Las puertas del auditorio Fray Andrés de San Nicolás se vuelven a abrir para recibir a estudiantes, de todos los programas, interesados en expandir sus conocimientos a través de los eventos académicos que allí se organizan.

Luego de casi dos años de pandemia sin encontrarse presencialmente, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, convocó a los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía, el programa de Teología y la comunidad en general, para asistir al Lectio Inauguralis 2022-I y escuchar las conferencias de los profesores Carlos Barbosa Cepeda y Ashraf N. I.  Abdelmalak. En el encuentro estuvieron presentes docentes de la facultad y estudiantes interesados en la temática desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

foto1

El docente Barbosa, doctor en Humanidades y Filosofía Japonesa, expuso ante el auditorio su charla titulada “Más allá del quale y quantum: el estatus ontológico de los qualia a la luz de la filosofía japonesa”, en la que se retomó la conversación sobre la existencia o inexistencia de estas cualidades subjetivas de las experiencias individuales, abordando el debate de la filosofía de la mente contemporánea desde la visión del pensamiento oriental.

Por su parte, el Doctor en Teología, Abdelmalak compartió con los estudiantes una ponencia titulada “Teología ortodoxa. Respirar también con el otro pulmón de la iglesia”, haciendo un análisis sobre el ser y el quehacer de los cristianos en la época contemporánea, ofreciendo así una aproximación teórica a la vida y obra del teólogo copto-ortodoxo Mattā al-Maskīn.

foto2

Estos espacios de altura formativa cumplen con el objetivo de los programas de Filosofía y Teología que buscan crear una comunidad académica de diálogo, que apoyen los procesos de transformación social a través de la pedagogía, promoviendo la interacción de conocimientos en la búsqueda de la verdad, creando amistad como lo proponía San Agustín en Casiciaco.

foto3

Con el regreso al campus, también vuelven los eventos presenciales, así que te invitamos a estar pendiente de todos los medios de comunicación oficiales de la institución para poder participar en los que más te gusten.