Evento realizado en agosto, en el hotel TRYP de la ciudad de Medellín, en el que asistieron docentes y estudiantes de la UNIAGUSTINIANA.

Ingeniera Telecomunicaciones INNgenio 2017 

El pasado 22 de agosto se realizó el evento INNGENIO 2017, en el hotel TRYP de Medellín, con la mesa de trabajo investigar en ingeniería, en la cual se desarrolló el tema sobre cómo se investiga en las universidades y en las empresas colombianas acerca de la ingeniería.

Una de sus participaciones iniciales fue al foro sobre ciberseguridad y ciberdefensa, realidad nacional en la que participaron dos ingenieros que trabajan en temas de seguridad de la información en sus respectivas empresas y también han guiado compañías para que se certifiquen en las normas ISO 27000. Narraron el panorama que han observado en diferentes empresas y recordaron a los asistentes la importancia de tener acualizados los sistemas operativos y antivirus y cómo se debe manejar la información personal, entre otros.

En la tarde se realizaron 4 talleres de forma simultanea, los estudiantes: Fabián Guzmán y Sebastián Barrera asistieron al taller número 2, sobre la nueva revolución industrial: impresión 3D – innovando en la bioingeniería, impartido por Melisa Cardona Taborda. El ingeniero Mauricio Villalba asistió al taller número 4- sobre gerencia de proyecto con el estándar PMP y el ingeniero Guillermo Valencia asistió al taller número 1 sobre internacionalización de programas de ingeniería 1.0 presentado por Ronald Knust-Graichen.

Al siguiente día asistieron a la conferencia: ingeniería y tecnología 3D – desarrollos para el sector de salud, realizada por la ingeniera Melisa Cardona Taborda, en la cual se dio a conocer la tecnología que maneja su empresa y las posibilidades que esta tiene. En el receso seguido a esta conferencia, mostró el prototipo a los asistentes y conferenciastas.

Ingeniera Telecomunicaciones INNgenio 2017 Posteriormente, iniciaron conferencias en salones diferentes, los asistente de la UNIAGUSTINIANA estuvieron en el salón número 1, en la ponencia: "Diseño y construcción de una red IOT para el eficiente consumo de agua en un hogar", en este escucharon ponencias sobre inteligencia artificial aplicada al desarrollo del software y sistemas de control de aeronaves a escala que realizan mediciones de calidad del aire, entre otros.

El último día inició con la conferencia del físico Bruce Hoeneisen, sobre la medición de la expansión del universo, la energía oscura, la curvatura del espacio y el número de neutrinos con dos millones de galaxias, la que según cuentan los participantes, fue muy interesante. Adicionalmente, mostró la importancia de publicar artículos, de ser perseverantes con la investigación y astutos a la hora de gestionar los recursos necesarios para poder llevar a buen término una investigación.

Como acto siguiente, se realizaron en diferentes salones ponencias que trataron sobre diseño de protesis 3D, diseño de prespuestos para proyectos de ingeniería, sistemas de detección de niveles de agua usando microondas, entre otros.

Al finalizar el evento, estuvieron a la conferencia sobre indicadores de gestión y balances socrecard, realizada por Andrea Constanza Gómez , luego se realizó la premiación de autores y asistentes y coctel de finalización.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Tenjo, en el Departamento de Cundinamarca.

Mectronica festo

Estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial y Mecatrónica hicieron parte de los grupos de participantes en las Olimpiadas de Mecatrónica, Festo 2017.

Las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica contaron con participación de la UNIAGUSTINIANA, por estudiantes de tercer de Ingeniería Industrial y segundo semestre de Mecatrónica en la categoría: Académica Universitaria.

La temática principal de este año fue: Seguridad y Eficiencia Energética para la Industria.

“Por la UNIAGUSTINIANA nos representaron 3 grupos cada uno conformados por dos estudiantes de tercer semestre de Ingeniería Industrial y un equipo de dos estudiantes de segundo semestre de Ingeniería en Mecatrónica”, contó la Decana de la Facultad de Ingenierías, Yenny Martínez.              

De acuerdo con la información de Festo las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica surgen como un evento desarrollado por un grupo de expertos Festo con el fin de entrenar y desarrollar habilidades y destrezas en neumática, electrónica y programación entre estudiantes, técnicos y profesionales del país, con un fin muy claro: incrementar la productividad de la Industria en Colombia.

El pasado viernes 15 se llevaron a cabo las semifinales de las Olimpiadas, donde se presentaron a competir 16 equipos de varias universidades en su mayoría estudiantes de últimos semestres. De estos 16 se seleccionarán 3 equipos que pasarán a competir a la final.

 

El concurso fue promovido desde el programa de Campus Sostenible, como una forma de incentivar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

concurso_rs

concurso_rs

Producción y consumo responsable, es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que, entre otras cosas, busca garantizar las modalidades de consumo y producción sostenibles.

La UNIAGUSTINIANA trabaja   Desde el programa de Campus Sostenible en promover a través de campañas y programas la responsabilidad con el medio ambiente.

Fue así como se llevó a cabo el concurso Oficina más verde, cuyo primer premio fue otorgado a la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, por la recepción y su participación tan activa en cada actividad y responder óptimamente a cada una de las tareas semanales que les puso desde Campus Sostenible.

 

Los estudiantes asistieron a una primera reunión con la Oficina de Relaciones Internacionales

EstudiantesProximosAViajar

Se realizó con éxito la reunión dirigida a los estudiantes que fueron seleccionados a través de la convocatoria de movilidad e intercambio estudiantil 2018-1, contamos la participación de 21 de los 23 estudiantes que vivirán una experiencia internacional el primer semestre de 2018.

En el encuentro, nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir y conocer de primera mano la experiencia de algunos de nuestros ex beneficiarios que gracias a la Oficina de Relaciones Internacionales desarrollaron su programa académico de intercambio el primer semestre de 2017 en países como Argentina, España, México y Perú.

Durante el desarrollo de la reunión, los beneficiaros de versiones anteriores compartieron anécdotas, experiencias en las universidades aliadas, expusieron temas relacionados con la calidad docente, la exigencia académica, metodologías de enseñanza y la disposición de nuestros colegas y estudiantes para recibirlos, acogerlos y orientarlos.

ExbeneficiariosORI

También tuvieron la oportunidad de aclararlas dudas relacionadas con trámites migratorios, alojamiento y beneficios que reciben los estudiantes extranjeros en dichos países. En conclusión, la experiencia de intercambio fue muy enriquecedora, los estudiantes aprendieron a valorar aún más nuestro país, nuestra cultura y tradiciones resaltando la importancia de la inmersión académica y cultural.

Finalmente, dan gracias a nuestra Institución en cabeza de nuestro Padre Rector Fray Carlos Alberto Villabona y a la Oficina de Relaciones Internacionales por tan excelente oportunidad.

Estamos seguros que este grupo de nuevos beneficiarios tendrán una experiencia tan exitosa como la vivida por los 70 estudiantes que han sido beneficiados desde el año 2015 al 2017 a través del programa de intercambio internacional. 

La Comunicadora Social hablará con los estudiantes de esta profesión sobre cómo organizar un evento corporativo.

barbara lee

Bárbara Lee Rojas. Experta en Comunicación Organizacional estará en la UNIAGUSTINIANA este jueves 28 de septiembre para presidir la Conferencia: ¿Cómo organizar un evento corporativo?

Lee Rojas, es Comunicadora Social de la Universidad de la Sabana, experta en protocolo social y empresarial, máster en comunicación y relaciones públicas del Centro Estudios Europeos y de Postgrado. Docente catedrática universitaria de la Sabana, la Javeriana, UNIMINUTO, la Distrital y la Católica.

Se ha desempeñado como Asesora y Capacitadora en organizaciones privadas y oficiales. Formadora de profesionales, diplomáticos, reinas, modelos, actores, cantantes, jóvenes y niños en las áreas de: etiqueta de mesa, glamour, vestuario, precedencias, organización de eventos, comunicación efectiva y marketing personal.

Asesora personal, de eventos sociales y corporativos. Presentadora de los programas: Sigamos en Casa y Moda al día, de Teleamiga Internacional; invitada permanente de City tv, El Diario de Diana de Caracol internacional, en temáticas de protocolo, autora de varios artículos.

La Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe – ISUHMUS en Panamá, fue la encargada de recibirlos.

Experiencia panama

Los estudiantes Lizeth Viviana Mateus Naranjo, Lizeth Yojanna Gordillo Ramírez, Laura Camila Parra Enciso y Juan Sebastián Parada Herreraque, del Programa de Arquitectura, tuvieron la oportunidad de viajar este año a Panamá.

Ellos participaron en el Taller del Mar gracias al convenio de cooperación entre la UNIAGUSTINIANA y la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe - ISTHMUS en Panamá.

De acuerdo con uno de los estudiantes, Juan Sebastián Parada Herrera, “Fue una gran oportunidad para conocer la diversidad de Arquitectura que existe en varios países como Honduras, México, Canadá, Chile y Panamá, no solo de los estudiantes que pertenecieron al taller, sino también de los profesores ya que habían docentes de diferentes nacionalidades incluyendo colombianos, incluso, la finalidad del taller nos hizo conocer una de las culturas indígenas que aún guardan sus costumbres, como lo fue la cultura Guna Yala en el archipiélago de San Blas”.

Según él, este viaje además les permitió visitar la zona urbana donde ellos conviven, teniendo en cuenta que se desarrollaría la idea de un equipamiento importante con el fin de servir a la comunidad indígena.

“A diferencia de generar una arquitectura terrestre, se aprendió sobre estructuras flotantes en la visita al astillero donde se estudia la importancia de la ingeniería marina, y del cuidado y reparación de barcos de dimensiones increíblemente grandes”, agregó Juan Sebastián.

Concluyo el estudiante con un agradecimiento a la Oficina de Relaciones Internacionales y el Decano de la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura, pero sobre todo al Rector por poder vivir esta oportunidad.

Por su parte, Lizeth Viviana Mateus Naranjo, de VII Semestre del programa de Arquitectura, expreso que, “Este encuentro potenció nuestro interés y aprendizaje; recorrimos algunas islas, para analizar que sucedía allí y se observaron cosas bastante buenas pero también con muchas problemáticas, especialmente con los desechos que los habitantes de las islas tenían y también lo que los turistas dejaban, en ese sentido se hicieron unas actividades de recolección de desechos que pudiera ayudarnos a crear un barco, que flotara y resistiera a todos los integrantes de grupo, que aproximadamente cada grupo tenía de10 a 15 personas, fue algo que jamás había hecho y del cual aprendí muchísimo, y también me divertí bastante, seguido a esto ya iniciamos clases en el cual era diseñar un proyecto que flotara y que los Kuna Yala pudieran usar”, contó la estudiante.

Así como ellos, este grupo de estudiantes fortaleció conocimiento, adquirió otros, y lograron la importancia de salir del país para identificar otras experiencias y aplicarlas en su ejercicio profesional.

 

El Centro de Estudios Tecnológicos Agustiniano da apertura a los cursos virtuales, informando que las clases iniciarán el 2 de octubre de 2017.

Únete con 7 amigos para reclamar la medicina, a partir del próximo lunes 25 de septiembre en la plazoleta principal.

 

Acércate a partir del lunes 25 de septiembre a la plazoleta principal, únete con 7 amigos y reclama Amistogen, el té de la medicina que fortalece la amistad, acompañado de frases que permitirán centrar los valores de Dios en tu corazón.

La dirección de Espiritualidad Agustiniana estará ubicada en su stand, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Recibirás frases para cultivar en tu vida, como:

“La verdadera amistad no solo es llamada, sino también, don y regalo del propio Dios”   Tratado sobre el Evangelio de San Juan 65-2

Salud y Seguridad en el Trabajo desea darte a conocer unos tips relacionados con el cuidado personal.

En Colombia los accidentes de tránsito son considerados un problema de salud pública. El riesgo de tránsito, un asunto de todos. En el 2015 murieron 6,884 Colombianos casi 500 más frente a los 6,402 de 2014.

Conoce a continuación, qué debes tener en cuenta en caso de: andar en carro o moto, si eres pasajero o si eres peatón.

El convenio se realizó en el mes de agosto, con el objetivo de que los estudiantes de la UNIAGUSTINIANA experimenten nuevos retos académicos de nivel internacional.

 

En agosto del año actual, la Universitaria Agustiniana formalizó su convenio marco de cooperación académica, científica y cultural con la Universidad Iberoamericana del estado de Puebla, institución de educación superior mexicana cuyo centro es el ser humano, no solo como universitario y profesionista, sino también como persona y como ser social, político, cultural y religioso.

El objetivo de la Universidad Iberoamericana es la formación de hombres y mujeres íntegros, cualidad que implica tener una excelencia profesional, aprender a pensar por sí mismos y ser capaces de encontrar causas por las que vale la pena dedicar la vida y tomar decisiones.

Arquitectura, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Negocios Internacionales, Literatura y Filosofía, Administración de Empresas, Administración Turística y de Hospitalidad, Contaduría y Estrategias Financieras y Mercadotecnia son los programas en los que estudiantes de la UNIAGUSTINIANA podrán participar a través de las diversas actividades de internacionalización promovidas por nuestra Institución.

Página 1 de 111

Publicaciones

Agenda Uniagustiniana

Videos Informativos