El evento se desarrolla este 16, 17 y 18 de mayo en el Teatro México de la Universidad Central, y como sede de los talleres de Industria 4.0 la UNIAGUSTINIANA, evento del cual también hace parte de las universidades organizadoras.

Por: Edwin Henao
Oficina de Comunicaciones

Herramientas para la competitividad y el desarrollo de las industrias inteligentes, es la consigna del XIII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial que se desarrolla este 16, 17 y 18 de mayo en Bogotá.

El evento, que reúne a las principales facultades de ingeniería, cuenta en esta oportunidad con la UNIAGUSTINIANA como Institución organizadora, al lado de universidades como: la Universidad Distrital Francisco José Caldas, la Universidad Libre, la Universidad Militar Nueva Granada y la Konrad Lorenz, entre otras.

Este congreso tiene como objetivo difundir las tendencias que llevan a una empresa a ser competitiva en el mundo global. Entre los temas principales se encuentran: industria 4.0, big data, minería de datos, transformación digital.

Ponencias como: ‘Competitividad Empresarial’, ofrecida por la Ph.D Erick Behar Villegas, de la Universidad Central, ‘Minería de datos’, del ingeniero Jorge Andrés Alvarado PhD, de la USTA y la ponencia ‘Industria 4.0 FESTO’, ofrecida por la UNIAGUSTINIANA, serán algunos de los eventos académicos que acompañarán la jornada.

El evento constará además de unos talleres de Industria 4.0 que se llevarán en el campus principal de UNIAGUSTINIANA.

“En el marco del Congreso Internacional, se realizan talleres que complementan las conferencias teóricas. Teniendo en cuenta lo anterior, la UNIAGUSTINIANA prestó sus espacios para que, en nuestros laboratorios se lleven a cabo los talleres de Industria 4.0. Los talleres se realizarán durante los días del evento entre las 2:30 p.m. y las 5:30 p.m. Los capacitadores son los ingenieros John Jairo González y Daniel Peñarete, de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, contó el director de estos programas, Ricardo Mesa Torres.

Todos los detalles del evento podrá consultarlos aquí: XIII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial