Pasar al contenido principal
Calidad integral sicu uniagustiniana

 

El SICU es un sistema de sinergias generadas en los diferentes momentos de calidad identificados en la UNIAGUSTINIANA que, por supuesto, se retroalimentan mutuamente.

La UNIAGUSTINIANA determinó que los componentes que configuran el SICU son los que le permiten visibilizarse con calidad ante la sociedad, el Estado y la comunidad universitaria Uniagustiniana.

Estos componentes se definen de acuerdo a las normas y políticas establecidas por el Estado y la Institución, y se cumplen dentro de los calendarios asumidos al interior en uso de la autonomía.

Por tanto, los principales componentes del SICU son:

  • La autoevaluación, los riesgos, los indicadores, y las estrategias resultado del análisis DOFA como puntos de entrada y de activación del sistema.
  • Los insumos que son los distintos aspectos institucionales que pueden ser objeto de evaluaciones.
  • Los resultados de la autoevaluación dan origen a planes de mejoramiento.
  • Las acciones derivadas de los Planes de Mejoramiento son sometidas a análisis y se dimensionan los requerimientos para su cumplimiento, son transformadas en proyectos de inversión y actividades de desarrollo e incorporadas al Plan de Acción anual y al presupuesto del año, otras se transforman en actividades del día a día.
  • El SICU eje integrador de una gestión de calidad, integra los distintos sistemas institucionales, los procesos institucionales, las políticas e indicadores institucionales.
  • El Plan de Acción y el de Mejoramiento una vez abordados y ejecutados deben apuntar al máximo logro propuesto en cada caso: acreditaciones, registros calificados, certificación de procesos, reconocimiento en la sociedad civil y el sector real. Este ejercicio es envolvente y se retroalimenta entre las partes generando un movimiento cíclico.

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando