Pasar al contenido principal
  -  

Esta es una actividad de la estrategia de fortalecimiento de capacidades de las mujeres cuidadoras en el marco del CPS-449 Kennedy Cuidadora, proyecto que busca el reconocimiento, redistribución y reducción de las cargas de cuidado para el ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres cuidadoras de la localidad de Kennedy.

El diplomado buscará, por un lado, generar encuentros entre las prácticas y saberes de las cuidadoras, así como acercamientos sustanciales entre el cuidado de las personas dependientes de ellas y su propio cuidado. En este proceso se buscará acudir a los saberes de las mujeres alrededor del cuidado como punto de partida, para posteriormente profundizar en conocimientos técnicos que permitan que sus saberes se reconozcan en el ámbito laboral.

Se trata de un proceso formativo de 70 horas (42 horas de trabajo presencial, 28 horas de trabajo autónomo y 4 horas de manera virtual) que cuenta con los siguientes bloques temáticos:  

 

  • Políticas del cuidado
  • Corresponsabilidad social y familiar en el cuidado
  • Promoción de la independencia de personas que requieren de cuidados específicos
  • Autocuidado

 

Al finalizar los bloques temáticos, quienes participen podrán elegir alguno de los siguientes cuatro énfasis: gerencia y diseño de emprendimientos económicos; formulación de proyectos con cooperación y entidades estatales; liderazgo, comunicación asertiva y trabajo en redes y liderazgo, comunicación asertiva y primeros auxilios psicológicos. 

Si eres cuidadora y vives en la localidad de Kennedy o tienes alguna familiar que tenga estas dos condiciones, te puedes comunicar al número 3042665690 para mayor información.

 

Inscríbete diligenciando el formulario aquí para participar

Convocatoria