A la UNIAGUSTINIANA llegó Pedro Bocanegra Pashanaste, estudiante de Arquitectura en la Universidad Cesar Vallejo de Perú

Cursará sexto semestre en la Universitaria Agustiniana, gracias al convenio que hay entre la Oficina de Relaciones ORI y la ORCI de Perú.

Por: Héctor Duvan Mancipe
@hectormancipee

A Colombia, llegó el pasado 21 de julio Pedro Bocanegra Pashanaste, estudiante de Arquitectura en la Universidad César Vallejo de Perú, quien cursa actualmente sexto semestre en la Universitaria Agustiniana gracias al convenio activo que hay entre la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI y la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional ORCI de Perú.

Entre sus opciones estaba México, Venezuela y Chile, sin dudarlo, Pedro eligió Colombia “en varias oportunidades he leído que Colombia es un país muy amigable, la gente es la más feliz, eso es lo que los caracteriza. Quería sentir la alegría de la gente y es lo que estoy sintiendo acá todos los días”, cuenta el estudiante.

El plan de la UNIAGUSTINIANA era recogerlo al Aeropuerto y darle la bienvenida a la que próximamente sería su hogar, pero no fue así, pues su llegada fue a la madrugada y los horarios no eran los más adecuados para poderlo recibir. Desde el día que llegó, se llevó la sorpresa de encontrarse con una familia acogedora, protectora y divertida, cuenta Pedro que el vivir con personas así lo hace sentir en compañía y como en casa.

Lo que espero de la Universitaria es obtener los conocimientos necesarios para fortalecer mi carrera profesional, no solo en el ámbito académico, sino también dar provecho a mi estadía en Colombia y relacionarme directamente con espacios que me permitan visibilizar con mayor amplitud el sentido de la arquitectura”, adiciona Pedro.

Con una sonrisa en su rostro, expresa que para él es grato conocer la visión Arquitectónica de Colombia, adicional a que con sus conocimientos puede analizar desde una perspectiva crítica el sentido de cada imagen, figura, escultura, entre otras.

En comparación a la Universidad César Vallejo, dice que está disfrutando un campus mucho más amplio, admira las zonas verdes que hay en la UNIAGUSTINIANA, argumentando que es un espacio perfecto para concentrarse y distraer su mente.

En Colombia estará hasta el 10 de diciembre, esperando conocer toda la ciudad capitalina y crear relaciones con sus compañeros para compartir sus historias.

Videos Informativos