Ayúdanos tú también a conservar y proteger el medio ambiente, y a construir un campus más verde y sostenible.




La nueva construcción transformará la cara que hoy se muestra sobre la Avenida Ciudad de Cali, convirtiéndose así, en el tercer edificio de 9, que se proyectan construir a largo plazo.

 

 

En medio de una ceremonia religiosa, encabezada por el Padre Provincial, Fray Albeiro Arenas Molina, y nuestro Rector, Fray Carlos Alberto Villabona, se dio inicio oficial a la construcción del nuevo Edificio de Servicios o Aulas, como se le conocerá a este nuevo proyecto institucional.

Con la bendición comenzaron las obras ejecutada gracias a la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria, la cual responde al proyecto de expansión de la UNIAGUSTINIANA.

El Edificio de Aulas, será el tercero de la Universitaria Agustiniana, de un total de 9 edificios que se esperan construir a largo plazo, incluso fuera de lo que hoy conocemos como Campus Tagaste.

Será una construcción moderna, que se proyectará hacia la ciudad y que expresará, según palabras del Arquitecto Diseñador Luis Albeiro Martínez, la universalidad, potenciará la imagen de la universidad al exterior.

Su construcción constituirá cuatro (4) pisos y un sótano, Plazoleta de Comidas, Salones de Bienestar Universitario, 14 aulas nuevas, con capacidad de 35 estudiantes cada una; además de un nuevo acceso que configura un eje diagonal que va a atravesar todo el campus de la universidad, previendo el futuro desarrollo de la Universitaria.

 

El Arquitecto diseñador de la Obra, además es docente del Programa de Arquitectura y coordinador de la Oficina de Proyectos de la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura.

 

Por su parte Fray Albeiro Arenas Molina, Padre Provincial de la Orden de Agustinos Recoletos, reconoció que este proyecto hace parte de las bendiciones que Dios nos regala, en beneficio de toda la comunidad educativa, contó que el proyecto nació como parte del Plan de Desarrollo de la UNIAGUSTINIANA, “y dado el crecimiento de la Universitaria es una necesidad para seguir ampliando los servicios de la Institución”, dijo.

Finalizó, invitando a la comunidad educativa a que esto, “debe animar nuestra fe y ser vocación para expresar nuestra gratitud” mencionó el Prior durante su acto de bendición. 

Durante la ceremonia de bendición el Padre Rector Fray Carlos Alberto Villabona Vargas, agradeció a la Provincia Nuestra Señora de la Candelaria, “que sea este momento tan importante para la Agustiniana un motivo más para seguir creyendo en nosotros, y seguir creciendo como institución de alta calidad en el campo de la educación colombiana”.

Es el primer peldaño de la Universidad que queremos, dijo el Padre Rector, y una escalera más de acciones, que estamos tomando, “la OAR es la promotora de este progreso físico material, soñamos con un Campus que supla las necesidades de nuestra comunidad educativa, puntualizó el Rector.

Reseña del Arquitecto de la Obra

Luis Alberto Martínez Camacho, es Arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia, con Estudios de Magíster en Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente de Tiempo Completo en el Programa de Arquitectura de la Universitaria Agustiniana y con experiencia en diferentes universidades desde 2008.

Consultor en Urbanismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá 2005-2006. Arquitecto consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura “OEI” 2003-2005. Asesor del Programa Especial de Vivienda, Presidencia de la Republica de Colombia 2000-2003. Arquitecto diseñador de diferentes proyectos en Colombia, Miami (Estados Unidos) y la Isla de Antigua. Experiencia como diseñador de proyectos de escala urbana y regional: “Nueva Centralidad de Fontibón” y “Ciudad Bicéfala”. Ha participado en distintos concursos de Arquitectura, incluido el Concurso de Proyectos de Grado “Gabriel Serrano Camargo 2000” de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, seleccionado en representación de la Universidad Piloto de Colombia.

Estos espacios de diálogo propuestos por el Departamento de Humanidades, abordará dos nuevos temas de actualidad.

“Del texto a la pantalla”, iniciará este miércoles 29 de marzo de 2017, un espacio de diálogo dirigido a estudiantes del Programa Cine y Televisión. 

Este espacio, estará unido a Peripeteia que convoca el Departamento de Humanidades, y que tiene como fin promover el diálogo universitario, sobre temas de actualidad.

Por otra parte, la nueva versión de Peripeteia, se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de abril.

 

¡Prográmate!, la cita es a partir de las 9:30 a.m., en la plazoleta principal.

Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, las nuevas generaciones se enfrentan al reto de estudiar en línea.

 

Hoy en día las personas buscan acceder a más información de calidad desde cualquier parte del mundo y han podido lograr este objetivo gracias a internet, pues esto ha generado la aparición de nuevos medios y dispositivos de comunicación para que cada día sea más accesible la información.

Las TIC hacen parte de la cotidianidad de las nuevas generaciones, cambiando las formas como estos piensan, aprenden, actúan y se relacionen entre sí.

Esta situación ha llevado a la educación a adaptarse al paradigma social emergente, para que este proceso se realice de forma idónea, es imprescindible el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, consolidando así a la Educación Virtual como un nuevo escenario de formación autónoma, sin límites espacio – temporales.

Para el caso de Latinoamérica, desde el 2001, según informes de la Unesco, las universidades iniciaron la implementación paulatina de programas de formación virtual. Este nuevo modelo de educación ha situado al estudiante en el centro del proceso. En las plataformas de gestión de aprendizaje, el estudiante es el protagonista de su proceso académico y los contenidos deben dar respuesta a sus expectativas, intereses y necesidades.

Existe entonces, una nueva generación que exige formas alternas de educación, ahora el compromiso y la responsabilidad de la Educación Virtual ante estos retos y los desarrollos tecnológicos será lograr fidelizar la población en formación a través del diseño innovador y creativo con contenido de calidad.

Como manifiesta uno de los referentes de la Educación Virtual, el Dr. Claudio Rama Vitale “Pasamos a un nuevo nivel de aprendizaje y competencia porque está generado impacto en los sistemas educativos”.

 

Tomado de: Blog i-ead.

https://blog.i-ead.com/

Haz parte del progreso que genera el conocimiento, búscanos ahora a través de nuestra cuenta de Facebook.

La Biblioteca UNIAGUSTINIANA es uno de los lugares mágicos de la Universitaria, ahí se encuentra los conocimientos de nuestros antepasados, la experiencia de los más sabios, investigaciones de los más ingeniosos, y descubrimientos que tú aún desconoces.
Para que este lugar no sea más desconocido para ti, la Biblioteca Fray Pedro Fabo, sigue evolucionando en los medios digitales, y de esta forma estar más cerca de ti, brindándote un servicio al cliente más inmediato y compartiendo contigo diversa información que no solo te ayudará en tu formación profesional, sino que a su vez te aportará en tu formación personal.

 

Hoy, Fray Pedro Fabo cuenta con una Fan Page en Facebook donde día a día te enterarás de cursos gratuitos, video tutoriales, noticias, eventos, servicios, estrategias de lectura, base de datos, publicaciones científicas, convocatorias, capacitaciones, ferias, exposiciones, libros, artículos, blogs y muchos más.

Ingresa ya a la Biblioteca Fray Pedro Fabo escríbenos tus dudas, cuéntanos tu opinión, entérate de los diversos servicios que hay para ti, comparte con tus amigos contenido de interés y cuéntale a la comunidad digital UNIAGUSTINIANA que haces parte del progreso que genera el conocimiento. Haz clic aquí ahora.

La Coordinación de Deportes motivó a sus estudiantes, docentes y administrativos a vivir este evento deportivo.

Suesca, Cundinamarca, fue el destino para estudiantes, docentes y administrativos, que hicieron parte de esta actividad programa por la Coordinación de Deportes.

El pasado 22 y 23 de marzo, la Dirección de Bienestar Institucional, sorprendió a los hombres con actividades especiales solo para ellos.

La celebración del Día del Hombre, fue para todos los Agustinianos, un día especial; cada uno de ellos tuvo la oportunidad de integrarse con compañeros de diferentes carreras y áreas para disfrutar de las actividades que se realizaron en las sedes Tagaste y Suba.

La celebración se llevó a cabo para estudiantes, docentes y administrativos. 

En el caso de la celebración para estudiantes, en sede Suba, se aplazó para la primera semana de abril, debido a problemas con el clima. ¡Los esperamos!

Disfruta a continuación lo mejor de este día, con la siguiente galería de imágenes.

Este año la Universitaria Agustiniana, como ya es costumbre, estará presente en la Feria de literatura más importante del País.

A través de la Dirección de Marketing, la UNIAGUSTINIANA nuevamente estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, el evento literario y editorial más importante del país. Allí, daremos a conocer como Institución de Educación Superior, los avances obtenidos hasta ahora, por supuesto con la oferta académica de la Universitaria Agustiniana, 15 programas de pregrado, siete especializaciones y una gran variedad de cursos de educación continua.

Este año la celebración estará acompañada con Francia, como país invitado de honor, pues ya son 30 años de existencia, como una las ferias más importantes de América Latina, en cuanto a programación cultural y la segunda en temas profesionales, después de Guadalajara.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Organización en su página de Internet feriadellibro.com, “son 30 años en los que hemos construido conciencia, cultura, literatura y amor por los libros. Todo el recinto de Corferias estará reservado para nuestros visitantes, el país invitado de honor, así como nuestros expositores. La Alcaldía Mayor de Bogotá, el mayor patrocinador de la feria, estará unido a esta celebración con su plan Leer es Volar”.

La Feria se llevará a cabo del 25 de abril al 8 de mayo de 2017 en Corferias. Este año contará con la participación de dos Premios Nobel de Literatura: V.S. Naipaul y John Maxwell Coetzee, a quienes se suman más de 500 escritores, libreros y profesionales del mundo de la edición, que están brillando con sus libros en América Latina y el mundo.

Más de 500 expositores, presentes en 23 pabellones, serán los encargados de mostrar los cerca de 150.000 títulos disponibles para la venta de esta feria que es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias y cuyo patrocinador oficial es la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Vea toda la programación y detalles de la Feria Aquí.

Saily Tatiana Puentes Bareño, estudiante de último año del programa de Arquitectura, nos cuenta su experiencia en el desarrollo de su práctica profesional.

 

El desarrollo de las prácticas profesionales de Saily Tatiana Puentes, se dio después que, el Ministerio de Trabajo lanzara en 2016-2 su programa Estado Joven. El programa, cuyo desarrollo estuvo promulgado por la Ley 1780 de 2016, Ley-ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil, permitió a jóvenes como Saily, encontrar una oportunidad de prácticas laborales en el sector público. Así inició el sueño de la estudiante Uniagustiniana, que hoy arroja excelentes resultados.

La Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo de la UNIAGUSTINIANA junto con otras IES, decidió hacer parte de este importante programa por lo que fue socializado con los practicantes Uniagustinianos que para el 2016-2, contaban con esta asignatura matriculada, y por ende se iban a enfrentar a este importante proceso, como lo es su primer empleo.
 
 
En este orden, nos enorgullece como Universitaria contar que Saily Tatiana no solo fue una de las seleccionadas por el Ministerio de Cultura en dicha convocatoria nacional, sino también destacarse durante todo el proceso; cuyo objetivo general de estuvo enmarcado en apoyar las actividades del grupo de museografía del Museo Nacional de Colombia relacionadas con rotaciones, diseño de fichas técnicas y procesos requeridos y relacionados con los proyectos para las exposiciones.

Según su Tutora organizacional la Arq. Laura Ortiz, “Saily Tatiana se caracterizó por ser una profesional integral, quien reúne importantes habilidades académicas, personales y profesionales lo que nos permitió al finalizar su práctica, proponerle que se quedará por un tiempo más desarrollando nuevos proyectos en el campo de la Arquitectura del Museo Nacional de Colombia”. Por su parte Saily nos cuenta que el haber estado desarrollando su práctica profesional en una Entidad del Estado, le permitió obtener grandes conocimientos en su área profesional, ya que, además, fortaleció conocimientos académicos en temas relacionados con modelado 3d, diseño de fichas técnicas, reestructuración de planos, entre otros. Ella, es un ejemplo de tenacidad, y de que la cara profesional de la UNIAGUSTINIANA, se puede, y debe, dejar en alto, en cualquier ámbito laboral.

 

Página 1 de 88

Publicaciones

Taller del Mar

Taller de mar

Convocatoria de Movilidad Internacional: miembros de la AUALCPI

Agenda Uniagustiniana

Boletín Informativo

Videos Informativos