. 
  • Participación en actividades de proyección social o de relaciones internacionales. 
  • Participación como ponente en encuentros y eventos nacionales o internacionales.
  • Distinciones.

 

COSTO DEL PROGRAMA

  • 2720 CAD (dos mil setecientos veinte dólares canadienses)

 

¿QUÉ INCLUYE?

  • Programa de inglés intensivo (30 lecciones por semana) en la institución LSI Toronto.
  • Materiales de estudio (fotocopias). 
  • Acceso a la plataforma E-learning.
  • Prueba de nivel de inglés (primer día de clases).
  • Alojamiento en casa de familia anfitriona con desayuno y cena.
  • Recepción en el aeropuerto (llegada).
  • Seguro médico por el tiempo de estadía en Canadá.
  • Certificado de estudios al finalizar el programa.

 

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Tiquetes aéreos.
  • Arancel de VISA.
  • Almuerzos.
  • Gastos no estipulados en el Programa. 

 

PROCESO DE APLICACIÓN A LA CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN A LA MISIÓN LINGÜÍSTICA

 

PARTE 1: PROCESO DE POSTULACIÓN A LA CONVOCATORIA

1.    Postulación

  • Envía al correo convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co los siguientes documentos:
  • Hoja de vida actualizada
  • Certificado de conocimiento de inglés nivel igual o superior a B1. Los exámenes permitidos para certificar el inglés podrán consultarse en el sitio oficial de CALEX, además se aceptará la prueba de conocimiento que realiza esa unidad.
  • Formato de postulación movilidad docentes 

 

consulta los exámenes permitidos para certificar el inglés

 

2.    Notificación de selección
La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Uniagustiniana notificará a los candidatos el resultado de su postulación. 

 

PARTE 2. PROCESO PARA LOS DOCENTES SELECCIONADOS POR LA UNIAGUSTINIANA

1.    Aceptación 
Enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales la confirmación de su participación en la misión lingüística y el formato de compromisos. 

2.    Inscripción a la inmersión lingüística
Para legalizar la inscripción los docentes deben entregar los siguientes documentos a la agencia de estudios en el exterior Study Season:

  • Realizar el pago de la inscripción $ 400.000 mil pesos por medio de consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros # 183259836-27 a nombre de STUDY SEASON SAS (Este dinero no es reembolsable, pero si abonable al programa).
  • Fotocopia escaneada de los datos biográficos del pasaporte (válido mínimo por el tiempo de estadía en Canadá) y la consignación al correo andrea.soler@studyseason.com.
  • Completar el formulario de inscripción de Study Season y la Institución LSI.

3.    Envío de los documentos para revisión

  • Pasaporte válido mínimo por el tiempo de estadía en Canadá y pasaportes anteriores
  • Carta de aceptación (Study Season entregara una vez se formalice la inscripción al programa)
  • Formularios TRV Y FAMILY INFORMATION, estos formularios los diligencia Study Season con la información que suministra cada docente.
  • Carta de presentación ante la embajada (Modelo entregado por Study Season)
  • Carta laboral, debe ser expedida en original por la Uniagustiniana indicando cargo, tiempo de servicio, salario, y la fecha exacta de salida y regreso de sus vacaciones.
  • Extractos bancarios de los 3 últimos meses, cuentas de ahorros o CDT, los cuales demuestren solvencia económica suficiente para respaldar el viaje, si los extractos son descargados por internet, debe llevar sello del banco.
  • Saldo a la fecha de la cuenta bancaria (esto se piden al banco 2 días antes de presentarse al VFS de Canadá-Centro de solicitud de visa autorizado por el Gobierno de Canadá).
  • Copias de las declaraciones de renta de los 2 últimos años, comprobantes de pensión (si aplica).
  • Certificados de libertad y tradición de los bienes inmuebles, máximo con un mes de expedición.
  • Record militar: Las personas que tengan o hayan tenido (retirados) algún rango militar (Fuerza Aérea, Armada, Ejército o Policía) deben anexar la hoja de vida oficial expedida por las Fuerzas Armadas.

Nota: Tener en cuenta que todos los documentos deben ser enviados escaneados al correo andrea.soler@studyseason.com para ser revisados por el personal encargado de visas de Study Season.

Solvencia económica a demostrar: Es importante que, al momento de presentar la visa el docente demuestre que tiene recursos económicos suficientes en su cuenta bancaria: mínimo un total de $12.000.000 COP en los últimos tres meses.

4.    Envío de retroalimentación de los documentos: 
Study Season, enviará a los participantes comentarios frente a los documentos presentados para el trámite de visa, en caso de ser necesario el participante podrá realizar los ajustes correspondientes.

5.    Entrega de documentos originales:
Los seleccionados deben presentar los documentos originales referidos en el paso 2 a Study Season.

6.    Presentación al VFS de CANADA (Centro de solicitud de visa autorizado por el Gobierno de Canadá):
El pago del arancel de visa se deberá realizar directamente en el VFS de la embajada de Canadá mediante tarjeta débito o crédito por un costo aprox. de $470.000 mil pesos.

 

PARTE 3. PROCESO PARA LOS DOCENTES ACEPTADOS POR EL VFS DE CANADÁ

1.    Envío de la copia de la visa:
Envío de la copia de la visa canadiense a los correos electrónicos ori@uniagustiniana.edu.co y asistente.ori@uniagustiniana.edu.co.

2.    Pago del programa:

2.1    El docente debe realizar el pago del programa de inmersión lingüística a Study Season.
2.2    En caso de que el docente haya sido seleccionado con apoyo económico, la Uniagustiniana consignará a Study Season el valor correspondiente al apoyo asignado.

Nota 1: La Uniagustiniana solamente consignará a Study Season el respectivo valor una vez el docente haya realizado el pago que le corresponde a la agencia de estudios.

Nota 2: La Uniagustiniana no asignará recursos adicionales a los previamente otorgados al beneficiario.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

ASUNTO

FECHA

Apertura de la convocatoria

21 de marzo de 2019

Charla informativa

03 de abril de 2019

Cierre de la convocatoria

25 de abril de 2019

Notificación de selección por parte de la Uniagustiniana

29 de abril de 2019

Confirmación de aceptación del beneficio

30 de abril de 2019

Inscripción a la inmersión lingüística y envío del formulario de inscripción de Study Season y la institución LSI

Entre el 30 de abril y el 03 de mayo de 2019

Recolección de documentos de VISA

Entre el 30 de abril y 10 de mayo de 2019

Revisión y retroalimentación de

documentos de visa

Hasta el 14 de mayo de 2019

Presentación al VFS

Desde el momento en que el docente tenga los documentos listos hasta el 15 de mayo 2019.

Respuesta de visa

Hasta el 20 de junio de 2019

Pago del programa de inmersión lingüística en Canadá

Tan pronto el docente tenga su visa aprobada.

Orientación de despedida

27 de junio de 2019

Salida de viaje

6 de julio de 2019

Inicio de clases

8 de julio de 2019

Finalización de clases

2 de agosto de 2019

Fecha de regreso a Colombia

3 de agosto de 2019

Tenga en cuenta que la convocatoria “English as a Second Language” se relaciona con el Plan Estratégico de Internacionalización de la Uniagustiniana, así:

Eje: Comunidad académica global y redes de conocimiento. 

Objetivo 1:
Apoyar la participación de docentes en escenarios académicos internacionales, como estrategia para la generación de conocimiento, construcción de capital relacional y visibilidad de los procesos de investigación que se desarrollan en la institución.
 

Documentos de la convocatoria Docentes
Convocatoria