Fortaleciendo el estado de ánimo con el ejercicio

Conoce con la Coordinación de Prevención y Salud Integral algunos consejos prácticos.

 

 

Los beneficios que brinda la actividad física y el ejercicio al bienestar físico, han sido ampliamente referenciados, sin embargo, en las últimas décadas se ha encontrado que también aporta a la salud mental, es así que:

  • Produce un efecto relajante similar al de algunos psicofármacos.
  • Genera liberación de neurotransmisores encargados de la relajación o efecto sedante, tales como noradrenalina, serotonina, dopamina y opiáceos endógenos.
  • Dependiendo de la intensidad y duración de la actividad física el efecto de relajación puede durar hasta 4 horas posterior al ejercicio.
  • De forma regular favorece la reserva cognitiva, minimiza el impacto de trastornos como Alzheimer, parkinson, Huntington y Esclerosis Múltiple.
  • Mejora la supervivencia de las neuronas.
  • Sensación de control sobre el propio cuerpo.

Aprovechamiento del tiempo libre.

 

Antes de iniciar una actividad física programada como el gimnasio le recomendamos asistir a una valoración médica profesional que le pueda brindar orientación sobre la clase de actividad, intensidad y frecuencia acorde a sus necesidades.

Referencias:

http://www.psicologiayconducta.com/el-ejercicio-fisico-en-la-salud-mental

http://www.efesalud.com/la-actividad-fisica-decisiva-para-el-equilibrio-mental-y-el-bienestar/

https://www.fayerwayer.com/2014/10/esto-le-pasa-a-tu-cerebro-cuando-haces-deporte/

 

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