Evento diseñado para que los estudiantes de la UNIAGUSTINIANA puedan interactuar con organizaciones de diferentes sectores económicos.

En la séptima Feria Laboral Uniagustiniana, la participación de empresarios fue la clave para la vinculación laboral de los estudiantes

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo la séptima edición de la Feria laboral Uniagustiniana, un evento diseñado para crear un espacio propicio, donde los estudiantes de la UNIAGUSTINIANA puedan interactuar con organizaciones de diferentes sectores económicos. De esta manera, facilitar los procesos de intermediación y relacionamiento con el sector productivo, para brindar nuevas y mejores oportunidades de vinculación laboral a estudiantes y egresados de la Universitaria Agustiniana, gracias a la participación de 22 empresas asociadas.

La Feria fue un espacio que se desarrolló a través de conferencias, exposición de cada empresa por medio de su propio stand, información detallada del sector productivo y un taller especial para las empresas, con base al compromiso e innovación de cada una de ellas.

Por último, cabe mencionar que, en términos generales, la séptima Feria Laboral Uniagustiniana fue de agrado para la mayoría de los empresarios, en el transcurso de la actividad se registraron 1.250 hojas de vida, así se en este evento propuesto por la Dirección de Proyección Social y la Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo.

 

La actividad estuvo encabezada por la Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo.

La internacionalización, y sus contextos, presentes durante segunda Feria Iberoamérica nos une

Se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre la actividad de cierre de semestre de prácticas profesionales con tutores académicos, la actividad estuvo liderada por la Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleo.

En la actualidad en las Instituciones de Educación Superior IES, presentan grandes desafíos que impulsan a sus equipos a redefinir sus estrategias, dinámicas de comunicación, liderazgo y visión, articuladas con el sector productivo.

Por lo que, a través de la metodología Lego con el acompañamiento de Quality Educación, se promovió a los tutores académicos a realizar el respectivo análisis de ejecución de prácticas profesionales con el fin de identificar las oportunidades de mejora que permitan a su vez, impactar en el perfil de nuestro talento Uniagustiniano.

Con éxito se llevó a cabo la actividad, como parte del cierre de este semestre.

Si no sabes cómo funciona o necesitas asesoría, búscanos en la Biblioteca Fray Pedro Fabo. 

 La Biblioteca te capacita en recursos electrónicos
 
Si tu respuesta es positiva ante cualquiera de las siguientes preguntas: ¿Necesitas capacitarte en recursos electrónicos?, ¿requieres asesoría en los servicios y recursos de la biblioteca?, ¿tienes dudas en la consulta del catálogo bibliográfico?
¿necesitas documentos especializados?, necesitas a la Biblioteca Fray Pedro Fabo. 
 
En la Biblioteca tenemos la respuesta a tus inquietudes académicas, consulta el Servicio de Referencia orientado a ofrecer ayuda en estos interrogantes. 
¡Pregunta en la Biblioteca por el servicio!
 

Con el carné estudiantil toda la comunidad educativa podrá hacer uso de este servicio. 

 Conoce cómo funciona el préstamo de computadores en Biblioteca

¿Sabías que puedes hacer uso del préstamo de computadores de las salas de sistemas de la biblioteca Fray Pedro Fabo?. 

Con el carné institucional que te acredita como estudiante, docente y administrativo, podrás solicitar en préstamo un computador por una (1) hora y realizar tus trabajos académicos, consultar las bases de datos electrónicas, participar en capacitaciones programadas por la biblioteca, entre otros servicios. 

¡Anímate a utilizarlos!

La Biblioteca Fray Pedro Fabo continúa ampliando sus servicios, conoce nuestros convenios vigentes alrededor del mundo. 

Convenios con biblioteca nacionales e internacionales, más posibilidades para leer e investigar en la U
 
La biblioteca Fray Pedro Fabo te invita a conocer las más de 70 bibliotecas de Iberoamérica que trabajan en cooperación para la mejora del servicio de las unidades de información universitarias.
 
Te informamos que a nivel internacional el convenio está compuesto por 36 instituciones, entre las cuales se destacan las bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, la Universidad de Estadual de Campinas en Brasil, la Universidad Católica del Norte en Chile, la Universidad de Guadalajara en México, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Florida International University en Estados Unidos, entre otras.
 
Además se tiene convenio con más de 30 bibliotecas universitarias colombianas como son la Universidad de los Andes, la Universidad del Bosque, universidad del Rosario, universidad Santo Tomas, Pontificia Universidad Javeriana, entre otras.
 
Para mayor información consultar en la biblioteca Fray Pedro Fabo.
 
¡Te esperamos!

Ahora podrás consultar la publicación de manera impresa o electrónica en la Biblioteca Fray Pedro Fabo

Revista Catering, para estudiantes y docentes de Gastronomía y Hotelería y Turismo, conócela ahora
 
Ya puedes consultar y leer la Revista Catering de manera impresa o electrónica, herramienta ideal para estudiantes y docentes de los programas de Gastronomía y Hotelería y turismo.

Una publicación mensual con contenidos sobre: Alimentos y bebidas, Equipamiento y dotación, Hotelería y turismo, Restaurantes, Clubes y Casinos, Bares, Tendencias, Personajes destacados, entre otros.

Mes a mes la Biblioteca Fray Pedro Fabo te da a conocer nuevas herramientas, aprovéchalas ahora.

Consulta ahora nuestro recursos electrónico SCIMAGO Journal & Country Rank

 ¿Estás interesado en conocer elementos de publicación de las revistas científicas como son: el factor de impacto, índice H, ranking, métricas, indicadores bibliométricos, visualización de información, entre otros?

Consulta ahora SCImago Journal & Country Rank, una herramienta que te permite consultar los indicadores usados para evaluar, analizar y comparar los entornos científicos por publicaciones seriadas y países, desarrollados a partir de la información contenida en Scopus.

Consúltalos en: Biblioteca> Recursos Electrónicos> Herramientas de Análisis de Impacto

El tercer Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural se llevó del día 28 al 31 de septiembre en Barichara, municipio de Santander.

En video, conozca la experiencia vivida en Huella 2017, Acciones para la Paz

El tercer Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural, Huella 2017, finalizó sus actividades en Barichara, municipio de Santander, con un recorrido por El Socorro, Guane y San Gil.

A través del video conocerá los lugares visitados, los talleres realizados, las personas que hicieron parte de este tercer encuentro y el detalle vivido en la experiencia de Huella 2017.  

Lea también: Barichara, municipio de Santander, abrió sus puertas al tercer Encuentro Internacional de Patrimonio Cultural

La Biblioteca te invita este jueves 17 de noviembre a la capacitación que se llevará a cabo en la sala de cómputo No 2

Capacítate en Recursos Electrónicos

La Capacitación en Recursos Electrónicos se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre en Sala de cómputo 2 a partir de las 6:30 p.m.

La Biblioteca Fray Pedro Fabo en su compromiso con la investigación de calidad y el acceso al conocimiento invita a toda la comunidad UNIAGUSTINIANA al taller que se llevará a cabo el jueves 17 de noviembre, sobre los diferentes servicios electrónicos que se tienen disponibles en la biblioteca y su uso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Inscríbete aquí

¡No faltes!

El taller se llevará a cabo entre las 11:00 a.m. y las 12:00 m. con ingreso gratuito. 

  Capacitación Repositorio Institucional, este 17 de noviembre

La Capacitación Repositorio Institucional se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en la Biblioteca Fray Pedro Fabo, entre las 11:00 a.m. a 12 :00 p.m.

La capacitación se llevará a cabo luego de que, el pasado mes de octubre la Biblioteca presentara el nuevo repositorio Institucional UniARI, un servicio elemental en la visibilidad de la UNIAGUSTINIANA y de sus autores.

En UniARI reposan trabajos de grado, tesis, revistas, material multimedia, boletines, libros, artículos, documentos de investigación, entre otros. Dada la importancia del Repositorio Institucional y del cargue de los documentos al mismo, te invitamos a participar en la capacitación que se llevará a cabo en la biblioteca el próximo 17 de noviembre a las 11 a.m.

Inscríbete aquí

Página 1 de 121

Publicaciones

Agenda Uniagustiniana

Videos Informativos