La Universitaria Agustiniana invita a toda su comunidad académica a unirse a esta iniciativa ambiental. Próximo viernes 18 de noviembre.

Este próximo viernes 18 de noviembre la Universitaria Agustiniana, a través de su nuevo Proyecto Campus Sostenible, realizará su primer ECOTRUEQUE, la actividad tiene como objetivo sensibilizar a toda la comunidad UNIAGUSTINIANA sobre nuestro modelo de consumo actual, buscando que los participantes puedan reflexionar sobre la necesidad de transformar la cultura de usar y desechar logrando promover la reutilización, así como generar creatividad para encontrar nuevos usos a los objetos que otras personas descartan a través del trueque.

El trueque es una práctica muy antigua, en el que la moneda pierde su función y el intercambio directo de objetos en buen uso pero que ya no utilizamos, es el mecanismo que media la relación entre los participantes. La particularidad del Ecotrueque es que no solo las personas se benefician del intercambio, poniéndole un freno a la obsolescencia de los objetos, sino que también el mayor beneficio lo recibe la naturaleza al dejar de recibir residuos, que atentan contra su normal funcionamiento, producto de nuestros malos hábitos de consumo.

Te invitamos a realizar la primera fase del Ecotrueque, buscando en casa aquellos objetos que están en buen estado, pero que ya no le damos un uso.

Te esperamos el 18 de noviembre, ¡anímate!, el ambiente lo necesita y en Campus Sostenible lo hacemos realidad.