2° Concurso Uniagustiniano de Cuento Corto

La Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universitaria Agustiniana, se complacen en invitar a toda la comunidad académica a participar en el 2do Concurso Uniagustiniano de Cuento Corto a partir del 12 de febrero hasta el 31 de mayo de 2018.

2do concurso de cuento

Dirigido a: estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo de la UNIAGUSTINIANA.

Requisitos de postulación y bases del concurso:

1. Género: cuento corto
2. Tema: libre
3. El cuento debe incluir un título y un seudónimo (si aplica)
4. Extensión: entre 1.000 y 2.000 palabras
5. Solo se puede postular un cuento por participante y no puede haber más de un autor por obra.
6. El cuento debe estar escrito en español, con buena ortografía y redacción, debe ser original e inédito y no debe haber sido premiado o publicado previamente en ningún otro concurso o evento.
7. Se debe remitir, junto con el cuento participante, los siguientes documentos diligenciados correctamente:

Formato de cesión de derechos |  Formato de información del autor

8. El cuento debe cumplir con los requisitos de postulación y de forma antes de poder ser enviado a jurados, en caso contrario será descartado inmediatamente.
9. La postulación de los cuentos solo se podrá hacer vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Concurso Uniagustiniano de Cuento Corto - 2018”. No se aceptarán versiones impresas.

Premiación

Se premiarán a los tres primeros ganadores de cada una de las siguientes categorías:

Categoría estudiantes

Categoría docentes

Categoría administrativos

Categoría egresados

Apertura del concurso

12 de febrero de 2018

Límite para la recepción de cuentos cortos

31 de mayo de 2018

Resultados de la fase I de evaluación de cuentos

1 de junio de 2018

Deliberación de ganadores por el jurado

5 – 28 de junio de 2018

Publicación de ganadores

29 de junio de 2018

Evento de premiación y publicación de libro de cuentos ganadores

29 de agosto de 2018

En esta ocasión, para la etapa de selección se tendrán en cuenta dos fases:

1. Recepción de las propuestas y evaluación interna guiada bajo las siguientes causales de rechazo:

a) El cuento es enviado por fuera de la fecha establecida, es decir, después del 31 de mayo de 2018
b) El cuento es enviado por un medio distinto al indicado en la presente convocatoria
c) El cuento no cumple los requisitos de postulación (ver bases del concurso)
d) Se detecta plagio (parcial o total) en el cuento presentado o se detecta cualquier tipo de violación a los derechos de autor
e) Se detecta que el cuento ha sido presentado a otro concurso o ha sido premiado durante la convocatoria o previamente

2. Selección final. Los cuentos que superen la primera fase serán presentados ante el jurado experto que escogerá a los tres cuentos ganadores en cada una de las categorías definidas en la convocatoria. Una vez escogidos, la Vicerrectoría de Investigaciones y la Vicerrectoría de Desarrollo Humano informarán a los ganadores sobre la decisión a través de correo electrónico. Los jurados también podrán sugerir algunas menciones honoríficas y estos cuentos serán incluidos en la publicación del libro además de la certificación de participación que será entrega al autor.

Publicación y premiación

Los cuentos ganadores serán publicados en un formato de libro de bolsillo que será entregado durante el evento de premiación, bajo el sello de la Editorial Uniagustiniana.

Más información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Tel. 419 32 00 ext. 1070

Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95