Uniagustinianos Destacados 2016 – 2017, ¡ellos, dejaron en alto el nombre de la UNIAGUSTINIANA en 2016!

La Universitaria Agustiniana reconoce año a año a los estudiantes con mayores logros, en todos los escenarios; una vez más se inaugura el Muro Uniagustinianos Destacados.

Por: Edwin Henao Acevedo
@Elhenado

Muchos sueños cumplidos son los que se evidencian en el nuevo Muro de Uniagustinianos Destacados 2016 – 2017, que se estrena nuevamente en uno de los espacios más transitados de la UNIAGUSTINIANA Campus Tagaste.

Metas académicas, culturales, deportivas, de investigación y en su mayoría méritos por haberse llevado el primer lugar en certámenes realizados en Colombia y el mundo, son los que se conocen en cada uno de estas historias.

Como la de Cristian Eduardo Chaverra, estudiante de Cine y Televisión quien hizo parte del equipo de producción del programa “Asquerosamente rico”, de RTVC - Señal Colombia y Ecuador TV, galardonado a Mejor Programa Infantil 2016, durante los Premios India Catalina.

Javier Juan Pablo Soto Morales, estudiante de la Tecnología en Gastronomía, es otro de los incluye la lista, él ganó la primera versión del Concurso Manos a la Masa con Harina P.A.N., que se llevó a cabo en Bogotá en 2016.

Iván Ballén Moreno, estudiante del Programa Hotelería y Turismo. Segundo lugar en concurso internacional de investigación estudiantil CONPEHT 2016, además de eso el puntaje más alto (97) de la UNIAGUSTINIANA, en el Encuentro Nacional Redcolsi 2016 y medalla de oro en Tenis de Mesa, Grupo Cerros 2016.

Fabián Pinilla, estudiante de Cine y Televisión en 2016, se destacó por haber creado el cortometraje Escape, el cual fue reconocido como Mejor Corto Nacional durante el IX Festival de Cortometrajes La Unión Valle, y así mismo hizo parte de la Selección Oficial de varios festivales de cine a nivel nacional e internacional.

Ximena Fonseca, Lina Marcela Ibañez y Andrés Peñaranda, estudiantes de la Tecnología en Gastronomía, de Campus Suba se llevaron el premio a Mejor Ajiaco de Bogotá, durante el Concurso El Día del Ajiaco Santafereño, en 2016.

Maydi Julieth Cárdenas Acero y Laura Liseth Hernández Castro, estudiantes del Programa Negocios Internacionales obtuvieron el reconocimiento por Mejor Ponencia en el II Encuentro de Semilleros de Investigación organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Corporación Universitaria Americana: “Plan Estratégico para la competitividad de la cadena productiva – Sector Artesanías” 2016.

William Fernández Garnica, estudiante de Ingeniería Industrial, fue reconocido como mejor trabajo de grado 2016 (5.0), el cual generó un gran impacto social; con este proyecto se apoyó a la Fundación AMESE (mujeres con Cáncer de SENO) en una labor social de la Ingeniería Industrial.

Yuly Katherine Alfonso Cardozo, Ingrid Brigette Martínez y Edna Yulitza Parra Anacona, estudiantes de Ingeniería Industrial lograron la mejor calificación de 98/100, durante el Encuentro XIX Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación de la Red Colsi 2016.

Lina Medina, medalla de oro en Taekwondo, Copa U - Barranquilla 2016. Jair Osman, medalla de oro ASCUN regional 2016 y Daniel Suárez, medalla de oro en taekwondo, Juegos Nacionales ACIET 2016.

Así mismo, el Semillero de Investigación Ailinco, obtuvo el mayor puntaje por ponencia nacional, en el marco del XIV Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Nodo Bogotá - Cundinamarca RedColsi, realizado el pasado 11, 12 y 13 de mayo de 2016, en las instalaciones de la Universitaria Agustiniana. Estudiantes del Programa de Hotelería y Turismo.

El Muro Uniagustinianos Destacados es una estrategia que surge desde el Departamento de Comunicaciones institucional y busca promocionar y reconocer públicamente el talento de nuestros estudiantes Uniagustinianos; año a año, gracias a la Rectoría y sus Vicerrectoría: General, Administrativa y Financiera, Académica y de Investigación.

Los esperamos para que conozcan las historias en el Muro Uniagustinianos Destacados, ubicado en Campus Tagaste, pasillo del primer piso que conduce hacia el Auditorio Fray Andrés de San Nicolás.

Convocatoria de Movilidad Internacional: miembros de la AUALCPI

Videos Informativos