José Antonio Díaz Rosales y Juan David Gallardo, tuvieron una corta estancia de investigación en nuestro Campus.

José Antonio Díaz Rosales y David Gallardo Laguna, ambos de la Universidad Autónoma de Morelos, México, y quienes cursan la Maestría en Estudios Territoriales Paisaje Y Patrimonio t Licenciatura en turismo, respectivamente, vivieron una corta estancia de internacionalización en nuestro país.

José Antonio estuvo en la UNIAGUSTINIANA, entre el 18 de septiembre al 3 de octubre, y David Gallardo Laguna entre el 5 de septiembre al 9 de octubre de este año.

“Mi experiencia en Colombia fue fantástica, desde el momento que descendió el avión pude apreciar sus fantásticos paisajes y como la topografía de la ciudad se encuentra enmarcada entre dos grandes cerros, el de Monserrate y el de Guadalupe, estos dos cerros son elementos importantes para los bogotanos y se encuentran presentes en su imaginario colectivo”, contó José Antonio.

Estudiantes de Universidad del Estado de Morelos narran su experiencia en la UNIAGUSTINIANA

Destacó la calidez y amabilidad de la gente y cómo la cultura mexicana se encuentra arraigada en la cotidianidad Bogotana.

“Quiero agradecer el recibimiento y la facilidad que me brindo la Universidad Agustiniana, pues desde el primer día me sentí como en casa, nos llevaron a las Lagunas de Guatavita y pudimos tener acercamiento a la cultura indígena, (los muiscas) que en lo particular fue una de las experiencias más enriquecedora y llena de aprendizaje durante mi estadía en Bogotá”, puntualizó José.

Por su parte David Gallardo Laguna, mencionó que, “La Universidad tiene una buena organización, la infraestructura de la institución es excelente. El programa académico de Hotelería y Turismo tiene un buen pan de estudios, las certificaciones de calidad, los profesores y administrativos son personas eficaces y eficientes lo que hace de la UNIAGUSTINIANA, una institución de gran reconocimiento que muchos estudiantes extranjeros desearían conocer”.

Respecto al país, David contó que Colombia le pareció simplemente increíble, su cultura es única, “Tuve la oportunidad de conocer cuatro departamentos, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Boyacá, conocí muy bien Bogotá y siento una enorme tristeza al dejar este bello país, me gustó mucho Villa de Leyva y el pantano de Vargas debido a que se conserva el patrimonio histórico del país”.

Ambos agradecieron a la UNIAGUSTINIANA y la Oficina de Relaciones Internacionales por “tan bonita experiencia”.