Uniagustiniano cuenta su historia de prácticas en España

Rául Ricardo Rincón Santamaría, estudiante de Gastronomía, vive una experiencia internacional en España y se prepara para sus grados en Colombia.

Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
@elhenado

El nombre de la UNIAGUSTINIANA hoy es famoso en el Hotel Amoros, en España, en donde actualmente Raúl Ricardo Rincón Santamaría, estudiante de la Tecnología en Gastronomía, realiza sus prácticas profesionales.

Raúl se encargó de buscar él mismo el lugar, y el país, a donde quería llegar, y, demostrar sus habilidades como chef, pero fue finalmente con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales que logró materializar su sueño.

Pero la experiencia de Raúl inicio en enero de 2018, cuando llegó a Lanzarote, en donde estuvo casi por dos meses, luego fue trasladado a Mallorca al Hotel Amoros; en donde estará por los meses que le restan de práctica profesional, en total son cinco meses aprendiendo, y por qué no, enseñando sobre su arte en la mesa.

“Es una experiencia única e inolvidable pienso que todos los estudiantes que estudian algo relacionado con turismo, hotelería y gastronomía deberían vivirla; es la mejor forma de ampliar tus conocimientos”, contó Raúl.

Según él, esta es la mejor forma de salir de tu zona de confort, no es fácil, pero es cuestión de atreverse y dar el primer paso.

“He podido conocer las maravillas de este nuevo país, su gente, sus costumbres, la tradición y sus hermosos paisajes; agradezco a la Universidad y a mi familia”, puntualizó el estudiante.

El Uniagustiniano regresa a mediados del año para seguir preparándose para su graduación, que será en el mes de noviembre, y convertirse así, en un futuro orgulloso egresado de la UNIAGUSTINIANA.

Videos Informativos