Pasar al contenido principal

Convocatoria Programa de Prácticas Empresariales – Pasantías o Voluntariados  2016-2

 A través de la Oficina de Relaciones Internacionales se ofrece a los estudiantes, egresados no graduados y egresados graduados de la UNIAGUSTINIANA complementar su formación académica y profesional a través de la realización de un programa en el exterior.


Descripción de la Convocaroria

Inscripciones:

  • Fecha de apertura: 29 de Febrero de 2016
  • Fecha de cierre: 15 de Abril de 2016
  • Fecha de Comité: 19 de abril de 2016
  • Fecha de Notificación: 20 de abril de 2016

Apoyo económico de sostenimiento

  • Tiquetes aéreos internacionales en clase económica o apoyo de sostenimiento hasta $6.000.000.oo por beneficiario

Cupos:

  • El número de beneficiarios por convocatoria estará determinado por la modalidad del programa.


Requisitos:

Estudiantes y egresados no graduados.

  • Ser mayor de edad.
  • Estar matriculado en la Uniagustiniana al momento del proceso de postulación.
  • Haber cursado y aprobado entre el 50% y el 80% de los créditos establecidos en el plan de estudios, al momento de presentar la candidatura.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias, ni haber perdido el cupo en la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA.
  • Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8 (tres punto ocho).

Egresados graduados.

  • Ser egresado graduado de la Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA y presentado por la Oficina de Egresados de la UNIAGUSTINIANA.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias, ni haber perdido el cupo en la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA.
  • Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 4.0 (Cuatro).
  • Contar con la carta de aceptación al programa donde desarrollará el programa de posgrado, práctica profesional, programa de voluntariado.

Criterios de Evaluación:

  • Promedio Académico.
  • Manejo de segunda lengua (en caso de ser requerido por el programa o institución receptora)
  • Niveles certificados de inglés.
  • Participación en Grupos o Semilleros de Investigación.
  • Participación como ponente.
  • Participación en grupos representativos de la Institución: bienestar, espiritualidad, voluntariado.
  • Presentación de entrevista a solicitud del respectivo Comité.


Documentos requeridos para la postulación:

  • Formulario de aplicación movilidad e intercambio internacional (Descargue y diligencie el formulario).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Certificados de inglés (En caso de contar con certificaciones)
  • Si no cuenta con la certificación de segunda lengua, deberá presentar la prueba de conocimiento de idioma en el CALEX de la UNIAGUSTINIANA.
  • Carta de aceptación al programa donde desarrollará la pasantía, la cual deberá contener toda la información detallada del programa: actividades a realizar e intensidad horaria.

Nota: Los documentos deberán ser enviados en formato PDF a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA al correo: convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co


Compromisos:

  • Presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales un informe de su experiencia de intercambio y resultados durante el periodo de movilidad a través de fotos, videos y comentarios de interés académico e intercambio cultural.
  • Escribir un artículo de su experiencia académica para publicar en el portal Web de la Universitaria Agustiniana- UNIAGUSTINIANA al terminar su estancia académica.
  • Socializar la experiencia en un espacio o evento académico de su Facultad, certificado por la Decanatura.
  • Retroalimentar la experiencia ante la Vicerrectoría Académica y el Director de Programa haciendo un paralelo de aspectos académicos e investigativos, contenidos de las asignaturas, la relación de la institución con el entorno laboral y social, y demás aspectos que se consideren relevantes con el fin de aportar al desarrollo académico institucional.

 

Le sugerimos remitir sus inquietudes a los correos: coord.ori@uniagustiniana.edu.co o ori@uniagustiniana.edu.co, con gusto las atenderemos.

UNIAGUSTINIANA
Es creer en ti

Convocatoria