Desde el 6 de marzo del presente año, se dio continuidad al Seminario Permanente de Investigación, una iniciativa que surgió por un llamativo proyecto; del que la Docente Camila Jiménez es investigadora principal.

Por: Comunicaciones

El objetivo de estas discusiones que se extienden hasta octubre de 2019, es ir más allá, detenerse un poco y ahondar no solo en las técnicas de investigación y el valor de la información, sino en la problemática social de las víctimas colombianas.

La invitación, se extiende desde la Facultad de Humanidades y la Licenciatura en Filosofía para toda la comunidad educativa; estudiantes, docentes, egresados y administrativos que quieran ser parte del debate en este espacio académico, donde la reflexión por las victimas es el tema principal.

Respecto a los estudiantes que han participado anteriormente del seminario, la Docente; argumenta que, ¨en ellos no solo identifica un fortalecimiento de sus competencias investigativas y del pensamiento crítico, sino también el desarrollo de criterios cada vez mejor fundamentados ¨.

Es importante recalcar, que la participación del alumnado es sumamente valiosa y aporta significativamente a las sesiones y conclusiones que en este espacio se adelantan.

Esta es una oportunidad de reflexión para todos, tal y como lo afirma la docente, ¨este ejercicio nos permite formarnos y construir un mejor país desde la academia, no solo es lo que se hace desde el congreso o en unas mesas de diálogo, las reflexiones académicas son muy valiosas¨ sostuvo Camila Jiménez.

La finalidad de este espacio, o lo que se espera por parte de quienes lo dirigen y hacen parte, es trabajar en una reflexión interdisciplinar por las medidas de reconocimiento y reparación a las víctimas, identificarlas y valorarlas por una reparación integral.

Si quiere hacer parte del Seminario Permanente de Investigación, consulte las fechas de las sesiones aquí.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co