Premian proyecto de estudiantes de Hotelería y Turismo durante Panel de Cotelco Joven

El reconocimiento se dio durante el II Congreso de Jóvenes Líderes de Turismo 2018, realizado en la ciudad de Bucaramanga.

 

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

Alis Manuela Frade Ariza y Cristian Felipe Parra Patarroyo, estudiantes del Programa de Hotelería y Turismo de la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura de la Universitaria Agustiniana, ganaron el primer premio a mejor propuesta de emprendimiento durante el Panel de Jóvenes que se realizó el pasado 4 de mayo en el marco del II Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo, que se realizó en la ciudad de Bucaramanga.

Alrededor de 400 personas escucharon la propuesta de emprendimiento de los dos estudiantes Uniagustinianos. El Proyecto llamado Ecotillos, tiene como objetivo lograr un impacto ambiental, generando una alternativa al pitillo plástico convencional, y también un impacto social, haciendo partícipes con la obtención de la materia prima necesaria para la producción del pitillo a las familias que en su momento se vieron afectadas por la violencia.

El II Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo 2018, se llevó a cabo en la ciudad bonita el 3 y 4 de mayo en el Hotel Holiday de la ciudad de Bucaramanga, y contó con la presencia de empresarios, ejecutivos, profesionales y estudiantes, pertenecientes al sector turístico y hotelero de todo el país.

Desde la Uniagustiniana viajó una delegación conformada por un importante grupo de estudiantes y una docente, quienes lograron, una vez más, dejar en alto el nombre de la Institución.

El Congreso es organizado por Cotelco y Cotelco Joven, y apoyan: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y del programa ‘Tarjeta Joven’, un evento que realizado bajo la consigna: ‘hecho por jóvenes y para jóvenes’. Esta vez contó con la presencia de importantes personalidades como: Cordula Wohlmuther, Jefe de Relaciones Institucionales y Movilización de Recursos OMT, Francisco Meneses - Director de Cootucar, David Fiedler, Director, Strategy and insight, ICF Olson, Marcela Mariscal, Periodista y travel blogger de seecolombia.travel, Franklin Carpenter - Director Nacional del área de Hotelería, Turismo y Gastronomía  INACAP, Leonor Espinosa, Chef restaurante Leo, entre otras personalidades. 

A continuación, vea el Panel de Jóvenes en el que participaron la egresada Angie Paola Bautista y el estudiante Cristian Felipe Parra Patarroyo.

 

 

II Congreso de Jóvenes Líderes en Turismo 2018

Publicaciones

Videos Informativos