Se realiza encuentro internacional Huella: acciones para la paz

El evento es organizado por la Facultad de Arte, Comunicación y Cultura de la UNIAGUSTIANA en Bogotá.

Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
Coordinador de Comunicaciones
@elhenado

Este próximo 26 de septiembre iniciará la tercera versión de Huella, Encuentro de Patrimonio Cultural; una iniciativa de la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura de la UNIAGUSTINIANA, que busca acercar a las poblaciones más inquietas por el patrimonio y las prácticas culturales incluyentes, a reflexionar sobre ellas.

Este año la consigna será: Acciones para la paz y contará con destacados invitados como: Adriana Mayo, Viceministro de Turismo, Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, el chef Mark Raush, Gustavo Bueno e Hilda Atenea Camacho, del proyecto Memoria Vive del Ministerio de Cultura y el arquitecto Simón Hosie, entre otros.

De acuerdo con el Decano de la Facultad, Edward Lozano, “Este año traemos el tema de la paz, por todo lo que está viviendo nuestro país; es parte de nuestro compromiso como academia, traer acciones que estén encaminadas a cumplir ese objetivo”, dijo.

El Encuentro estará rodeado de charlas, debates y presentaciones en vivo con expertos de carácter nacional e internacional.

“El programa se enriquece con la presentación de proyectos y experiencias sociales, como “Restaurantes contra el hambre”, Reconstrucción de El Salado e iniciativas de reconocimiento y valoración del patrimonio”, cuenta mediante un comunicado de prensa la Facultad.

El cierre del evento estará a cargo de la orquesta bogotana Real Charanga que integra elementos del Latinjazz, salsa y música clásica.

Como parte de la estrategia académica, se llevarán a cabo otras actividades en el campo que buscan acercar a estudiantes y docentes con experiencias culturales.

Conozca la agenda del evento a continuación:

Contexto del evento

Huella es una iniciativa que comenzó en 2015 y que tiene como objetivo visibilizar todo aquello que está relacionado con nuestro patrimonio, prácticas culturales y ejercicios propios a partir de los programas profesionales de Arquitectura, Cine y Televisión, Gastronomía, Hotelería y Turismo y Comunicación Social.

La primera edición se llevó a cabo en torno a la valoración de lo tangible y el reconocimiento de lo intangible.

En 2016 el papel más importante fue el de la mujer, bajo la consigna Mujer patrimonio cultural, que contó, entre otras cosas, con una gran personalidad Totó La Momposina.

Videos Informativos