Egresada de Cine y Televisión, nominada a los premios India Catalina por serie Tin & Tan

Maira Alejandra Vergara espera recibir el importante galardón en la Ceremonia de los Premios que se llevará a cabo este próximo 3 de marzo.


Por: Héctor D. Mancipe
@Hectormancipe

Maira Alejandra Vergara, egresada del programa de Cine y Televisión y de la especialización en Gerencia de Empresas de la UNIAGUSTINIANA, es la productora general de la serie anime Tin & Tan, nominada a los Premios India Catalina como “Mejor programa de animación para televisión” en su versión de este año.

Tin & Tan es una producción de Digitzfilm, compañía dirigida por Felipe Morell, reconocido por su participación enWarner Brothers con las series “Batman the Animated Series” y “El Crítico”. La serie es actualmente emitida los fines de semana por el Canal Señal Colombia.

Conversamos con la egresada, para conocer cómo, desde su experiencia, logra ser nominada a tan importante evento, el cual realizará la premiación oficial el próximo 3 de marzo.

¿Cómo se dio la nominación a los premios India Catalina?

Fue una sorpresa, Señal Colombia envía todos sus proyectos a competencia, y se decidió postular a Tin & tan en la categoría de serie animada para televisión; al poco tiempo recibimos la favorabilidad de la nominación.

¿Hace cuánto trabaja en el proyecto de Tin & Tan?

El proyecto llegó hace 3 años, en ese entonces yo era practicante de producción, me preguntaron si quería tomar ese proyecto ya que no era una prioridad para el Canal. Yo acepté y junto con una productora de España lo preparamos en dos meses. Yo se lo entregué al mercado de coproducción de Señal Colombia y la productora española, hizo entrega a la subvención de TV3, Canal Catalán. 

¿De qué trata la serie animada?

Tin & Tan son dos hermanos que viven en una reserva forestal, en pleno contacto con la naturaleza. Para ellos cada día es una nueva aventura, descubren el mundo que los rodea y aprenden a lidiar con distintas emociones, mientras viven divertidas aventuras ayudando a los animales de la reserva.

¿Con qué canal o productora trabaja el proyecto Tin & Tan?

La serie fue trabajada con la productora Digitzfilm, compañía dirigida por Felipe Morell, con quien llevo trabajando 3 años y medio.

Póster tomado de: FilmAffinity

¿Cómo ha sido la experiencia de ser productora general en Tin & Tan?

Fui la productora general en Colombia, hay varios productores, dependiendo el territorio y la compañía, pero mi comunicación principal fue con España. Tenía contacto todos los días con la jefa de producción, Laura Grivet, quien sufrió mucho conmigo en un inicio porque ella pensaba que iba a tener alguien con mucha más experiencia y más edad, ella desde la distancia me exigía como si estuviera al lado mío; la responsabilidad y la presión era de otro mundo. Aprendí muchas cosas buenas de ella como productora, en los 7 meses de producción. 

Como profesional, ¿qué le inspira el hecho de ser nominada a los premios India Catalina?  

Ha sido muy emocionante, me siento sumamente honrada y era algo que no me esperaba. Uno hace las cosas no por ganar premios, es algo que constantemente me repito, sin embargo, este tipo de cosas ratifican que estás haciendo las cosas bien, que hay que confiar en uno y en sus decisiones. 

Maira, espera su nominación sea positiva, además, agradece a la UNIAGUSTINIANA por su formación y apoyo como egresada.

Inicia sesión para enviar comentarios

Publicaciones

Videos Informativos