Un caso de éxito presentado por la UNIAGUSTINIANA, le apuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

Nos enorgullece presentar el primer caso de éxito, seleccionado y presentado en marco al Séptimo Congreso de Pacto Global Red Colombia.

Por: Lina Tatiana Rada Landínez

Diseño para el mejoramiento de la calidad habitacional, fue el caso de éxito por parte de la Universitaria Agustiniana, bajo la Intervención que lideró el Decano de la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura, el Arquitecto Edward Lozano; quien ilustró desde diferentes dimensiones la planeación y puesta en marcha del Proyecto Soñar – Hogar que la Institución ha venido desarrollando en el departamento de Casanare, desde el año 2013.

El objetivo del mismo, es contribuir a los futuros proyectos de vivienda social promovidos por la Universitaria Agustiniana, por medio de lineamientos de gestión en la participación del diseño para el mejoramiento de la calidad habitacional.

Para ello, es necesario vincular a la población objetiva en la toma de decisiones, pues en caso contrario, las necesidades serán siempre superiores a su capacidad de adaptación del espacio habitado.

Es por tanto, que el mismo fue presentado a través de tres grandes fases:

1. La vivienda social como proceso.
  2. Descripción del territorio.
  3. Intervención.

Lo anterior fortalece a la Institución y le permite continuar promoviendo una oferta de programas académicos logrando el acceso universal a educación superior de calidad.

Convocatoria de Movilidad Internacional: miembros de la AUALCPI

Videos Informativos