Pasar al contenido principal

El encuentro se desarrolló del 25 al 30 de septiembre de 2018.

Por: Oficina de Comunicaciones

El Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural ‘HUELLA’ convocado desde la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida durante tres años, desde 2015. Esta cuarta edición estuvo enmarcada bajo el slogan: “Raíces”. 

Este encuentro, que pretende resaltar la interpretación de la realidad, mediada por experiencias individuales de entorno, clase social, educación, tradición familiar y lugares de origen, han sido orientadas para fortalecer el sentido de la pertenencia y el arraigo que se construye a partir de la historia, las vivencias y el legado de nuestros ancestros. 

José Matías Muñoz, Director nacional de Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación, Gobierno de Panamá; Felipe Insuasty, líder artístico del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y Maestro en Artes Visuales con énfasis en Expresión Audiovisual, entre otros ponentes, fueron algunas de las figuras que HUELLA 2018 presentó durante su apertura. Invitados que llevaron a sus asistentes a hacer todo un recorrido por el tiempo, adentrándonos en la cultura y sus diferentes facetas. 

El sabor musical estuvo a cargo, entre otros artistas, de Nicoyembe, quien en su intervención: herencia y tradición en las costas colombianas, logró una conexión musical inigualable con el público asistente. 

HUELLA, que también se adentrará en las culturas de ciudades como Manizales y Salamina, ha querido ser un espacio donde se recorran las culturas colombianas y se reconozcan las huellas desde todos los rincones. En esta oportunidad se aprovechó la ocasión para entregar una serie de reconocimientos a personajes que con su compromiso y dedicación, han logrado dejar huella en la cultura y el patrimonio de nuestro país.

Revisa la transmisión streaming:  

Huella 2018 en Canal Universitario Zoom, así se vio:  

 

Huella 2018

 

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co