CURSO DE NOMINA ELECTRONICA Y FACTURACIÓN ELECTRONICA

COP 95.000,00
PRESENCIAL ON LINE ZOOM
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justificación: La evolución de la facturación tradicional de papel o computador a facturación electrónica es la obligación reglamentada en el Decreto 2242 de 2015 en Colombia, sistema que servirá como control tributario para la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia – DIAN, cuyo objetivo es facilitar los procesos de auditoría y fiscalización de la entidad. Es por esto, que entendemos las necesidades de los contribuyentes y partir de una experiencia práctica explicamos lo que debes saber del sistema de facturación electrónica.

Objetivos:

• General: entender las definiciones, conceptos, reglamentación y métodos para dar cumplimiento al sistema de facturación y nómina electrónica

• Específicos:
  • Entender y aplicar el correcto procedimiento para la emisión de la facturación y nómina electrónicas.

Dirigido a: estudiantes universitarios, gerentes y profesionales en todas las áreas del conocimiento

Metodología: Presencial mediada por la tecnología a través de la plataforma Zoom

Valores agregados: conocer las herramientas gratuitas para la emisión de la facturación y nómina electrónicas y documento soporte. Certificación universitaria de participación.

Programa académico:

• Módulo 1: factura electrónica
  • ¿Qué es la factura electrónica?
  • ¿Qué la compone?
  • Marco normativo
  • Numeración de facturación
  • Numeración autorización
  • Numeración habilitación
  • Numeración inhabilitación

• Módulo 2: RADIAN
  • ¿Qué es?
  • ¿Cuáles son los tipos de participantes que pueden habilitarse en RADIAN?
  • ¿Cuáles son los beneficios de utilizar la plataforma RADIAN?

• Módulo 3: nómina electrónica
  • ¿Qué es?
  • ¿Quién está obligado a generar la nómina electrónica?
  • Documento soporte de pago de nómina electrónica: nómina individual, nota de ajuste de documento de soporte de pago de nómina electrónica: NominaIndividualDeAjuste
  • ¿En qué fecha se debe empezar a enviar el documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica a la DIAN?
  • Requisitos establecidos en la Resolución 000013 de 2021
  • Solución gratuita de nómina electrónica

• Módulo 4: documento soporte
  • Documento soporte adquisiciones no obligados
  • ¿Qué es el documento soporte con no obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente?
  • ¿Cuáles son los beneficios de utilizar este documento soporte?
  • Lo que deberías saber

Docente: Diego Alejandro Chaparro – contador público con especialización en Auditoría y Control y en Finanzas Corporativas, docente universitario con 7 años de experiencia, consultor y asesor del sector real, gerente de control interno en sector de servicios.

Apoyo financiero, ¡Porque darte alternativas, es creer en ti!