La universitaria compartió su experiencia internacional, donde conoció personas y lugares, además de desempeñarse en áreas relacionadas a su profesión.

A la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico, llegó el 30 de octubre del 2016, Natalia Carolina Ibáñez, estudiante de la UNIAGUSTINIANA, de último semestre del Programa Hotelería y Turismo; ella cuenta cómo vivió una de las experiencias más enriquecedoras que ha hecho en su vida.

Al llegar a Puerto Rico, habitó en el Hotel Gran Meliá, un hotel que además de brindarle estadía, le permitió también realizar su práctica empresarial, allí, dentro de sus instalaciones.

Cuenta Natalia, que se desempeñó en diferentes departamentos como: front desk, hausekeeping, PBX, reservas, maleteros, alimentos y bebidas, entre otros. Todo, aportó de forma inexplicable en su profesión.

Natalia Carolina, estudiante de Hotelería y Turismo, cuenta su experiencia empresarial en Puerto Rico

Dentro del tiempo que estuvo en Puerto Rico, conoció varios lugares turísticos: el municipio de Ponce, el histórico y cultual Viejo San Juan, el Único Bosque Fluvial del Caribe nombrado el Yunque y la Isla de Icacos.

También disfrutó de conocer lugares por su propia cuenta, como, por ejemplo: la playa de Flamenco en Isla Culebra, la Playa Caracas en Vieques, las playas de Isla Verde, la Isla Palomino y varios lugares principales de San Juan.

Una las cosas que más le gustó del proceso, fue conocer la esencia de los puertorriqueños: “En cada departamento conocimos colaboradores del hotel que a través de la experiencia laboral nos brindaron conocimientos de la operación hotelera, y de igual forma, la esencia de la personalidad del boricua”.

Al finalizar su trayectoria y haber llegado a su tierra colombiana el 18 de diciembre del mismo año, dedujo que, “Aunque Puerto Rico es hermoso, Colombia tiene todo lo necesario, y por ello, no tiene nada que envidiarle a ningún otro país, por el contrario, cuando uno pisa territorio extranjero se da cuenta de las riquezas que tiene en Colombia y se devuelve cargado de experiencias positivas de ese otro país, para intentar replicarlas o implementarlas en la propia patria”.