“Guadalajara, nos abrió las puertas”, estudiante de intercambio en Universidad Enrique Díaz de León

La estudiante Uniagustiniana, perteneciente al Programa de Negocios Internacionales, contó su experiencia de movilidad internacional.

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

Lorena García Montoya, de octavo semestre del Programa de Negocios Internacionales de la UNIAGUSTINIANA vivió su experiencia internacional en Guadalajara, México.

La estudiante Uniagustiniana desarrolló su octavo semestre en la Universidad Enrique Díaz de León, gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales y a la Dirección del Programa.

“El nivel académico de la universidad es bueno, la calidad y la preparación de los profesores es excelente; tuve la oportunidad de conocer sobre los programas de investigación para las Facultades de Negocios Internacionales y Marketing en los que está incursionando la Universidad”, contó Lorena.

Si bien, su experiencia de aprendizaje fue mejor de lo que se imaginó, reconoció que no se llevó ninguna sorpresa, de alguna manera esperaba encontrarse con todo lo que allí vivió: una buena infraestructura, agradables salones, grandes instalaciones de cafeterías y, por supuesto, una gran variedad gastronómica.

“Todos los docentes nos enseñaron temas y contenidos nuevos, permitiéndonos aplicar en nuestra vida diaria el conocimiento aprendido. Esto lo vivimos a través de un proyecto que realiza el programa de Negocios Internacionales donde se debe realizar un trabajo de exportación o importación, con todos los temas aprendidos de todas las asignaturas, el cual sería evaluado por los docentes en una presentación final”, agregó la estudiante.

Respecto a su experiencia académica, dijo que el proceso de intercambio se resumió en cinco asignaturas con intensidad horaria de cinco horas, durante cada semana, que, los exámenes fueron teóricos y prácticos y las clases siempre se apoyaban de casos prácticos y aprendizaje en el aula virtual.

“Cuando decidí aplicar en la convocatoria de Movilidad Internacional tenía muchas expectativas; pero al final puedo decir que valió la pena; mientras se iba desarrollando todo nuestro intercambio académico pude ir evidenciando que tomé una de las mejores decisiones por la experiencia que viví, conocí nuevas personas, de diferentes nacionalidades y puedo decir que adquirí más conocimientos para desarrollar en mi vida profesional y personal”, complementó.

Esta experiencia, según ella, le permitió crecer personalmente, salir de su zona de Confort al estar lejos de su país; pero, sobre todo, enfrentarte a nuevos retos en su vida.

“Gracias por esta oportunidad que me brindó la UNIAGUSTINIANA, agradezco al Rector, a la Dirección del Programa de Negocios Internacionales y a la Oficina de Relaciones Internacionales, porque siempre estuvieron pendientes de nosotros.”, concluyó Lorena García.

Lina, tuvo además la oportunidad de conocer importantes lugares de ese país, como: Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz y las pirámides y zonas arqueológicas, consideras Patrimonio de la Humanidad.

Videos Informativos