Centro de Emprendimiento en Inmersión Innova, en Río de Janeiro

El evento se lleva a cabo del 14 al 18 de mayo, y allí está presente la UNIAGUSTINIANA en cabeza de esta oficina adscrita a la Rectoría.

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

Inmersión Innova en Río 2018, es organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, la Red Universitaria De Emprendimiento –REUNE y la incubadora de empresas Gênesis de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro –PUC-Rio, un evento que, entre el 14 y 18 de mayo reúne a los principales centros de emprendimiento alrededor del mundo.

La UNIAGUSTINIANA, hace presencia en este importante evento, con su Centro de Emprendimiento. Algunas temáticas abordadas durante el evento son: cómo la innovación se inserta en el ambiente de la Universidad, la presentación de parques tecnológicos, espacios de co-working, incubadoras e aceleradoras; también es el espacio para conversar sobre metodologías y proyectos para el desarrollo de la cultura emprendedora, entre otros.

También se ha convertido en espacio propicio para conocer experiencias de entidades que promueven la competitividad y el desarrollo sostenible de los emprendedores de micro y pequeña y la primera incubadora de empresas públicas enfocadas exclusivamente en economía creativa, centro de innovación que estimula el fortalecimiento y sostenibilidad de dos emprendimientos de economía.

El objetivo de Inmersión Innova en Río 2018 es el de aunar esfuerzos técnicos y estratégicos para el fortalecimiento del emprendimiento universitario con actividades extracurriculares, así como el acompañamiento al desarrollo de políticas institucionales que respaldan el desarrollo del ecosistema de emprendimiento al interior de las instituciones de educación superior.

Así mismo, promover la transferencia de conocimiento sobre prácticas y mecanismos de gestión de la innovación y generación de emprendimiento. Así mismo, identificar la relación del emprendimiento brasilero con la tecnología y con el sector público a través de la Asociación entre el Instituto Gênesis, Anprotec y PUC- Rio

Conformar un grupo mínimo de 10 directivos o docentes encargados de los temas de emprendimiento en las IES para que participen en una experiencia de inmersión en Rio de Janeiro, la cual se realizará entre el lunes 14 de mayo al viernes 18 de mayo.

Videos Informativos