En el marco del Plan Estratégico de Internacionalización Institucional y la resolución de Rectoría No. 018 del 07 de marzo de 2019, la Universitaria Agustiniana a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales invitan al personal docente a participar del programa de inmersión lingüística cuyo objetivo es fortalecer las competencias de inglés de nuestra comunidad académica, este programa se llevará a cabo en Language Studies International LSI Toronto entre el 08 de julio y el 02 de agosto de 2019.
FECHAS PARA TENER EN CUENTA:
Fecha de apertura de la convocatoria: 18 de marzo de 2019
Fecha de charla informativa: 03 de abril de 2019
Fecha límite de postulación a la convocatoria: Hasta el 25 de abril de 2019
Fecha de notificación de selección por la UNIAGUSTINIANA: Hasta el 29 de abril de 2019
REQUISITOS:
- Estar vinculado laboralmente a la Universitaria Agustiniana al momento de la postulación y la movilidad.
- Antigüedad mínima de un año.
- Promedio de evaluación docente de los últimos dos semestres igual o superior a 4.
- Participación en todas las jornadas de capacitación docente.
- Vinculación laboral como docente de tiempo completo o medio tiempo.
- No haber recibido un apoyo económico por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales para la realización de una actividad de internacionalización en casa o en el exterior en los últimos dos años.
- Nivel de inglés igual o superior a B1.
BENEFICIOS
- Certificado internacional emitido por la institución LSI Toronto.
- Intercambio cultural.
- De acuerdo a la disponibilidad presupuestal, la Uniagustiniana podrá otorgar un apoyo económico a algunos docentes hasta por $3.000.000.
- Desde la Escuela de Formación UNIAGUSTINIANA de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, se tendrán en cuenta 120 horas de capacitación docente.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL PROCESO DE CALIFICACIÓN
- Evaluación docente.
- Nivel de estudios.
- Vinculación a grupos de investigación.
- Nivel certificado de inglés.
- Participación en actividades de proyección social o de relaciones internacionales.
- Participación como ponente en encuentros y eventos nacionales o internacionales.
- Distinciones.
COSTO DEL PROGRAMA
- 2720 CAD (dos mil setecientos veinte dólares canadienses)
¿QUÉ INCLUYE?
- Programa de inglés intensivo (30 lecciones por semana) en la institución LSI Toronto.
- Materiales de estudio (fotocopias).
- Acceso a la plataforma E-learning.
- Prueba de nivel de inglés (primer día de clases).
- Alojamiento en casa de familia anfitriona con desayuno y cena.
- Recepción en el aeropuerto (llegada).
- Seguro médico por el tiempo de estadía en Canadá.
- Certificado de estudios al finalizar el programa.
¿QUÉ NO INCLUYE?
- Tiquetes aéreos.
- Arancel de VISA.
- Almuerzos.
- Gastos no estipulados en el Programa.
PROCESO DE APLICACIÓN A LA CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN A LA MISIÓN LINGÜÍSTICA
PARTE 1: PROCESO DE POSTULACIÓN A LA CONVOCATORIA
1. Postulación
- Envía al correo convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co los siguientes documentos:
- Hoja de vida actualizada
- Certificado de conocimiento de inglés nivel igual o superior a B1. Los exámenes permitidos para certificar el inglés podrán consultarse en el sitio oficial de CALEX, además se aceptará la prueba de conocimiento que realiza esa unidad.
- Formato de postulación movilidad docentes
consulta los exámenes permitidos para certificar el inglés
2. Notificación de selección
La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Uniagustiniana notificará a los candidatos el resultado de su postulación.
PARTE 2. PROCESO PARA LOS DOCENTES SELECCIONADOS POR LA UNIAGUSTINIANA
1. Aceptación
Enviar a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales la confirmación de su participación en la misión lingüística y el formato de compromisos.
2. Inscripción a la inmersión lingüística
Para legalizar la inscripción los docentes deben entregar los siguientes documentos a la agencia de estudios en el exterior Study Season:
- Realizar el pago de la inscripción $ 400.000 mil pesos por medio de consignación en Bancolombia en la cuenta de ahorros # 183259836-27 a nombre de STUDY SEASON SAS (Este dinero no es reembolsable, pero si abonable al programa).
- Fotocopia escaneada de los datos biográficos del pasaporte (válido mínimo por el tiempo de estadía en Canadá) y la consignación al correo andrea.soler@studyseason.com.
- Completar el formulario de inscripción de Study Season y la Institución LSI.
3. Envío de los documentos para revisión
- Pasaporte válido mínimo por el tiempo de estadía en Canadá y pasaportes anteriores
- Carta de aceptación (Study Season entregara una vez se formalice la inscripción al programa)
- Formularios TRV Y FAMILY INFORMATION, estos formularios los diligencia Study Season con la información que suministra cada docente.
- Carta de presentación ante la embajada (Modelo entregado por Study Season)
- Carta laboral, debe ser expedida en original por la Uniagustiniana indicando cargo, tiempo de servicio, salario, y la fecha exacta de salida y regreso de sus vacaciones.
- Extractos bancarios de los 3 últimos meses, cuentas de ahorros o CDT, los cuales demuestren solvencia económica suficiente para respaldar el viaje, si los extractos son descargados por internet, debe llevar sello del banco.
- Saldo a la fecha de la cuenta bancaria (esto se piden al banco 2 días antes de presentarse al VFS de Canadá-Centro de solicitud de visa autorizado por el Gobierno de Canadá).
- Copias de las declaraciones de renta de los 2 últimos años, comprobantes de pensión (si aplica).
- Certificados de libertad y tradición de los bienes inmuebles, máximo con un mes de expedición.
- Record militar: Las personas que tengan o hayan tenido (retirados) algún rango militar (Fuerza Aérea, Armada, Ejército o Policía) deben anexar la hoja de vida oficial expedida por las Fuerzas Armadas.
Nota: Tener en cuenta que todos los documentos deben ser enviados escaneados al correo andrea.soler@studyseason.com para ser revisados por el personal encargado de visas de Study Season.
Solvencia económica a demostrar: Es importante que, al momento de presentar la visa el docente demuestre que tiene recursos económicos suficientes en su cuenta bancaria: mínimo un total de $12.000.000 COP en los últimos tres meses.
4. Envío de retroalimentación de los documentos:
Study Season, enviará a los participantes comentarios frente a los documentos presentados para el trámite de visa, en caso de ser necesario el participante podrá realizar los ajustes correspondientes.
5. Entrega de documentos originales:
Los seleccionados deben presentar los documentos originales referidos en el paso 2 a Study Season.
6. Presentación al VFS de CANADA (Centro de solicitud de visa autorizado por el Gobierno de Canadá):
El pago del arancel de visa se deberá realizar directamente en el VFS de la embajada de Canadá mediante tarjeta débito o crédito por un costo aprox. de $470.000 mil pesos.
PARTE 3. PROCESO PARA LOS DOCENTES ACEPTADOS POR EL VFS DE CANADÁ
1. Envío de la copia de la visa:
Envío de la copia de la visa canadiense a los correos electrónicos ori@uniagustiniana.edu.co y asistente.ori@uniagustiniana.edu.co.
2. Pago del programa:
2.1 El docente debe realizar el pago del programa de inmersión lingüística a Study Season.
2.2 En caso de que el docente haya sido seleccionado con apoyo económico, la Uniagustiniana consignará a Study Season el valor correspondiente al apoyo asignado.
Nota 1: La Uniagustiniana solamente consignará a Study Season el respectivo valor una vez el docente haya realizado el pago que le corresponde a la agencia de estudios.
Nota 2: La Uniagustiniana no asignará recursos adicionales a los previamente otorgados al beneficiario.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
ASUNTO |
FECHA |
Apertura de la convocatoria |
21 de marzo de 2019 |
Charla informativa |
03 de abril de 2019 |
Cierre de la convocatoria |
25 de abril de 2019 |
Notificación de selección por parte de la Uniagustiniana |
29 de abril de 2019 |
Confirmación de aceptación del beneficio |
30 de abril de 2019 |
Inscripción a la inmersión lingüística y envío del formulario de inscripción de Study Season y la institución LSI |
Entre el 30 de abril y el 03 de mayo de 2019 |
Recolección de documentos de VISA |
Entre el 30 de abril y 10 de mayo de 2019 |
Revisión y retroalimentación de documentos de visa |
Hasta el 14 de mayo de 2019 |
Presentación al VFS |
Desde el momento en que el docente tenga los documentos listos hasta el 15 de mayo 2019. |
Respuesta de visa |
Hasta el 20 de junio de 2019 |
Pago del programa de inmersión lingüística en Canadá |
Tan pronto el docente tenga su visa aprobada. |
Orientación de despedida |
27 de junio de 2019 |
Salida de viaje |
6 de julio de 2019 |
Inicio de clases |
8 de julio de 2019 |
Finalización de clases |
2 de agosto de 2019 |
Fecha de regreso a Colombia |
3 de agosto de 2019 |
Tenga en cuenta que la convocatoria “English as a Second Language” se relaciona con el Plan Estratégico de Internacionalización de la Uniagustiniana, así:
Eje: Comunidad académica global y redes de conocimiento.
Objetivo 1:
Apoyar la participación de docentes en escenarios académicos internacionales, como estrategia para la generación de conocimiento, construcción de capital relacional y visibilidad de los procesos de investigación que se desarrollan en la institución.