1. Grupos  de Formación Artística

Son espacios de expresión, apreciación y formación artística, que buscan desarrollar los talentos de los integrantes de la comunidad universitaria Uniagustiniana. Son alternativas que enriquecen el desarrollo humano, complementan la formación académica y garantizan el desarrollo integral, al tiempo que generan apropiación e identidad alrededor de la Universidad.

En la actualidad las áreas artísticas en las que existen grupos de formación son: danza, teatro y música.

Quienes participan de estos grupos pueden acceder a un apoyo económico del 10% en la matrícula del semestre y tener entrada libre al servicio de gimnasio; siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas de promedio académico y permanencia.

Las inscripciones se realizan al inicio de cada semestre, con la publicación del horario de ensayos de cada área.

- Grupo de danza

Enfocado principalmente hacia la danza folclórica y los bailes modernos, el Grupo de Danza desarrolla destrezas comunicativas y estéticas, donde el cuerpo y su movimiento es el que expresa. Los contenidos que se abordan permiten la apropiación del patrimonio que nos identifica como latinoamericanos.

- Grupo de teatro

Su práctica artística se ha realizado desde distintos lenguajes escénicos, donde el entrenamiento del cuerpo y la voz juega el papel principal. Han realizado montajes originales que desarrollan temáticas cómicas y populares, poniendo en escena personajes que mediante el humor le comunican al público reflexiones vitales.

- Grupo de música

A partir de un trabajo de formación personalizada, en el que  se conforman  bandas de diferentes géneros musicales, el Grupo de Música se ha distinguido por ser un espacio artístico donde los asistentes pueden ser creativos, al tiempo que fortalecen su disciplina y compromiso. Las bandas que allí se han conformado, ya tienen un público que los acompaña en sus conciertos, revelando el gusto de una parte de la Comunidad Uniagustiniana por el Rock, el Metal, el Funk y los ritmos latinos.

2. Semilleros de expresión artística

Son espacios de encuentro e intercambio de experiencias artísticas, dirigidos a todos los estamentos de la comunidad Uniagustiniana, donde se puede acceder a la práctica de distintas disciplinas artísticas. Aquí se fomentan actividades de esparcimiento artístico que favorecen el desarrollo integral de la comunidad educativa en la dimensión estética. Por ejemplo: clubes literarios, talleres de artes plásticas y visuales, talleres de técnica vocal, expresión oral, circo, entre otros.

Las inscripciones se realizan al inicio de cada semestre, y se abren los semilleros que tengan un mínimo de integrantes definido por la Universidad.

3. Escuela de públicos para las artes y cátedra artística.

Son eventos o actividades donde se busca incentivar a todos los integrantes de la comunidad Uniagustiniana a desarrollar su apreciación estética, por medio de su participación como espectadores de espectáculos artísticos profesionales de distintos géneros. Estos eventos pueden desarrollarse al interior de la Universitaria, o en escenarios externos.