Tips para Estudiar Virtualmente

La educación virtual favorece el aprendizaje autónomo, es por eso que se han seleccionado algunos tips para estudiar en línea.

Foto tomada de Unsplash 

Por: Katya Rueda y Carlos Alberto Castro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@EVUuniagustinian

La población interesada en continuar con su formación en educación superior, encuentra en la metodología virtual una oportunidad atractiva para hacerlo. No solo por la facilidad de horario, sino también por la representativa disminución en los costos. Pero adicionalmente, este tipo de estudio favorece el aprendizaje autónomo, es por eso que se han seleccionado algunos tips para estudiar en línea, que conviene atender para lograr el éxito académico y así poder sacar el máximo provecho de esta.

  1. Motívate. Primero que todo, hay que tener pasión por lo que quieres estudiar. Las clases virtuales necesitan de paciencia y constancia para un buen avance.
  2. Maneja tu tiempo. A pesar de que las plataformas estén habilitada las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el estudio necesita dedicación y lo importante es encontrar un equilibrio entre los quehaceres del día a día y el estudio.
  3. La educación virtual exige que seas disciplinado con el estudio, sino lo eres, te enseña a serlo.
  4. No quedarte con lo único que te muestran en las clases virtuales, sino utilizar las nuevas tecnologías para profundizar en nuevos conocimientos.
  5. Aprovechar nuevas tecnologías web 2.0. Las herramientas como foros, mensajes en línea, correo electrónico, chats o videoconferencias ayudan a que estés más cerca de tu tutor y compañeros.
  6. Trabajo colaborativo. A pesar de que estudies virtualmente, puedes hacer trabajo colaborativo con tus compañeros, para la realización de trabajos grupales o coevaluación.
  7. No te quedes callado. Si tienes alguna inquietud con respecto a los temas vistos o trabajos a realizar, habla con tu tutor o con el consultor de aula. A pesar de que estudies virtual, no estás solo.
  8. Si sabes que tienes un tiempo estimado para subir un trabajo o examen, no dejes que el tiempo te alcance, prográmate y haz lo que debes hacer.
  9. No te limites a lo que te exige el curso, saca a flote todos tus recursos y se creativo con los trabajos.
  10. Organiza tu espacio de estudio. Cuando estudias en línea también necesitas de concentración, por eso es necesario organizar el espacio donde vas a estudiar y adecuarlo para que no exista nada que genere distracciones.

Estudiar en línea es más fácil de lo que se piensa, solo se necesita el esfuerzo del estudiante y seguir los tips para culminar los estudios y lograr el éxito académico.

 

Publicaciones

Agenda Uniagustiniana

Videos Informativos