Formación e Investigación

formacion campus sostenible

Formación

Una de las estrategias imprescindible para lograr cambiar las actitudes insostenibles con las que vive la sociedad actual, es empoderándola con los argumentos necesarios para que puedan elegir mejores comportamientos con el planeta.

La formación de los diferentes grupos de interés que conforman la comunidad académica, es la clave para brindar las razones y la necesidad del cambio de comportamientos.

En alianza con la escuela de formación de la Uniagustiniana, gestionaremos las diferentes vías y estrategias de formación.

Academia

A su vez, el alcance del cambio también pretende impactar la transformación de los currículos de los diferentes programas de pregrado que se ofertan en la institución, de manera que podamos diseñar una educación para una sociedad sostenible.

academia campus sostenible

investigacion campus sostenible

Investigación

La sostenibilidad es el marco para la investigación de problemas reales dentro de la Uniagustiniana y su trasferencia a la sociedad la vía en la que respondemos a la responsabilidad de la academia con los problemas de la sociedad.

Las investigaciones que adelantan los estudiantes de la Especialización en Gestión Ambiental, es una vía en la que nos acercamos a esa realidad, pero no la única, pretendemos apoyar investigaciones de otras áreas no ambientales que se interesen en la sostenibilidad desde su campo de formación.

Publicaciones Recomendadas

La investigación y la formación requiere la constante lectura de los trabajos que se adelantan en la actualidad, en la amplia comunidad académica que trabaja en el campo de la sostenibilidad. Establecer alianzas, trabajar en redes, comunicar los resultados, conocer otros puntos de vistas, es una oportunidad que ofrece la lectura de los artículos que serán referenciados en esta sección.

Nuestro primer recomendado es la revista AMBIENS, de la Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA). En la revista encontraras numerosos artículos relacionados con la temática de Sostenibilidad. La convocatoria para publicación en su nuevo número, se encuentra abierta. Ver artículo en el siguiente link:

publicaciones recomendadas campus sostenible
Modificado por última vez en Martes, 22 Noviembre 2016 16:12
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal