Trade Marketing


*Se abre con mínimo 20 estudiantes inscritos.

Objetivo: Conceptualizar y llevar a la práctica los procesos y componentes de category management y trade marketing en los egresados de Mercadeo, Administración de Empresas, y todas las personas interesadas en la temática para lograr en ellos un aporte más integral en la nueva gestión del mercadeo en un mundo más exigente y competitivo.

Dirigido a: Estudiantes de Mercadeo, Administración, Negocios y áreas afines interesados en conocer temas relacionados con el mercadeo y el servicio, profesionales que manejan personas y clientes a través de diferentes medios de comunicación.

Contenido(módulos)

  • Módulo I
  • Trade Marketing y su proceso estratégico en la gestión del marketing actual
    Conceptualizar a través de la teoría y la práctica, la importancia y fundamentos del trade marketing
    Definición del proceso estratégico de Trade Marketing y su impacto en la organización

  • Módulo II
  • Estructura del Trade Marketing
    La interrelación y sus procesos con las áreas funcionales de la organización
    Desarrollo de casos, lecturas y plan de trade marketing en la compañía
    El impacto del trade marketing en los planes de negocios

  • Módulo III
  • Conceptualización del Category Management
    Definir y desarrollar un proceso de category management de acuerdo a los shopper insights (decisiones de compra ) y árboles de decisión.

  • Módulo III
  • El proceso de Category Management

  • Fecha: Sujeto al cumplimiento mínimo de inscritos.
  • Horario: Diurno y nocturno
  • Duración: 80 horas
  • Modalidad: presencial
  • Inversión: $ 391.000
  • Lugar: Universitaria Agustiniana Campus Tagaste Av. Ciudad de Cali No 11b 95

Mayor Información:

  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Decanatura.fcea@uniagustiniana.edu.co
  • Programa de Mercadeo
  • Pbx. 4193200 Ext: 1021