Martes, 06 Octubre 2015 00:00

Biblioteca Fr. Pedro Fabo

 

Catálogo en línea

 

Logo Biblioteca

Misión

Conforme a la misión de la Universitaria, la Biblioteca trabaja continuamente para servir de apoyo a la enseñanza, la investigación y el aprendizaje de toda la comunidad universitaria; así mismo la biblioteca está inmersa en una constante innovación en sus servicios con el objeto de responder a las exigencias competitivas en la formación de técnicos y profesionales Uniagustinianos, garantizando para ello el acceso y uso de los recursos de información existentes en las colecciones físicas y electrónicas.

Visión

La Biblioteca será reconocida por sus servicios de consulta a través de redes automatizadas, espíritu de servicio, apoyo documental, y acceso remoto a medios electrónicos que faciliten la investigación a nuestros usuarios reales y potenciales.

Objetivos

General

La biblioteca es la unidad responsable de adquirir, procesar, organizar, incrementar, conservar, proteger y difundir los recursos bibliográficos y hemerográficos de la Universitaria Agustiniana, garantizando a los usuarios el acceso a la información y la documentación necesaria que permita el desarrollo del estudio, la investigación y la difusión de conocimiento para una formación integral de calidad.

Específicos

  • Proporcionar a la comunidad universitaria el libre acceso a la información en las diferentes fuentes bibliográficas, buscando incrementar, renovar y actualiza continuamente las colecciones bibliográficas, integrando en el proceso a la comunidad académica.
  • Diseñar, organizar y desarrollar proyectos estratégicos mediante actividades que contribuyan al apoyo de cada uno de los programas académicos y de extensión, en pro de incentivar la formación profesional, la investigación con calidad y el gusto por la lectura.
  • Constituirse en un área que ofrezca servicios de información con eficiencia, calidad y agilidad, garantizando la satisfacción en el servicio a los usuarios.

Reglamento

Reglamento Biblioteca

 

Horario de atención

Sede Tagaste:

  • Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sede Suba:

  • Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Colecciones

  • Colección general Integrada por los recursos bibliográficos de lectura complementaria en cada una de las áreas en que se encuentran divididas las líneas del conocimiento de acuerdo al Sistema de Clasificación Decimal Dewey.
  • Colección de reserva Material bibliográfico de alta consulta, con tiempo restringido de préstamo.
  • Colección de referencia Material bibliográfico de estricta consulta en sala, ya que contienen información breve y precisa sobre un determinado tema, es el caso de los diccionarios, enciclopedia, atlas, índices, directorios y manuales.
  • Hemeroteca Compuesta por revistas y publicaciones periódicas.
  • Colección audiovisual.

Compuesta por recursos como: videos, películas, trabajos de grado y CD-ROM.

 

Catálogo en línea

Atención al usuario

  • Área de circulación y préstamo: Lugar donde se registra el préstamo, renovación y/o devolución de material bibliográfico, asignación de computadores, registró y descarga de multas a usuarios morosos, además se proporciona información general de la biblioteca.
  • Servicio de referencia: Espacio en la biblioteca donde se encuentran funcionarios especializados que orientan en la búsqueda y recuperación de información en fuentes bibliográficas como: colección general, obras de referencia, recursos electrónicos, publicaciones seriadas, convenios interbibliotecarios y catalogo bibliográfico, entre otros.
  • Orientación al usuario: Los funcionarios de la Biblioteca se encuentran capacitados para orientar a los usuarios en los servicios que se prestan, la ubicación y distribución física del material bibliográfico y el acceso a los recursos electrónicos.
  • Asesoría telefónica: Los usuarios pueden solicitar asesoría comunicándose al número telefónico 4193200 ext. 1066 – 1096 y 1158.
  • Chat: Permite responder a las preguntas e inquietudes de los usuarios por medio del chat y el correo electrónico del estudiante, docente y/o administrativo. La comunicación se realiza de forma sincrónica y/o asincrónica lo que permite ofrecer respuesta de manera oportuna y rápida a las necesidades de información de los usuarios.

Préstamo de material bibliográfico

  • Consulta en sala: Servicio que permite a los usuarios hacer uso del material bibliográfico en las salas de lectura de la biblioteca.
  • Préstamo externo: Los usuarios de la Universitaria Agustiniana pueden hacer uso del material bibliográfico impreso mediante el servicio de préstamo externo.

Obtención de Documentos

Servicio que permite realizar solicitudes de capítulos de libros, artículos de revista, partes de tesis, patentes y ponencias del material no disponible en la biblioteca, a través de la plataforma de Celsius.

Servicio de autopréstamo

Permite a los usuarios registrar personalmente el préstamo externo de material bibliográfico en la terminal de auto préstamo ubicada en el primer piso de la biblioteca de la sede Tagaste.

Préstamo de publicaciones seriadas

Permite al usuario tener acceso a la consulta y lectura de revistas especializadas en diferentes áreas del conocimiento, aplicadas a los programas de pregrado y posgrado de la universidad.

Reserva de material

Servicio que permite al usuario hacer la reserva del material bibliográfico cuando el libro se encuentra prestado a otro usuario, el material se aparta por un (1) día hábil contado a partir de la devolución.

Renovación de material:

Servicio que le permite a los usuarios extender el tiempo de préstamo del material que tiene cargado a su cuenta de la biblioteca, siempre y cuando no se encuentre reservado por otra persona.

Consulta del catálogo en línea:

Servicio que le indica a los usuarios la disponibilidad y ubicación del material en la biblioteca. La consulta se puede realizar desde cualquier lugar y hora del día de manera local y/o remota.

Formación de usuarios:

La biblioteca realiza capacitaciones a estudiantes y docentes, para que adquieran y desarrollen habilidades que les permitan hacer uso de la información que se encuentra en los recursos electrónicos.

Préstamo de equipos de cómputo:

Se cuenta con computadores de escritorio y portátiles disponibles para el uso por parte de los estudiantes, docentes y administrativos en las instalaciones de la misma.

Préstamo interbibliotecario:

Se tienen establecidos convenios con instituciones universitarias, gubernamentales y del sector privado, con el fin de permitir a la Universitaria Agustiniana el acceso y consulta a los materiales bibliográficos que cada una de ellas poseen.

Préstamo de material audiovisual o multimedia:

Servicio que consiste en el préstamo a los usuarios de CD´s, DVD´s y trabajos de grado, cuyo material puede ser usado en las salas de sistemas de la biblioteca o en la sonoteca.

Casilleros:

La biblioteca dispone de casilleros ubicados en la parte externa de la misma, allí el usuario debe guardar sus objetos personales antes de ingresar a la biblioteca y dejar asegurado con candado mientras hace uso de los servicios.

Préstamo de superficies para corte:

Consiste en el préstamo de tablas para los estudiantes de arquitectura, las cuales serán usadas en los diferentes espacios de la Universitaria a excepción de la biblioteca.

Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2017 11:28
Más en esta categoría: Colecciones y clasificación »
Universitaria Agustiniana. Personería Jurídica No 6651 de 1996 - Resolución 780 febrero de 2009. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
  • Campus Tagaste: Avenida Ciudad de Cali No. 11b-95
  • Campus Suba: Calle 147 No. 89-39, Parque Principal
  • PBX: (57) (1) 4193200
  • Ciudad Bogotá D.C

logo Bureau veritas 2015

Top