Convocatoria Voluntariado Internacional AIESEC

¡Sé embajador de la UNIAGUSINIANA en el Exterior y un Líder Global con AIESEC!

Intercambio Social

Las condiciones de la siguiente convocatoria están respaldadas por la Resolución de Rectoría No. 013 del 13 de marzo de 2017

Descripción de la convocatoria

Inscripciones:

• Fecha de apertura: 17 de marzo de 2017
  • Fecha de cierre: 20 de abril de 2017

Fechas de viaje:

• Salida: Primera o segunda semana de junio de 2017
  • Regreso. Última semana de julio de 2017

Dirigido a:

• Estudiantes de la Universitaria Agustiniana

Cupos:

• 3 cupos

COSTOS

El estudiante realizará un único pago el cual depende del país en el que se desarrolle el programa de voluntariado tal como se relaciona a continuación:

$2’400.000
  • Tiquetes aéreos ida y regreso Medellín – Buenos Aires

$2’900.000
  • Tiquetes aéreos ida y regreso Bogotá - Sao Paulo

$2’300.000
  • Tiquetes aéreos ida y regreso Bogotá – Ciudad de México

$2’300.000
  • Tiquetes aéreos ida y regreso Bogotá – Lima
  • Hospedaje por el tiempo de estadía y una comida diaria

Costos no incluidos dentro del paquete (Valores relacionados en el punto anterior):

• Comidas no incluidas
  • Gastos personales adicionales
  • Pasaporte o Visa (en caso de ser necesaria)

Criterios de Selección:

• Ser mayor de edad.
  • Estar matriculado en la Uniagustiniana al momento del proceso de postulación
  • Haber cursado y aprobado entre el 50% y 80% de los créditos establecidos en el plan de estudios, al momento de presentar la candidatura
  • Estar inscrito y ser miembro activo del plan de voluntariado de la UNIAGUSTINIANA
  • No haber tenido sanciones disciplinarias, ni haber perdido el cupo en la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA
  • Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8 (Tres punto ocho)

Criterios de Evaluación:

• Promedio Académico.
  • Participación como ponente
  • Participación en grupos representativos de la Institución: bienestar, espiritualidad, voluntariado, emprendimiento.
  • Contar con pasaporte vigente y cumplir con los demás requisitos migratorios exigidos por el país receptor

Documentos requeridos para la postulación:

• Formulario de postulación debidamente diligenciado y firmado (Descargue y diligencie el formulario)
  • Hoja de vida actualizada.
  • Pasaporte (si lo tiene)

Nota: Los documentos deberán ser enviados en formato PDF a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez seleccionado:

ü  La Oficina de Relaciones Internacionales le enviará un correo electrónico notificándolo

ü  Se realizará el proceso en la Plataforma con asistencia de AIESEC

ü  Compra de tiquetes y seguro médico internacional

ü  Proceso de visado (en caso de ser necesario)

Compromisos:

• Presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales un informe de su experiencia de intercambio y resultados durante el período de movilidad a través de fotos, videos y comentarios de interés académico e intercambio cultural.
  • Escribir un artículo sobre su experiencia académica para publicar en el portal Web de la Universitaria Agustiniana - Uniagustiniana al terminar su estancia académica.
  • Socializar la experiencia en un espacio o evento académico de su facultad, certificado por la Decanatura.
  • Retroalimentar la experiencia ante la Vicerrectoría Académica y el Director de Programa haciendo un paralelo de aspectos académicos e investigativos, contenidos de las asignaturas, la relación de la institución con el entorno laboral y social, y demás aspectos que se consideren relevantes con el fin de aportar al desarrollo académico institucional.

Observaciones:

• El beneficiario del programa una vez haya sido aceptado para realizar el programa de movilidad al que se postuló debe tramitar su visa de estudiante o pasaporte (de no haber sido presentado previamente) y cumplir con las disposiciones migratorias del país receptor.
  • Presentar la documentación adicional que la institución receptora considere oportuna y disposiciones migratorias del país de destino.
  • En caso que el beneficiario(a) abandone el programa de voluntariado, por razones injustificadas, estará sujetos a sanciones determinadas por la Universitaria Agustiniana - UNIAGUSTINIANA.
  • La solicitud no será considerada si el(a) candidato(a) no presenta los documentos en las fechas límites establecidas.
  • La UNIAGUSTINIANA NO asignará recursos  económicos a los planes de voluntariado

Puede descargar el Formulario de Postulación aquí

Le sugerimos remitir sus inquietudes a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con gusto las atenderemos.

Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal